Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
NO TE PIERDAS 14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
SUEÑO
Acostarse desnudo es bueno tanto para los hombres como para las mujeres, ya que según los expertos tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad, la autoestima y hasta la piel.
Por FÁTIMA CRUZ
1 de diciembre de 2022 / 07:02
¿Dormir con pijama o sin pijama? Desde siempre han existido dos bandos en cuanto a preferencias de cara a la hora de irse a la cama. Si bien es cierto que, a lo largo de los años, algunos estudios han avalado los beneficios de dormir desnudos, también han surgido voces contrarias que afirman que de saludable tiene poco.
Algunas personas piensan que dormir desnudos puede mejorar la salud y el bienestar de muchas formas, incluyendo el hecho de tardar menos tiempo en conciliar el sueño, mejorar las relaciones y promover la salud reproductiva. De hecho, casi el 30% de los españoles ha admitido dormir desnudos o en ropa interior. Los estudios sugieren que dormir desnudos puede potenciar positivamente la salud reproductiva, la conexión con la pareja y la autoestima.
Vamos a desgranar los beneficios e inconvenientes de dormir con y sin pijama para que elijas la opción más saludable que te permita un buen descanso nocturno.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
Nuestros cuerpos están regulados por los ritmos circadianos. Conforme nos comenzamos a sentir cansados al final del día, la producción de melatonina se incrementa y la temperatura corporal desciende. La temperatura ideal del dormitorio para lograr un sueño reparador está entre los 18 y los 21 grados centígrados. Pasar mucho calor durante la noche interfiere directamente en el sueño. Por esta razón, algunas personas creen que dormir desnudos puede ayudar a tu cuerpo a lograr una temperatura más fresca y descansar mejor.
Si te decides a probar a dormir desnudo, asegúrate de tener una ropa de cama adecuada. Al igual que el calor, el frío también puede afectar negativamente a la calidad del sueño.
Dormir desnudas puede ayudar a prevenir en las mujeres que el hongo Candida crezca en la vagina. Un sobrecrecimiento de Candida provoca una infección que puede inflamar la mucosa de la vagina, provocando escozor y picor.
El riesgo de contraer este tipo de infecciones es mayor cuando hay una escasa circulación de aire, debido habitualmente a la ropa interior muy ajustada o sintética. Evitar este tipo de prendas mientras duermes puede ayudar a tener una mejor salud vaginal.
Un buen descanso puede notarse en la apariencia de tu piel. Cuando se está cansado y no se duerme lo suficiente, la piel es más susceptible a presentar arrugas, ojeras y retención de líquidos bajo los ojos. Además, la falta de sueño también afecta a la capacidad de la piel de curarse de heridas como cortes o arañazos.
Si dormir desnudo te hace dormir mejor, esto se notará en la salud de tu piel. Más sueño significa más tiempo para que la piel se regenere y se repare, haciéndote tener mejor aspecto.
Dormir desnudos puede afectar positivamente a la salud reproductiva de los hombres. Los estudios sugieren que llevar ropa interior masculina muy apretada puede aumentar la temperatura de los testículos, provocando un descenso en la vitalidad y número de espermatozoides. Al dormir desnudos la temperatura corporal se regula mejor y esto puede mejorar la calidad del esperma.
Dormir desnudo o desnuda junto a tu pareja puede aumentar la conexión entre ambos. Las parejas que pasan más tiempo piel con piel tienen más posibilidades de sentirse menos estresados y más unidos. El contacto piel con piel aumenta la oxitocina, que es una de las hormonas de la felicidad. Es la encargada de hacernos sentir más seguros y amados, a la vez que reduce la ansiedad. Además de menos estresado, dormir desnudo junto a tu pareja puede hacerte sentir mejor con tu propio cuerpo.
Si, a pesar de todo, sientes que esto de dormir desnudo no va contigo, prueba a llevar pijamas de fibras naturales como algodón o seda. Las fibras naturales ayudan a dormir mejor que las sintéticas y transpiran mejor. Esto puede favorecer la reducción de la temperatura corporal durante la noche sin necesidad de prescindir de ropa. Esto es lo que aconsejan algunos médicos que han alzado su voz en contra de dormir sin pijama. Según algunos de ellos, esto sería antihigiénico y podría propagar bacterias entre la ropa de cama, algo que se impediría llevando, aunque fuera, un pijama ligero o, al menos, ropa interior.
Sea como sea, métete en la cama como te resulte más cómodo y disfruta de un buen descanso, que es algo primordial para la salud.
¡Dulces sueños!
WeLife hoy
Recuperar pelo dañadoConciliar el sueñoMasaje de cabezaParecer mayorParejas helicópteroAlimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Mente
_Qué son las parejas helicóptero, el tipo de crianza obsesiva que arrasa ahora en España
Memoria
_Este es el ejercicio que debes hacer a diario para fortalecer la memoria
CUERPO
_Estas son las seis cosas que te hacen parecer mayor antes de tiempo
Siguenos :)