Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS ¿Son preocupantes los lapsus de memoria? Qué hacer cuando se te olvida algo (y lo tienes en la punta de la lengua)

X

Champú Seco Frescor Purificante de L'Occitane./Foto: D.R.

Shopping

Este champú seco es mi secreto para un pelazo después del gimnasio (y no deja residuos blancos)

Purifica y limpia el pelo como un champú tradicional y da igual lo sucio que tengas el cabello, porque parecerá que te lo acabas de lavar.

Por Michelle Avís Melgosa

28 de junio de 2023 / 13:29

Parece que pelo limpio y gimnasio no son compatibles o, por lo menos, en mi caso. Antes intentaba cuadrar el día que me tocaba lavarme el pelo con el que tenía que ir a hacer deporte. Pero esto se ha acabado en cuanto he descubierto el Champú Seco Frescor Purificante de L’Occitane. Es una apuesta totalmente innovadora, ya que no incorpora aerosoles ni presenta polvos blanquecinos. Además, su formato en spray es mucho más cómodo de aplicar que cualquier otro limpiador de cabello y su fórmula, a base de aceites esenciales, menta provenzal y silica, reduce la producción de grasa y me aporta un frescor con efecto de recién salido de la ducha.

Con un frasco de 80 ml con difusor, este champú en seco se ha convertido en mi nuevo imprescindible en mi bolsa del gym y eso se debe a varias razones. Es el único que consigue limpiar el pelo en seco sin dejarme los desagradables residuos blancos que caracterizan a otro tipo de champús de este estilo. Además, desde que lo uso, he conseguido alargar los tiempos de lavado y he retrasado la aparición de grasa en mi pelo.

pelo limpio
Pelo limpio y sano./Foto: unsplash.

Beneficios y propiedades del Champú Seco Frescor Purificante

Este champú contiene un cóctel de aceites esenciales 100% naturales y menta de Provenza (que destaca por su poder estimulante y refrescante) para limpiar el cuero cabelludo de impurezas sin resecarlo y dejarlo fresco con olor a verano. Además, este champú no contiene sulfatos ni siliconas, y el 93% de sus ingredientes son biodegradables.

Está diseñado para cabellos normales o grasos y, al ser líquido, limpia el cuero cabelludo sin dejar residuos. Sin embargo, es capaz de absorber todo el exceso de grasa y aporta más brillo a la melena.

Por qué nos gusta este champú

Además de ser el primer champú en seco que de verdad limpia sin dejar residuos, este producto es el nuevo ejemplo con el que L’Occitane demuestra su compromiso de reducción de residuos. El frasco de este champú está exento de embalaje y está elaborado en plástico Petr, un material 100% reciclado y reciclable.

Trucos para sacar partido al champú en seco

Este champú es ideal para uso puntual, para aportarle un toque de frescor y luminosidad al pelo. Pero también puedes añadirlo a una rutina, como lo he hecho yo después del gimnasio. Para aprovechar al máximo su uso debes agitarlo y aplicarlo a ocho o diez centímetros de la raíz sobre el cabello seco y sin lavar. Después, masajea el cuero cabelludo para que el producto se extienda adecuadamente. Y, por último, deja secar durante unos minutos antes de proceder al cepillado. No lo aclares.

Precio y dónde comprarlo

Puedes encontrarlo en las tiendas de L’Occitane, tanto físicamente como online. Y su precio es de 22 euros. 

OTROS TEMAS WELIFE

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

VapeadoresDejar de picar entre horasLas deportivas más cómodasYoga a cualquier edadSuelo pélvico

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta