X
Calmar la ansiedad

PSICOLOGÍA

El manual definitivo para calmar la ansiedad y tenerla bajo control

Gracias al libro "Tu ansiedad bajo control" vas a poder conocer los pasos para controlar  y saber llevar la ansiedad y la depresión, dos de los motivos más frecuentes de consulta en salud mental.

Por Alba Armida

29 de noviembre de 2022 / 10:58

Con más de quince años a sus espaldas en la práctica clínica privada, Tais Pérez y Sergio García nos ofrecen “Tu ansiedad bajo control”, un manual de intervención clínica, pero hablando desde un lenguaje sencillo en el que se han eliminado los tecnicismos, para que todo el mundo pueda entenderlo.

Tais y Sergio dirigen el gabinete de psicología Psicosalud en Tenerife donde brindan terapia clínica de adultos, infantil y adolescente y ofrecen formación especializada dirigida a otros profesionales de salud mental. Además, hacen divulgación de temas de salud mental en su cuenta de Instagram @psicotenerife, que cuenta con casi 398.000 seguidores.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

El libro está dirigido, según nos cuenta Tais, “a todas las personas que sufran ansiedad o a aquellas personas que tengan a alguien cerca que la sufra”. Pero no es un libro más de ansiedad, sino que “intenta cubrir casi 15 años de trabajo en nuestro gabinete privado”, puntualiza Sergio.

Sergio García y Tais Pérez, autores de "Tu ansiedad bajo control"
Los psicólogos Tais Pérez y Sergio García nos dan las claves para dominar la ansiedad. / Carlos Ruiz B.K (Contumaz Estudio)

“Tratamos de resumir de una forma concisa y con un lenguaje directo todas aquellas herramientas y técnicas que sabemos que funcionan porque tienen un respaldo científico y una evidencia sólida detrás. Intentamos ser muy rigurosos con esto porque sabemos que hay muchas publicaciones sobre la ansiedad enfocadas desde diferentes perspectivas, como la del paciente que la sufre. Nosotros intentamos aportar una guía de gestión o de manejo concreta con herramientas basadas en la evidencia científica”.

Libro "Tu ansiedad bajo control", una guía sin tecnicismos sobre la ansiedad.

Ya está a la venta «Tu ansiedad bajo control» / Zenith

Aprende a manejar la ansiedad

“Tu ansiedad bajo control” es un manual fácil de consultar, con ejercicios y tips que van a ayudar al paciente a enfocar y manejar la ansiedad. La clave de la ansiedad está en que, cuando aparece, sepamos encontrar el camino para apaciguarla y evitar que nos domine. De hecho, no es mala en sí misma. Tais nos lo aclara: “La ansiedad casi siempre es funcional porque nos prepara para, por ejemplo, dar una charla o estudiar para un examen. Realmente es algo que nos protege”.

Sergio completa la explicación de su compañera de escritura, de gabinete y de vida: “Lo que es importante es alejarnos del concepto bueno-malo. La ansiedad no tiene una cuestión moral. Nosotros nos referimos más a si es funcional o disfuncional, dependiendo del momento y de la forma en la que se presente. Si se presenta para ayudarme a hacer algo y sacar todos mis recursos, en ese caso es funcional. Ahora, si me limita o empiezo a sentir malestar por ella, es disfuncional y cambia el valor”.

Charlar con Sergio y Tais nos va aclarando gran cantidad de conceptos en torno a la ansiedad: “Es un problema cuando empieza a ser excesiva en un entorno concreto en el que no debería ser y me llega a limitar. Por ejemplo, tengo tanta ansiedad que soy incapaz de prepararme un examen, o me quedo en blanco, o incluso se da en contextos en los que no se debería dar, como dentro de un avión”.

Bajo el sello de Zenith, “Tu ansiedad bajo control” se estructura en doce capítulos que nos acercan a las diferencias entre los diferentes tipos de ansiedad, nos enseñan a diferenciar el estrés de un ataque de ansiedad o nos ofrecen estrategias de gestión emocional para poder sentirnos libres. Además, al final de cada capítulo, se ofrece un cuadro con las ideas clave y los conceptos más importantes, para que, en caso de necesidad, puedas echarle un vistazo rápido.

Tendemos a demonizar los problemas mentales y, con la ansiedad, la gente que la sufre deja de vivir su vida con normalidad y plenitud. Los autores del libro mandan un mensaje importante a todas las personas que la sufren: “Nadie muere por ansiedad. Siempre pasa. En diez quince minutos, adiós. Ese es el mantra que le repetimos a la gente con la que trabajamos: la ansiedad es muy muy desagradable, pero no es peligrosa y siempre pasa”.

Con la lectura de este manual vas a entender por qué parece que el corazón se te va a salir del pecho o sientes ahogo o asfixia cuando tienes un ataque. Con explicaciones claras vas a entender mejor todo lo que rodea a la ansiedad.

“Sufrir un ataque de pánico es posiblemente una de las experiencias subjetivas más desagradables que un ser humano puede vivir”. Cuando sufrimos un ataque de pánico, lo que realmente pasa es que tememos los propios síntomas, es decir, sufrimos ‘miedo al miedo’. Leer este libro te va a ayudar a entender lo que le pasa a tu cuerpo, vas a descubrir que no estás solo y que, en España, sin ir más lejos, el 6,7% de la población sufre ansiedad. Y, ojo, porque esta cifra solo incluye a las personas que han sido diagnosticadas.

Temas

Psicología

Otros temas de Psicología

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Psicología

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Psicología

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible