Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS He estado en los campos de lavanda donde nacen los pefumes más relajantes

X

Tiendas de segunda mano./Foto: Getty.

Lifestyle eco

Las tiendas de segunda mano que adoran las influencers sostenibles

Darle una segunda vida a la ropa también es darle una segunda vida al planeta. Te traemos las mejores tiendas de segunda mano para que compres con consciencia.

Por Michelle Avís Melgosa

22 de julio de 2023 / 06:30

«Para tener un armario sostenible hay que empezar a comprar de forma sostenible», así lo asegura la experta en entrenamiento de imagen y marca personal Amanda Briega. El punto de partida está en ser consciente de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, y que si la consumimos de manera responsable, pondremos nuestro granito de arena. Una buena práctica es comprar prendas de segunda mano. Darle una segunda vida a la ropa, también es dársela al planeta y así también lo recomiendan las influencers que apuestan por una vida consciente y conectada con el medio ambiente, como Carlota Bruna, activista y embajadora de El Pacto Europeo por el Clima o Ana de Santos, periodista especializada sostenibilidad.

Uno de los discursos de Ana de Santos es el de dejar de caer en las redes de la moda rápida y encontrar el placer por repetir ropa. Este es un hábito que cuesta cumplir, y más en época de rebajas. Por eso, la mejor forma de empezar es hacer una lista de tiendas de segunda mano con las que, además de darle una segunda oportunidad a la prenda, también apoyes la economía local, conozcas mejor el producto y puedas encontrar verdaderas joyas descatalogadas. Estas son las tiendas de segunda mano donde más compran las influencers eco.

Borow

Borow nace como «una alternativa a la fast fashion», asegura la marca. Esta plataforma bebe de la moda rápida para intentar reeducarla y reeducarnos, ofreciendo las mismas tendencias que vemos en pasarela pero «un 100% más sostenibles», aseguran.

Hasta ahora, Borow había sido una tienda de alquiler de ropa, donde encontrar las propuestas más elegantes para eventos especiales. Sin embargo, ahora esta empresa se ha unido al concepto preloved, con la venta de ropa de segunda mano. Ahora, además de alquilar para ocasiones especiales, también puedes comprar la prenda y quedártela para ponértela tantas veces como quieras. Ponen en venta vestidos que ya han completado su ciclo de alquiler pero que pueden seguir teniendo nuevas vidas. Esta plataforma es una de las favoritas de Ana de Santos.

TE PUEDE INTERESAR

Vestiaire Collective

Vestiaire Collective es una tienda de compra y venta de lujo de segunda mano. En su web aseguran que «comprar y vender de segunda mano es tan fácil como enamorarse de un bolso de Bottega Veneta». En su plataforma puedes encontrar hasta 35.000 artículos de más de 10.000 marcas.

Según esta plataforma, «se espera que para el año 2030 el consumo de ropa aumente un 63%», por eso su misión es transformar la industria para conseguir un futuro más sostenible. Esta es una de las favoritas de la influencer y empresaria Inés Arroyo.

Micolet

Micolet nace en 2015, cuando la ropa de segunda mano en nuestro país todavía era una experiencia reservada más hacia un público joven y urbano. Y, además, según aseguran en su web, el tema de la moda sostenible aún era bastante desconocido para la gran mayoría de la población. Sin embargo, la realidad actual es muy diferente. «El 38% de las mujeres ya compran ropa de segunda mano, y las compras de las generaciones X y Baby boomers son la que más crecimiento han experimentado», aseguran.

En Micolet puedes encontrar tanto moda de hombre, como de mujer o infantil. Esta plataforma es una de las más usadas por la enfermera e influencer Olga Montero Paramio.

OTROS TEMAS WELIFE

Wallapop

¿Quién no ha vendido o comprado algo a través de Wallapop a día de hoy? La aplicación de segunda mano se popularizó en 2014 con su llamativo anuncio de «si no te gusta, súbelo» y es hoy una de las más usadas y eso se debe porque, a través de ella, puedes comprar y vender de todo. Desde ropa hasta inmobiliario o electrónica.

Al apostar por Wallapop, en su web aseguran que «estás haciendo cosas increíbles como contribuir a que el planeta sea un poquito más sostenible gracias a un consumo más responsable». Esta app es una de las favoritas de Carlota Bruna.

Vinted

Al igual que Wallapop, Vinted también se ha popularizado por sus pegadizos anuncios. «Si no te lo pones, véndelo». En Vinted puedes vender, comprar e intercambiar artículos de segunda mano. Y, al igual que en Wallapop, también puedes encontrar todo tipo de artículos y no sólo prendas de ropa. «Elegir la segunda mano en lugar de comprar artículos nuevos es mejor para tu cartera, para tu armario y para el clima», aseguran en su web. Esta app también es una de las recomendaciones que hace Bruna desde su cuenta de Instagram.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaDuchas diarias

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta