X

@candidavivalda

Mercedes-EQ Welife Festival

«Dar y recibir», la meditación con la que Cándida Vivalda inaugurará las clases de nuestro evento de bienestar

La instructora dará la primera sesión del espacio 'The Studio' con una meditación de conexión profunda con uno mismo y con los demás, el próximo 25 de septiembre en Mercedes-EQ Welife Festival.

Por Diana Torres

16 de septiembre de 2021 / 13:18

Es innegable que el mundo de la meditación puede ayudarnos en un sinfín de ámbitos de nuestras vidas. La práctica del mindfulness puede resultar altamente beneficiosa para nuestra salud, ya que consigue reducir los niveles de estrés y ansiedad mejorando el bienestar mental y haciendo que nuestro cerebro permanezca más calmado y con una mayor estabilidad emocional. Pero, ¿cómo aprender a conseguirlo? Desde Mercedes-EQ Welife Festival te damos la oportunidad de asistir al evento más sostenible, los días 25 y 26 para disfrutar de las conferencias y clases físicas presenciales de los mejores expertos del planeta. Entre ellos se encuentra la instructora de yoga Cándida Vivalda, encargada de la realizar la primera sesión del espacio ‘The Studio’, donde se darán las clases de yoga y mindfulness. Vilvalda dirigirá una meditación para todos los niveles el día 25 a las 9:00 de la mañana.

Mercedes-EQ Welife Festival

Meditación para conectar con uno mismo y aliviar momentos de ansiedad

Los últimos meses, han sido muchas las personas que han sufrido estrés o ansiedad. Sin duda, la incertidumbre ha sido uno de los sentimientos más presentes durante la pandemia.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un “estado mental de preocupación o inquietud excesiva frente a ciertas circunstancias, que pueden ser tanto reales como irreales”, según la propia Vivalda. Cuando adelantas los eventos futuros de manera negativa, tus emociones se alteran y tu estado corporal también, haciendo que la respiración se acelere considerablemente. Y es que la ansiedad básicamente está controlada por pensamientos negativos que te hacen creer que has perdido el control sobre el futuro o sobre la situación que estás viviendo en ese mismo momento.

Si queremos aprender a controlar la ansiedad y los sentimientos que la provocan, no hay mejor entrenamiento que la meditación. Al practicar la atención plena o mindfulness, estaremos preparándonos para dominar todos los pensamientos que invaden nuestra mente para intentar que no nos afecten tanto, centrándonos principalmente en nuestra respiración y en nuestro cuerpo.

El poder de la meditación para reducir el estrés y la ansiedad

Para salir del bucle que supone la ansiedad, la meditación y llevar a cabo una respiración consciente y alargada sintiendo el peso del cuerpo pueden ser claves. Si nos paramos a atender a nuestro cuerpo y a nuestra respiración tendremos la sensación de estar “aterrizando” en el momento en el que estamos, haciendo que la ansiedad vaya descendiendo considerablemente.

La práctica de la gratitud también puede ayudarnos a valorar todos los pequeños detalles que pasamos por alto en nuestro día a día y que pueden tener gran relevancia para que nuestro transcurso cotidiano sea el adecuado. Conectar con la abundancia, tan presente en nuestras vidas, ejerce como “terapia de choque” para la ansiedad.

Ven a la meditación del «Dar y Recibir», con Cándida Vivalda

En esta práctica para activar la mente y el cuerpo, se propiciará una conexión profunda con uno mismo y con los demás. Estiraremos el cuerpo, centraremos la mente y practicaremos la meditación del «Dar y Recibir», creando el ambiente interior para este día tan especial.

Cándida Vivalda se formó en el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts como instructora de cursos y talleres de Mindfulness. Una carrera profesional avalada por más de 15 años en marketing digital, comunicación y organización de eventos, tanto en Italia como en España.

En 2003 comenzó a practicar yoga en Roma y en 2007 se lanzó al mundo de la meditación durante un viaje a Leh (India) que cambiaría su vida y su perspectiva para siempre.

Tan solo unos años bastaron para que Cándida se diera cuenta de los grandes beneficios que habían aportado a su vida ambas disciplinas, por lo que centró su objetivo en compartirlas con muchas más personas. Para conseguirlo, consiguió la certificación como instructora en el método Jivamukti Yoga, como profesora de Yogaterapia y como instructora de Mindfulness.

Aunque hace ya varios años que imparte cursos y talleres de Mindfulness, Meditación y Yoga, sigue formándose continuamente y participando en retiros de meditación en todos los rincones del planeta. Cándida también es autora de dos libros sobre gestión y comunicación de eventos y la cofundadora de Bambú, una aplicación con mucho contenido para todos aquellos que quieren desconectar y meditar.

El universo de la meditación en Mercedes-EQ Welife Festival

Tanto si quieres iniciarte como hacer una nueva práctica dentro de tu rutina habitual, no puedes perderte la sesión de meditación que impartirá Cándida Vivalda el próximo 25 de septiembre a las 9:00 en Mercedes-EQ Welife Festival, el evento que cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

La profesora de yoga y meditación será la encargada de dirigir una sesión para todos los niveles en la que nos enseñará a “practicar para centrar la mente y crear un estado interior de conexión con nosotros mismos y con los demás a través de ejercicios de respiración, inhalando y exhalando energía positiva”.

Al igual que ella, otras expertas en el ámbito del mindfulness como Mercedes de la Rosa o Carolina Drake estarán presentes en el que promete ser el evento del año en cuanto a bienestar y sostenibilidad. ¿Te lo vas a perder?

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulness

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente