X

@Unsplash

Tapas

10 recetas healthy para hacer las tapas más saludables

El tercer jueves de junio tiene lugar el Día Mundial de la Tapa, con el fin de homenajear una tradición que cada vez está presente en más países del mundo.

Por Diana Torres

21 de junio de 2021 / 09:26

Aunque no todos tengamos conciencia de ello, el Día Mundial de la Tapa se celebra. El tercer jueves de junio tiene lugar esta jornada para homenajear una tradición que cada vez está presente en más países de nuestro planeta.

Pero ¿en qué consiste esta costumbre? En nuestro país, una tapa es un aperitivo que se sirve, en la mayoría de bares, acompañada de una bebida. De hecho, a la práctica itinerante de esta tradición ya la hemos bautizado como “tapeo” o ir de tapas.

A priori, es probable que al pensar en tapas se nos vengan a la cabeza las típicas que nos ofrecen en bares y restaurantes, y que de healthy tienen poco. Pero disfrutar del Día Mundial de la Tapa mientras cuidamos nuestra salud y nuestro cuerpo es posible. Para conseguirlo, te dejamos 10 ideas con las que cocinar un tentempié a tu gusto y modificando los ingredientes que quieras.

Día Mundial de la Tapa
@Unsplash

1. Canapé de salmón con queso en crema y miel

Los españoles somos mucho de canapés, especialmente en Navidad, pero ¿por qué no disfrutar de algo que nos gusta durante otras épocas del año? Estos canapés con salmón, queso crema y miel podrán estar en tu plato en tan solo 15 minutos de elaboración. Una receta fácil con la que triunfarás entre tus comensales.

2. Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate

Como hemos comprobado antes, el salmón y el queso son dos ‘must have’ cada vez que queremos hacer una tapa saludable. En esta ocasión, tan solo necesitamos 20 minutos, esos dos ingredientes, aguacate, sucedáneos de caviar y cómo no, endivias. Una combinación deliciosa con la que conseguirás una tapa saludable y llena de color.

3. Mejillones a la marinera

Los mejillones son los reyes del tapeo por excelencia. Y es que además de estar riquísimos, son muy buenos y todo un acierto para nuestra salud. En 20 minutos podrás tenerlos cocidos, cocinados y listos para consumir. En este caso, te recomendamos esta tapa de mejillones a la marinera por su gran aporte nutricional y bajo en calorías.

4. “Piruletas” de queso con bresaola

¿El nombre te ha llamado la atención? Pues sigue leyendo el contenido de estas deliciosas piruletas. Están basadas en una crêpe con queso crema y bresaola. En tan solo 20 minutos podrás tener tu receta, tan solo tendrás que cortar las crêpes en línea recta y envolverlas en rollitos con un pequeño palo clavado para que no pierdan la forma. Fáciles de comer y de hacer.

5. Aguacates rellenos de langostinos

Con tan solo leer el nombre puede parecernos una de las tapas más elaboradas del ranking. Pero todo lo contrario. Estos aguacates rellenos de langostinos pueden realizarse en tan solo 9 minutos, aunque es preferible consumirlos fríos y se recomienda tenerlos un ratito en la nevera después de haberlos cocinado. Así disfrutarás al máximo de sus propiedades y de su sabor.

6. Pincho de pulpo

Al igual que los mejillones, el pulpo es una tapa con la que siempre acertarás. Ya sea a la gallega o innovando un poco más, el éxito con el pulpo está asegurado. Pero si quieres dejar los clásicos a un lado y apostar por lo novedoso, elabora una tapa de pulpo con queso y una salsa a tu gusto. Es cierto que tardarás más en hacerla que otras, pero el resultado no te va a dejar indiferente.

7. Rollitos de carpaccio con rúcula

Si te gusta el carpaccio de ternera estarás acostumbrado a verlo junto a rúcula, queso, pimienta y aceite. Pero si quieres dar una vuelta a este tradicional plato y convertirlo en una tapa, incluye queso parmesano en los rollitos y dátiles en rodajas. Así, nada mas elaborarlo, podrás disfrutarlo.

8. Tacos de langostinos

¿Te gustan los tacos pero no sabes con qué hacerlos para que no engorden? Tenemos la solución. Elabora unos que tengan langostinos, aguacate y un poco de lechuga si te apetece. Serán fáciles de hacer y la explosión de sabores que nos regalan es estupenda.

9. Navajas con vinagreta

Para conseguir hacer esta tapa, solo necesitarás abrir las navajas a la plancha y aderezarlas con una sabrosa vinagreta de tomate y salsa de ostras si te gusta. Si te sobra, además de añadírsela a las navajas podrás reutilizarla para otro plato o mojarla en pan. Es una receta tan fácil como rica que puedes servir tibia o fría.

10. Sepia con jengibre

Cuando salimos de tapas podemos encontrar la sepia combinada con ajo y perejil, alioli o patatas… Pero hay mil maneras más con las que dar una vuelta a este pescado tan versátil. Puedes mezclar la sepia con jengibre y leche de coco, lo que te dará un resultado un tanto picante que repetirás siempre que tengas oportunidad.

Día Mundial de la Tapa
@Unsplash

¿A qué esperas para celebrar el Día Mundial de la Tapa por todo lo alto? Prueba a cocinar algunas de estas recetas sin tener que sentirte mal, ya que todas son sanas y podrás incluirlas en tu dieta cuando quieras. Además, si algo nos ofrece la cocina es versatilidad, así que no hay problema en cambiar unos ingredientes por otros o innovar. ¡Copia una tapa o haz la tuya propia!

Temas

NutriciónPlanesVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación