X
Foto de un grupo de chicos sentados en unas escaleras

Unsplash

Planeta

Las prendas básicas para combatir las compras compulsivas

Cuando llegan las rebajas parece que enloquecemos. Los precios bajos nos nublan la mente y lo queremos todo pero, ¡ojo! Tenemos la clave para aprovechar al máximo esta temporada de ofertas.

Por Michelle Avís Melgosa

18 de enero de 2023 / 11:05

Es posible que lleves mucho tiempo con las alarmas activadas esperando a que rebajen ese bolso que tanto te gusta, o que por fin le añadan algún descuento a tus zapatos soñados. Y junto a esos caprichitos ya tienes la excusa perfecta para hacerte con más de una nueva adquisición. Sobrevivir al período de las rebajas y no arruinarte en el intento no es tarea fácil, pero existen ciertos trucos que te pueden ayudar a sacarle partido a tus compras de una manera concienciada y sin dejarte llevar por los precios bajos. La clave es saber diferenciar entre capricho y necesidad.

Vestir bien y tener una gran variedad de looks para cada semana no tiene nada que ver con tener mucha ropa, sino con la elección de prendas clave que te aporten personalidad y sean lo más practicas posibles. Así mismo, lo importante no es la cantidad sino la calidad, por lo que más vale invertir en prendas que te puedas poner durante varios años, que hacerte con piezas más económicas, pero menos buenas. Y es que ya sabes eso de que lo barato, a veces, sale caro. Y si después de conseguir todas estas prendas, con las que podrás crear modelitos infalibles y únicos, aún te queda algo de presupuesto para completar tu armario, es el momento de buscar las joyas de la corona para añadirle un toque más de autenticidad a tu estilo.

Como bien nos explica la asesora de imagen y estilista Alejandra del Corral, a veces nos podemos ver arrastrados por la corriente del consumismo compulsivo por intentar aprovechar los precios. Pero es cierto que, después de hacer temblar tu tarjeta, puede aparecer un sentimiento de frustración por «haber llenado tu armario de prendas que no usas como pensabas, que no combinan y, sobre todo, que no te hacen sentir bien».

Frente a este gran error en el que no debes caer, Del Corral recomienda antes que nada «pararte a analizar». «Es importante estudiar tu armario, analizar tu imagen y ver realmente qué es lo que necesitas reponer y cual será ese capricho que te vas a dar. Creo que es importante tener claro y saber diferenciar las dos cosas. Necesidad vs. capricho. Haz una lista de necesidades reales y ten claro tu presupuesto», aconseja.

Colores neutros

Dile sí a los colores neutros e invierte en ellos. Una de las principales claves que propone la estilista es hacerte con básicos de calidad que te permitirán conjuntar con el resto de prendas de tu armario. Esto podría ser un abrigo atemporal y sobre todo que defina tu estilo. «Puede ser desde una blazer a una chaqueta de tweed o un cárdigan. Elige la prenda que mejor se adapte a ti y que mejor combine con tu armario y, sobre todo, que vaya con tu estilo de vida«, explica del Corral.

Accesorios

Pero no son solo las prendas de ropa en las que te debes fijar, sino también en los complementos. Prestarle más atención a los accesorios y buscar la calidad en ellos es una gran opción para completar tu armario. Como por ejemplo, unos buenos zapatos o un bolso elegido al detalle.

Sentirte bien

Por supuesto, frente a las rebajas tampoco podemos mirar a otro lado como si nada pasara, es verdad que es un buen momento para hacerte con esas prendas de tendencia a un mejor precio, pero debes tener algo muy claro: estas deben aportar algo novedoso a tu armario y tienen que ser fáciles de combinar con el resto de tu ropa. Y junto a todos estos consejos de experta, hay uno que es el más importante de todos. Según asegura la estilista, lo que debes pensar con cada una de tus compras es: «¿Te favorecen? Es importante que te sientas bien y que resalten lo mejor de ti».

 

 

Temas

Moda Sostenible

Otros temas de Moda sostenible

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible