X
Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Lectura imprescindible en clave femenina./ Unsplash.

RECOMENDACIONES

7 libros escritos por mujeres con los que pasar un verano consciente

Si estás en busca de recomendaciones literarias para pasar estos meses de calor, esta lista no te va a defraudar. Novelas, ensayos, libros motivacionales y nutrición. Todo en clave femenina.

Por Mónica Heras

26 de julio de 2022 / 12:50

Uno de los mayores placeres del verano es sin duda la lectura. Tener entre las manos un buen libro e irlo desmenuzando con calma, sin prisa y disfrutando de cada una de las palabras que lo componen, puede que sea uno de esos momentos de éxtasis para los que disfrutamos de la literatura.

Por ello hemos preparado una lista con algunos de los mejores títulos, algunos actuales y otros clásicos que siguen siendo un referente. Eso sí, todos con un denominador común, y es que están escritos por mujeres. Prepárate para pasar unos días sumergida en historias maravillosas.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Editorial Sexto Piso.

La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornick

Esta es la continuación de «Apegos Feroces», una de las obras más aclamadas de la autora que, si no te has leído, ya puedes añadirla también a tu lista. Gornick hace un autorretrato de una mujer en busca de su independencia, mientras pasea por las calles de Manhattan a ratos en compañía de su madre, a ratos sola.

Es delicioso ver cómo intercala anécdotas personales o reflexiona acerca de la amistad, la soledad y sobre lo qué significa ser una feminista moderna.

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Editorial Anagrama

Se acabó el pastel, de Nora Ephron

Si eres fan de las películas de esta periodista, guionista y escritora, su primera novela es un básico veraniego. Trata del naufragio de un matrimonio aparentemente feliz, al tiempo que dibuja una crónica de costumbre de los años 60 y la guerra de Vietnam.

Este bestseller habla en realidad de lo que fue su relación con Carl Bernstein, el famoso reportero que investigó el caso Watergate, y que también fue llevada al cine bajo la interpretación de Meryl Streep y Jack Nicholson. Remata con un maratón de sus pelis, como esta o «Embrujada», «Tienes un e-mail» o «Julie y Julia».

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Editorial Conecta

La vida que quiero, de Laura Ribas

Si lo que buscas es motivación y un camino para conseguir toda tus metas, este libro de Laura Ribas es lo que necesitas. En él te ayuda a marcar el rumbo hacia tu mejor destino, te invita a soñar con la vida que realmente te haga feliz, a escuchar las señales de tu ser esencial para tomar las decisiones adecuadas, y permanecer firme en tu propósito, venciendo los obstáculos que puedan surgir durante el viaje.

Laura se define a sí misma como catalizadora y activadora de tu cambio. Empresaria, alquimista de la vida, eterna estudiante y madre. Ofrece coaching empresarial, programas para gestionar equipos, mentorías y un montón de recursos dirigidos a «construir el negocio de tus sueños y a tener la vida que anhelas».

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Roca Editorial

Feminismo vibrante, de Ana Requena Aguilar

Bajo la premisa «si no hay placer no es nuestra revolución», la autora propone una visión feminista que debe acompañar a la ruptura del silencio de los últimos años: el del placer de las mujeres.

Pone sobre la mesa el deseo, la autonomía sexual, el derecho de las mujeres a ser sujetos del sexo y del placer y no solo objetos, en un ensayo ágil que nos hace cuestionarnos los estereotipos que aún nos lastran, mientras habla del ghosting, el desprecio, la espera injustificada, la venganza, la insatisfacción o el sexo sin los mínimos cuidados.

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Editorial Martínez Roca

Cuida tus bacterias prehistóricas, de Mariana Aróstegui

En este libro, Mariana nos da las claves para entender qué nos está alejando de la salud que disfrutaban nuestros antepasados cazadores-recolectores, ofreciéndonos soluciones y consejos para recuperar los microorganismos perdidos y aprender a prevenir enfermedades inflamatorias crónicas y disfrutar de una vida plena y saludable.

Una guía práctica para reparar la microbiota, dejar atrás patologías y alteraciones metabólicas, potenciar el bienestar físico y emocional y dar un giro de 360° a nuestra salud.

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

Tusquets Editores

Atlas de la geografía humana, de Almudena Grandes

Cualquiera de las obras de la escritora madrileña recientemente fallecida, sería un compañero de viaje perfecto, sin embargo, alguno teníamos que elegir y la historia de estas 4 mujeres entrelazadas resulta especialmente apetecible para las tardes de tumbona bajo la sombrilla.

La elaboración de un de un atlas de geografía en fascículos, une a Ana, Rosa, Marisa y Fran en un punto de inflexión vital para cada una de ellas. Ya no pueden aplazar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas.

Libros escritos por mujeres para pasar el verano

La Esfera de los Libros

Tu cuerpo en llamas, de Beatriz Larrea

Una de nuestras especialista en nutrición favoritas ha sacado su segundo libro en el que nos habla de la inflamación, de las consecuencias que tiene para nuestra salud y de cómo podemos mantenerla a raya.

Además, incluye un plan de 30 días para revertir el envejecimiento y evitar que nuestro cuerpo»prenda en llamas», cuidando a nuestros inquilinos, como la microbiota, equilibrando el cortisol, durmiendo mejor para autolavar nuestro cerebro por las noches o nutriéndonos con los tops de la buena alimentación: la cúrcuma, las alcaparras, el té verde, el cacao…

Temas

Shopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Shopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mindfulness

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible