X
Bego, La Ordenatriz, acaba de publicar su libro con trucos sencillos de limpieza y orden.

Bego, La Ordenatriz, acaba de publicar su libro con trucos sencillos de limpieza y orden para agilizar el día a día y recuperar la paz mental. / Ed. Planeta

Limpieza sostenible

Los trucos fáciles de orden y limpieza de La Ordenatriz

Begoña Pérez nos da en su libro “Limpieza, orden y felicidad” los mejores consejos para solucionar grandes desastres.

Por Tamara Izquierdo

13 de enero de 2023 / 12:01

Begoña Pérez, conocida en las redes sociales como @La_Ordenatriz, se ha convertido en un referente sobre orden y limpieza en tiempo récord. Madre de 7 hijos, Bego es experta en organización y manchas como herramienta para mantener el equilibrio familiar de la mejor manera posible. Su método para la gestión del hogar es un ejemplo para su legión de seguidores y ha llevado a Begoña a trabajar como colaboradora en medios de comunicación y con marcas en calidad de experta. Descubre más sobre sus trucos sobre limpieza y orden para alcanzar la felicidad en tu día a día.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Un libro para hacerte la vida más fácil

Después de un momento emocional difícil, Begoña se da cuenta de que limpiar y ordenar su casa podrían ayudarle también a poner orden en su mente y sus sentimientos. Marie Kondo le ayudó a entender que se estaba aferrando a objetos de su pasado que le impedían avanzar. Desde entonces tuvo claro que quería estudiar organización del hogar y profesionalizarse como organizadora a domicilio para ayudar a convertir ese caos mental que supone una casa desordenada, en ligereza y orden, un gesto que clarifica y aporta mucha paz mental. Nace entonces @La_Ordenatriz, la cuenta de Instagram donde Begoña ofrece todo tipo de trucos de limpieza y orden.

Tras el éxito cosechado en redes, Bego acaba de publicar su libro “Limpieza, orden y felicidad” (ed. Planeta). Un libro que trata de hacernos la vida más fácil y explica, con sencillez, cómo conseguir que el orden y la limpieza trabajen para ti, para tu bienestar y para mejorar tu estado de animo y salud mental. “Durante los últimos dos años he podido confirmar que me intuición era cierta: el orden y la limpieza del hogar contribuyen de forma muy positiva a la paz mental” afirma Begoña.

El orden y la limpieza repercuten en la salud mental.
El orden y la limpieza del hogar contribuyen de forma muy positiva a la paz mental. / Ed. Planeta

Haz de tu casa un lugar donde sentirte a gusto

Begoña recomienda no obsesionarse con el orden y la limpieza, disfrutar de la casa, vivirla, disfrutar de las estancias y de los objetos, y estar agradecido por ello. No pasa nada por tener un rato algo desordenado. “El desorden es algo muchas más allá, no el hecho de usar algo y no ponerlo en su sitio. Es no encontrar algo que necesitas y que eso sea motivo de nervios y ansiedad. Ahí es cuando tenemos un problema, y es cuando el orden puede facilitar las cosas y traernos tranquilidad y paz mental” explica.

“Para mí lo importante es que ahora mi casa es un lugar donde me siento a gusto, un lugar lleno de vida, con sus zonas de caos, como es natural, pero agradable. Un lugar en el que cada cosa tiene su sitio y donde, por fin, siempre encuentro las llaves antes de salir de casa” nos cuenta La Ordenatriz, y añade “Limpiar es algo que todos tenemos que hacer a diario. Nos puede gustar más o menos pero es lo que hay. Y para hacerlo en el menor tiempo posible y con los mejores resultados, las personas siempre hemos intercambiado trucos y métodos infalibles”. Eso es lo que hace Begoña en sus redes sociales, compartir. En su libro recopila todo lo que ha aprendido durante estos años para ahorrarnos tiempo, hacernos la vida más fácil y conseguir que disfrutemos de un hogar y un entorno mucho más agradables.

Libro la ordenatriz
Limpieza, orden y felicidad de La Ordenatriz. / Ed. Planeta

Un poco más sobre La Ordenatriz y sus trucos

Hablamos con Begoña Pérez para conocer más acerca de sus trucos y de la filosofía de La Ordenatriz. 

¿Cuál es el truco de limpieza que más pruebas ensayo y error te ha costado? “Son dos. La famosa laca de pelo con la que sigo probando millones de cosas; y “la fórmula mágica”, sigo probando cómo hacer que sea eficaz y que limpie realmente. Tiene su complicación porque en algunos tejidos y superficies deja restos de jabón. Solo llevo 2 años probando y voy sacando matices con las pruebas”. 

La “fórmula mágica” de La Ordenatriz es un truco de limpieza para manchas difíciles que se hizo viral y consiste en mezclar medio litro de agua caliente, 2 cucharaditas de jabón en escamas, y medio vaso de vino de amoniaco. Tuvo muchísimo éxito pero aún así ella sigue investigando cómo utilizarlo en diferentes tejidos y superficies.

¿Qué cinco productos de limpieza no pueden faltar en tu hogar? “El bicarbonato, el vinagre, el percarbonato, el jabón (da igual que sea en escamas o no) y la laca” señala Begoña. El tema de la laca en la cuenta de La Ordenatriz es recurrente ya que Begoña hace muchas pruebas y comparte los resultados con sus seguidores. “La laca tiene muchos usos más allá de su uso tradicional en el cabello. Quita fenomenal los pegamentos, el típico incrustado de doble cara, y también las rozaduras de coche”.

¿Cuál es la consulta más habitual a La_Ordenatriz? “Las consultas cambian porque mi cuenta es bastante estacional. Cambio de armario, cómo quitar manchas de la piscina en los bañadores, la de rotuladores en el colegio, pegamento… las manchas suelen ser una consulta frecuente pero van ligadas a la época del año”.

En su libro “Limpieza, orden y felicidad”, Bego, La Ordenatriz, nos brinda un montón de pequeños trucos para hacernos la vida más sencilla, algo necesario en los tiempos que corren. Soluciones rápidas y fáciles a lo que ella llama “pequeños desastres”. ¿Te sumas al equipo de La Ordenatriz?

Temas

Vida Saludable

Otros temas de Medio Ambiente

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Medio Ambiente

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Medio Ambiente

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible