X

@anniesfingers

SOSTENIBILIDAD

¿Te apuntas a una Navidad sostenible? Es mucho más fácil de lo que creías…

Existe otra forma de vivir y celebrar la Navidad. Las hermanas Esturirafi lo demuestran a través de una cuenta en Instagram que propone alternativas sostenibles para unas Navidades diferentes.

Por Miriam Aguilar

21 de noviembre de 2021 / 13:20

Es realmente abrumador ver cómo vamos precipitando, cada vez más, los festejos navideños, que siguen adelantándose a su tiempo año tras año a través de escaparates, supermercados, tiendas y hasta plataformas online. Que llevemos exaltando los colores de la Navidad desde el 2 de noviembre (recién sacudido Halloween) hace pensar que ya no sabemos qué hacer para seguir vendiendo a toda costa. En un año muy complicado, que se suma al primero de la pandemia, puede que venga bien enardecer el entusiasmo de las fiestas, pero no deja de sorprender que antes del importado y popular Black Friday ya tengamos roscones en el súper y todo un catálogo de títulos navideños de lo más moñas en Netflix.

Por otro lado, traer el espíritu navideño a nuestras mentes tiene su lado positivo: poder organizarnos mejor para que no nos pille el toro. Y este año, además, planificar cómo tener unas Navidades más sostenibles y solidarias.

Si entre nuestros planes estaba llevar una vida más consciente, real y comprometida, este sin duda es el momento del año para hacer acopio de buenas intenciones y ponernos manos a la obra. Porque en 2022 hemos de ser aún mejores y adquirir hábitos más sostenibles.

En este sentido, Rut y Nahir, las hermanas Esturirafi tienen mucho que decir. No solo desde su blog, en el que ofrecen recomendaciones y productos para una vida zero waste, sino también desde su proyecto Navidad SOStenible, una comunidad en Instagram desde la que podrás descubrir marcas, proyectos y consejos para unas fiestas ecológicas y saludables: recetas, decoración, regalos, tutoriales…

El objetivo: mostrar que se puede vivir la Navidad de otra forma, mucho más sostenible. En esta comunidad todo el mundo puede participar y mostrar sus productos de forma completamente gratuita.

@NAVIDADSOSTENIBLE #NAVIDADSOSTENIBLE

Lo que hace este perfil de Instagram es dar visibilidad a proyectos sostenibles de firmas que de otra forma nos hubiera resultado difícil descubrir. Negocios locales, productos de proximidad y sostenibles, artesanales y ecológicos… En @navidadsostenible encontraremos cientos de ideas de regalo comprometidas con el medio ambiente para estas Navidades.  ¿Por qué no hacer que este año tus fiestas tengan realmente significado?

Qué tienes que hacer para participar y salir en esta cuenta:

  • El proyecto tiene que encajar con la filosofía de la iniciativa: Navidad Sostenible, Ecológica y Saludable.
  • Rellenar este formulario indicando tu usuario de Instagram, un texto y foto para ilustrar la publicación en esta red social.
  • Se aceptan participantes hasta el 19 de diciembre.

Compartir también es muy importante

Puedes ayudar a que este proyecto tan bonito llegue a más personas muy fácilmente:

Etiqueta a @navidadsostenible. Utiliza el hashtag #NavidadSostenible

Comparte Navidad Sostenible con tus amigos en redes sociales, envía la información a proyectos que crees que pueden encajar y echa un ojo a los productos de la cuenta, que seguro que te solucionan más de un regalito para estas fiestas y el resto del año. Nos encanta poder dar voz a noticias como ésta, ¡y esperamos que a vosotros también!

Temas

MedioambienteVida Saludable

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Sostenibilidad