X
Rebajas sostenibles

Edward Berthelot/Getty Images

Moda sostenible

Rebajas sostenibles: en qué invertir para ayudar a tu bolsillo y al planeta

Los descuentos en casi todas las marcas hacen que esté más al alcance de todos la posibilidad de ser responsables con el medio ambiente con nuestro armario. Esto es en lo que más merece la pena invertir.

Por María Muñiz Marcelo

11 de enero de 2023 / 17:59

Consumir moda y belleza sostenibles es algo que cada vez practicamos más habitualmente. Pero dejar atrás el fast fashion no es una tarea sencilla. Especialmente por lo que a la parte económica se refiere. Y es que, la ropa y los accesorios se hacen con procesos mucho más respetuosos que llevan más tiempo y que implican sistemas de producción que también son más caros y que permiten producir menos cantidades. Afortunadamente, existen las rebajas y, a pesar de que hay firmas que no pueden ofrecer descuentos, ni siquiera pequeños, otras de las marcas sostenibles que ya son referentes en la materia hacen que sea mucho más fácil sumarse a un tren de vida más respetuoso.

A pesar de que los precios nunca serán tan asequibles como los de las tiendas de consumo rápido, marcas como Ecoalf ofrecen grandes descuentos en productos que son un perfecto fondo de armario, como puede ser un plumífero tendencia en este momento. Y es que, estas firmas sobre todo producen prendas básicas y en tonos monocolor o estampados discretos, para poder combinarlas lo más fácilmente posible y poder llevarlas día a día. Sin duda, son una gran inversión porque les sacaremos mucho partido y durarán más tiempo.

Sabemos que has sacado tu lista de deseos para empezar a tachar, pero que no cunda el pánico ni reine la avaricia. También es importante hacer un consumo responsable en esta época del año y elegir bien a lo que destinamos nuestros esfuerzos económicos, aunque estos sean algo menores que en el resto de la temporada. Aquí te dejamos los productos y marcas en los que merece la pena invertir estas rebajas.

Un abrigo de plumas

Los plumíferos están de moda en todos los armarios este año. Además, cuanto más grandes sean, mejor. Se llevan con absolutamente todo, aunque sobre todo los estamos viendo para hacer frente al frío día a día, y es que no puede haber una tendencia más práctica.

abrigo plumífero
Plumífero de Ecoalf, rebajado de 199,99 a 139,93 euros.

Una firma en la que podemos encontrarlos de todos los tipos y colores es Ecoalf. De hecho, a pesar de la variedad de abrigos acolchados tanto para hombre como para mujer que hay, son completamente unisex. En concreto, este está rebajado un 30% y en su fabricación se han ahorrado 4,1kg de emisiones CO2 y 3.064litros de agua. 

Deportivas sostenibles

deportivas ecológicas
Zapatillas unisex hechas a mano de Basq, rebajadas de 94,90 a 84,90 euros.

Una de las formas que tenemos de acercarnos a un modo de vida más sostenible es cambiando los materiales que compone nuestro calzado, y, en concreto, las deportivas. Los plásticos y las fibras sintéticas súper contaminantes han dado paso a otras, como las de bambú, o se usan materiales reciclados. Un ejemplo es la marca Basq, que transforma los plásticos y neumáticos de los océanos en los zapatos de moda.

El mono de tendencia

Si hay una prenda que no puede faltar en nuestros armarios este invierno ese es el mono técnico. Hasta ahora siempre se habían llevado muy femeninos, pero esta temporada el toque masculino es obligatorio, recordándonos a esos monos de mecánico. Puedes lucirlo con un jersey de cuello alto debajo para darle un toque más de estilo y, de paso, plantarle cara al frío.

mono técnico
Mono de mecánico de fibras naturales ecológicas y algodón, de Hupit, rebajado de 229,90 a 180 euros.

Este es de Hupit, una marca de ropa diseñada y fabricada en España con  materiales ecológicos y libres de tóxicos. Además, sus colecciones se van creando poco a poco, para no crear residuos innecesarios ni abusar de los materiales.

Un bolso artesanal

Bolso tipo cartera
Bolso tipo cartera de Labienhecha, rebajado de 249,95 a 199,95 euros.

Además del calzado, la moda está viviendo una transformación en el panorama de los bolsos. De nuevo, se cambian los materiales, así como los procesos de fabricación, lo que ha supuesto, en muchas situaciones, volver a la artesanía. Uno de estos casos es el de Labienhecha. Es una marca de bolsos nacida en Málaga, que dispone de propio taller donde se fabrican. Los bolsos se hacen a mano y respetando unos valores fundamentales de sostenibilidad en todos los aspectos (económico, medioambiental, social y laboral) y empoderamiento femenino. Trabajan con materiales sostenibles y certificados, tratan de mejorar sus recursos y optimizar sus medios.

Ropa unisex

La diferencia entre armario masculino y femenino ya no existe. Ahora más que nunca, para gustos, los colores, y además es una forma estupenda de optimizar los armarios para ahorrar recursos. Por eso, muchas firmas que basan sus valores en la sostenibilidad apuestan por este tipo de prendas.

sudadera
Sudadera unisex de algodón orgánico, de Clotsy, rebajada de 74,90 a 56,90 euros.

En concreto, merece la pena apostar por abrigos, jerséis y sudaderas, que son un perfecto fondo de armario para toda la temporada. Esta es de la marca Clotsy y está hecha con algodón orgánico, cultivado sin químicos ni pesticidas. Además, en cada prenda incluyen un desglose justificando el precio de la misma.

La mochila

Mochila
Mochila hecha a mano con algodón y cáñamo, de Hemper, rebajada de 75 a 67,50 euros.

Si comodidad ante todo es el lema que llevas por bandera, una mochila te va a salvar la vida. Apuesta por una como esta de Hemper. Está hecha con algodón y cáñamo en un telar a mano y cuenta con espacio para llevar todas tus cosas allá donde vayas.

Temas

MedioambienteModa SostenibleShopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible