X

Mercedes de la Rosa hace yoga en Mercedes-EQ Welife Tour Valencia.

Bienestar y sostenibilidad

Yoga junto al mar, meditación y pensamiento positivo: así fue Mercedes-EQ Welife Tour en Valencia

Medio centenar de personas se sumaron al exclusivo evento de bienestar y sostenibilidad, que congregó a los expertos Mercedes de la Rosa, Cristina Barroso, Cándida Vivalda y David del Rosario.

Por Laura Requejo

14 de noviembre de 2022 / 10:10

“Meditar no es dejar la mente en blanco, ¡eso no se puede! Meditar es prestar atención, observar de manera imparcial nuestro mundo interior. No ser presa de reacciones automáticas, muchas de las cuales nos generan problemas”. Esta fue una de las lecciones que se llevaron los asistentes a la última edición del Mercedes-EQ Welife Tour, celebrada el 5 de noviembre en Valencia. La profesora de meditación Cándida Vivalda impartió un taller sobre esta disciplina como colofón a una mañana dedicada al bienestar y la sostenibilidad.

Cándida Vivalda, durante la meditación.

La ubicación elegida para celebrar el evento fue el espacio Zeus, en el Puerto de Valencia. Se trataba de un encuentro exclusivo reservado para medio centenar de personas que no sólo disfrutaron de la sabiduría de los ponentes, sino también de un espectacular día de sol.

Elena Steiner e Inés Müller, ambas de Mercedes-Benz, junto a María Roca Conejero, gerente de Marketing de Valdisa en Valencia.

Antes que ella participaron en el evento la especialista en nutrición integrativa Cristina Barroso y el investigador en neurociencias David del Rosario, con sendas charlas sobre la alimentación y el funcionamiento del cerebro. Barroso advirtió de todos aquellos elementos que deberíamos evitar, desde los antibióticos, que “arrasan con todo, con lo bueno y con lo malo”, hasta el consumo de lácteos de vaca, trigo, azúcar y alcohol.

Cristina Barroso dio una charla sobre alimentación.

Por el contrario, esta experta nos animó a incorporar a nuestra dieta alimentos como la kombucha o el kéfir. Y recordó: “Lo de hacer cinco comidas al día es de los años 90. Únicamente tenemos que hacer desayuno, comida y cena”.

Un descanso para comer saludable.

David del Rosario, por su parte, explicó que no podemos cambiar nuestro pensamiento pero sí debemos cambiar cómo nos relacionamos con lo que piensa nuestro cerebro. “Nos relacionamos de manera compulsiva con nuestros pensamientos”, dijo. “La vida es como es, no es como tú la piensas”. Además, Del Rosario nos dejó esta frase tan inspiradora: “Nos encanta pensar la vida, pero se nos olvida vivirla”.

El EQ de Mercedes-Benz fue el protagonista de la jornada.

Uno de los momentos más increíbles de la jornada fue el de la clase de vinyasa yoga que Mercedes de la Rosa, CEO y cofundadora de Zentro Urban Yoga, ofreció en un espacio con vistas al mar.

Mercedes de la Rosa, durante su clase de yoga.

A ella y al resto de los asistentes les dio la bienvenida María Fernández-Miranda, directora de Welife, quien recordó que el objetivo de este proyecto es “sentirse mejor con uno mismo y con el entorno”. Fernández-Miranda explicó que Welife es la plataforma multicanal de Vocento dedicada al bienestar y la sostenibilidad, y que para lanzar sus mensajes cuenta con una web, redes sociales, podcasts y eventos.

Cándida Vivalda, Mercedes de la Rosa, María Fernández-Miranda y David del Rosario, al final del encuentro.

Además de por Valencia, Mercedes-EQ Welife Tour ha pasado ya por Bilbao, Valladolid y Málaga, donde el evento ha cosechado un gran éxito de asistentes. Próximamente recalará en Barcelona. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Mercedes-EQ como global partner y Solán de Cabras como patrocinador.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalNutriciónVida SaludableYoga

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible