Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Mercedes-Benz WeLife Tour

La inteligencia emocional y los buenos hábitos, las claves de Mercedes-Benz WeLife Tour Sevilla

La nutricionista Gabriela Pocoví y la especialista en inteligencia emocional Nekane González, entre las ponentes de la cuarta cita de nuestro tour de bienestar y sostenibilidad.

Por Michelle Avís Melgosa

31 de julio de 2023 / 13:29

Ya hemos visitado Barcelona, Asturias y San Sebastián, y ahora Mercedes-Benz WeLife Tour se dirige hacia el sur para seguir transmitiendo nuestros valores de bienestar y sostenibilidad. Sevilla será nuestro siguiente destino, con una cita que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento (avenida Álvaro Alonso Barba, s/n). En esta ocasión, contaremos con una agenda repleta de actividades para ayudarnos a cuidar de nuestro cuerpo, nuestra mente y del planeta. Además de disfrutar de las ponencias, todos los asistentes a este evento podrán aprender a relajarse y a conectar con ellos mismos gracias a una clase de Vinyasa yoga y una sesión de meditación guiada. En este evento, que cuenta con Mercedes-Benz como global partner, los participantes también podrán probar alguno de los vehículos de la compañía, que camina hacia un futuro 100% eléctrico.

Estos son los expertos en bienestar que no te puedes perder:

Mercedes de la Rosa, profesora de yoga

Mercedes de la Rosa, profesora de yoga./ Foto: D.R.

La jornada comenzará a las 9:15 horas con una clase de Vinyasa, impartida por Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y CEO de Zentro Urban Yoga. En esta clase, los asistentes podrán comprobar por sí mismos los beneficios que aporta esta disciplina como, por ejemplo, la reducción del estrés. Además, será una buena forma de empezar el día, ya que el Vinyasa nos aporta la energía necesaria para arrancar la jornada. Y tras esta clase, comenzarán las ponencias con nuestros expertos.

Gabriela Pocoví, nutricionista, dietista y doctora en Medicina

Gabriela Pocoví, nutricionista y dietista.

A las 10:25 horas continuaremos con una ponencia de Gabriela Pocoví, autora del libro Atención con la inflamación (ed. Zenith). La nutricionista nos dará los tips necesarios para combatir la inflamación y mejorar nuestra calidad de vida. En esta ponencia, los asistentes podrán tomar nota de cuáles son las causas que pueden alterar nuestro sistema inmunitario y cómo podemos evitarlo. Síntomas como las migrañas, alergias, problemas de tiroides, sobrepeso, acné o estreñimiento pueden ser el comienzo de una enfermedad grave, pero gracias a las lecciones de Pocoví aprenderemos a reconocerlos y a saber actuar. 

Nekane González, antropóloga y especialista en inteligencia emocional

Nekane González, especialista en inteligencia emocional.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, la agenda continuará a las 12:10 horas con la intervención de Nekane González, autora del libro Palabras a mi mejor amiga (ed. Aguilar). La especialista en inteligencia emocional nos hablará sobre la importancia de hablarte bien a ti mismo. En esta ponencia, la experta nos ayudará a saber reconocer todas esas veces en las que nos hablamos de una forma negativa sin darnos cuenta. Un ejercicio de reflexión y de apoyo que empieza por nosotros mismos y que puede servirnos de bálsamo en numerosas ocasiones de nuestra vida.

Elisabet Silvestre, doctora en Biología 

Elisabet Silvestre, doctora en Biología.

A las 12:40 horas llegará el turno de Elisabet Silvestre, autora del libro Vivir sin tóxicos (ed. RBA Integral). La doctora en Biología nos dará las claves para construir una casa libre de tóxicos y aprender a ganar bienestar y salud en nuestra vida cotidiana. Con Silvestre aprenderemos a reconocer hasta qué punto puede afectar a nuestra salud nuestro entorno, desde la decoración hasta los productos de limpieza que usamos. Y sobre todo, nos dará los consejos para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta.

Laura Chica, coach y experta en meditación

Laura Chica, experta en meditación.

Para finalizar, al igual que hemos venido haciendo en todos los destinos de nuestra ruta, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de meditación guiada. Esta sesión tendrá lugar a las 13:10 horas y estará a cargo de Laura Chica, coach y experta en meditación de Petit BamBou. Chica se define a sí misma como una persona de las que creen que «siempre hay una posibilidad» y este será el mensaje que nos transmitirá con esta meditación. Con ella trabajaremos todos los niveles del ser: emocional, mental, corporal y espiritual, para despedir una jornada más que enriquecedora.

Junto a Mercedes-Benz, este evento cuenta con el apoyo de Petit BamBou, la app de meditación que cuenta con un amplio catálogo de sesiones guiadas; Ulé, la última apuesta del grupo Shiseido, una firma de belleza que ya adoran las francesas y que acaba de aterrizar en España con una línea de cosméticos que aprovecha todo el potencial de la naturaleza en la formulación; e Intimina, la marca de cuidado femenino que cubre todos los aspectos de salud íntima de la mujer.

¡No te lo pierdas! Las entradas para Mercedes-Benz WeLife Tour Sevilla están disponibles en la web welifetour.es

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta