X
Pablo d'Ors en Mercedes EQ Welife Festival.

Pablo d'Ors en Mercedes EQ Welife Festival.

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVAL

El sacerdote y experto en meditación Pablo d’Ors desborda la sala de conferencias en la segunda jornada del Mercedes-EQ Welife Festival

El yoga de Verónica Blume y los consejos para adolescentes de Sara Desirée Ruiz fueron otras de las propuestas del programa para la mañana del domingo.

Por Mónica Heras

23 de octubre de 2022 / 15:48

Tras el buen sabor de boca que dejaron las ponencias y los talleres de ayer, esta mañana The Green Patio (Madrid) ha abierto las puertas con una sesión de mindfulness, esa herramienta que nos insta a vivir en el presente con más serenidad, más conciencia y menos estrés. Conseguida la relajación, Verónica Blume, con su práctica de Vinyasa Yoga, ha energizado la sala, y Edu Llorens le ha tomado el relevo a ritmo de jazz, explorando sonidos y coreografías llenos de vitalidad.

Verónica Blume en en Mercedes EQ Welife Festival.
Verónica Blume en Mercedes EQ Welife Festival.

Recordemos que este encuentro único está siendo posible gracias a Welife, Vocento y nuestros patrocinadores y colaboradores: Mercedes-EQ como global partner; Etnia Cosmetics, Garnier, Petit BamBou, Porcelanosa, Savia Salud Digital Mapfre y Solán de Cabras como patrocinadores; y Ahava, Al Skin, NaturGreen, RojoMenta, Secretos del Agua y The GoodFood Company como colaboradores.

Mercedes EQ-Welife Festival: una jornada fluida y energética

Mientras que algunos movían la energía del cuerpo, otros escucharon a María Kindelán, experta en nutrición energética y consciente, dar las pautas para seguir una alimentación que potencie lo mejor de uno mismo. ¿Cómo? A base de un equilibrio de nutrientes y de experimentar con la formas de cocción, siempre utilizando alimentos de temporada y de proximidad. Eso sí, para esta experta el movimiento también es fundamental, y lo demostró minutos después de su ponencia en un taller de ‘Animal Flow’.

María Kindelan en en Mercedes EQ Welife Festival.
María Kindelan en Mercedes EQ Welife Festival.

Los padres de hijos adolescentes se llevaron a casa grandes consejos gracias a Sara Desirée Ruiz, una educadora social especializada en esta etapa, que incidió en la importancia de ejercer un acompañamiento cercano, firme y presente: “Para acompañar en la adolescencia necesitamos saber detectar los indicadores de riesgo y saber qué hacer”. Para terminar, dio tres claves básicas: “Calmar el malestar emocional, estimular su desarrollo y proteger”.

En el espacio The Lounge, muchos se animaron a escuchar a Ana Sierra, de la plataforma Petit BamBou, hablar de la importancia de la meditación diaria y de cómo iniciarse en la técnica; o a David Alonso, de la firma cosmética Al Skin, contar sobre todo el potencial que tienen las algas para la piel.

Sara Deirée Ruiz en Mercedes EQ-Welife Festival
Sara Deirée Ruiz en Mercedes EQ-Welife Festival

Conciencia y silencio

También se abrió un espacio para el debate y el análisis con la mesa redonda moderada por Héctor García-Santacruz, impulsor y director general de Antrópico, donde se escucharon voces tan relevantes como la de Mercedes Escoda, CEO y fundadora de Myalma; Lluis Puig, CEO y fundador de Freshis y Polo Villaamil, CEO fundador de La más mona. Todos coincidieron en que el objetivo de sus empresas es crear una cadena de valor más eficiente.

 El momento estrella de la mañana del domingo fue la ponencia impartida por el experto en autoconocimiento y meditación Pablo d’Ors, dispuesto a llevar luz a las zonas oscuras. El sacerdote puso énfasis en la importancia del silencio y de la quietud, dejando grandes reflexiones. “Cuando te sientas pasan muchas cosas. En concreto, tres: primero descubres la inquietud corporal, te cuesta estar quieto; la segunda cosa es la mente, sientes que tienes una jaula de grillos en la cabeza, y lo tercero son las sombras, es decir, descubres cómo alumbrar las sombras oscuras”.

Mercedes-EQ Welife Festival continúa esta tarde con una entrevista al cómico y presentador Ángel Martín, quien contará su experiencia tras sufrir un brote psicótico, tal y como narra en su exitoso libro «Por si las voces vuelven». Aitor Sánchez, con una charla sobre alimentación y sostenibilidad, y Aida Artiles, con una clase de Jivamukti yoga, son otros de los invitados al último tramo del evento sobre bienestar más importante de España.

 

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible