Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
The House I Live In

The House I Live In, exposición de Gervasio Pérez

Arte y naturaleza

Las esculturas que nos recuerdan que todos estamos hechos de agua

The House I Live In, de Gervasio Pérez, nos invita a superar nuestros miedos por lo diferente en una exposición de piezas únicas de cemento tintado.

Por Michelle Avís Melgosa

13 de febrero de 2023 / 17:56

The House I Live In (La Casa Donde Vivo) es el fruto de una reflexión sobre nuestros miedos, sobre enfrentarnos a lo desconocido. Así es como nace el nuevo trabajo de Gervasio Pérez, director de Moda y Belleza de Mujer Hoy y artista plástico, que puede contemplarse hasta el 3 de marzo en el estudio Adriana Nicolau, en la calle Salustiano Olózaga, 5 de Madrid. Se trata de una exposición con la que el artista invita a abrazar la diversidad, todo aquello que nos hace diferentes y únicos y, al mismo tiempo, explorar el miedo a todo aquello que se nos escapa.

Con esta original obra, Pérez interpreta a través de cuerpos retorcidos hechos con cemento tintado su visión sobre «nuestros miedos atávicos, sobre el temor al desconocido», como él mismo explica en su cuenta de Instagram. Es un despliegue de figuras con forma de botellas completamente distintas entre sí. Distintos tamaños, tonalidades y formas  retorcidas de una manera única que nos recuerdan que todos estamos hechos de la misma materia. Agua.

The House I Live in
Una pieza de la exposición The House I Live In, de Gervasio Pérez. / Cortesía del autor

«Habitar el propio cuerpo no siempre es tarea fácil y aceptar la diversidad en los demás es labor aún más complicada. Los seres humanos mantenemos una convivencia compleja con nuestro cuerpo y más todavía con el ajeno», comenta el artista. Y, tal y como se puede apreciar en su obra, refleja la grandeza de la diversidad que nos hace extraordinarios en un trabajo inspirado por la naturaleza y provocado por esa ausencia de tolerancia que marca nuestra sociedad actual.

«El miedo subyace a los atentados contra la tolerancia, la diversidad y la diferencia. Ya decía Freud que ‘donde hay una prohibición, hubo un deseo previo’. Miedo a la diferencia que se mantiene desde la tribu primitiva a las sociedades contemporáneas», explica Pérez.

«La pureza está en la mezcla»

La intolerancia hacia lo que no conocemos, hacia todo aquello que vemos lejano a nosotros, diferente e incluso feo, nos produce un rechazo hacia una nueva manera de entender la vida y entender a los demás. Nos ciegan los estereotipos y no nos gusta salirnos de nuestras costumbres, quizás por el miedo al qué dirán o por sentirnos rechazados. Pero como bien asegura Pérez con este nuevo trabajo, «la pureza está en la mezcla, la célula necesita mestizaje para su evolución. No hay pureza sin combinación».

The House I Live In
Una muestra de la exposición The House I Live In, de Gervasio Pérez. / Cortesía del autor

Gervasio Pérez es una de las voces más autorizadas en belleza y moda de España, tal y como ha demostrado a lo largo de su prolífica trayectoria en varios medios de comunicación. Su sensibilidad estética se refleja, por ejemplo, en los editoriales de Moda que actualmente firma en la cabecera MujerHoy, del grupo Vocento. Esa sensibilidad puede percibirse ahora en The House I Live In, exposición abierta al público en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

AgamiaDormir peor a los 50Mia AstralSeparación conscienteLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta