X

@Unsplash

Smoothies sanos

5 deliciosos batidos muy saludables con los que soportar el calor este verano

Los smoothies se han convertido en la mejor opción para mitigar el calor de esta época mientras perdemos peso y depuramos el organismo.

Por Diana Torres

28 de junio de 2021 / 18:43

Aunque se han hecho de rogar, las altas temperaturas van llegando poco a poco de la mano del esperado verano. Para mitigar el calor, normalmente recurrimos a helados o bebidas frías que pueden hacer peligrar a la operación bikini en la que hemos estado trabajando estos meses. Pero que no cunda el pánico. Existen otras alternativas mucho más saludables y que nos pueden ayudar a sobrellevar el calor mientras perdemos peso y depuramos el organismo.

Una de estas opciones (y la favorita por excelencia) son los smoothies. Los batidos de frutas son una propuesta sana, completa y nutritiva llena de minerales y vitaminas para refrescarte durante los días calurosos que se avecinan en las próximas semanas. Además, son un perfecto antioxidante que nos ayudará a tomar todas aquellas piezas de fruta o verdura que tal vez no tomaríamos de otra manera.

Y es que para conseguir un buen smoothie tan solo necesitamos mezclar en una batidora los alimentos que queramos, dando lugar a un zumo espeso y aterciopelado capaz de sustituir hasta una comida completa si incluye proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Para preparar el batido ideal, tan solo necesitamos estos ingredientes:

  • Frutas y verduras. El ingrediente principal del smoothie. Aportarán vitaminas, minerales y fibra y darán un sabor especial al batido.
  • Ácidos grasos esenciales. Para añadir ácidos grasos monosaturados y poliinstaturados, podemos mezclar nuestro batido con nueces, almendras, aguacate, leche de coco o semillas de chia.
  • Proteínas. Se pueden añadir al smoothie en polvo, ya sea suero de leche o de huevo. En el caso de las personas vegetarianas, las proteínas tendrán que ser de guisantes o de soja.
  • La fibra ayudará a que el smoothie sea saciante y mejorará el tránsito intestinal. De por sí la fruta y la verdura ya contienen suficiente fibra, pero puedes añadir una o dos cucharadas de avena o de salvado de trigo para potenciarla aún más.

En la famosa panadería y pastelería Crustó son conscientes de que los smoothies se han convertido en uno de los ‘must have’ de esta época, y para que nadie se quede sin su favorito, nos dan 5 ideas naturales perfectas para matar ese gusanillo a media mañana o merendar de forma equilibrada y ligera.

Crustó

Frutos rojos

Para los amantes de las emociones fuertes, este batido es ideal. Tan solo necesitarás fresa, mora, frambuesa y zumo de naranja para conseguir uno de los smoothies más solicitados del verano. Ya sea por su llamativo color o por su sabor, este batido triunfa allá por donde pasa. ¿Te animas a probarlo?

Crustó

Multivitaminas

La vitamina C es ideal para reparar tejidos y para mantener la piel en perfecto estado. Si eres un adicto a los alimentos que la contienen, te encantará el smoothie formado por mandarina, zanahoria, calabaza y zumo de naranja. Riquísimo, fresquito y sano.

Crustó

Clásico

En todos los ámbitos siempre existe un clásico al que todos recurrimos cuando no sabemos qué pedir, y en los smoothies no iba a ser diferente. Cuando no te decantes por ninguna opción, apuesta por lo seguro: fresa, mango y zumo de naranja. Una mezcla de sabores que a todos nos gustan y siempre serán un acierto.

@Unsplash

Tropical

Si no cuentas con ningún plan vacacional este verano y deseas teletransportarte a una playa paradisiaca, nada mejor que este smoothie. El batido tropical cuenta con mango, piña, melón, kiwi y zumo de manzana. Una mezcla de lo más alegre con la que (solo si cierras los ojos) creerás que estás en el mismísimo Caribe.

Crustó

Verdetox

Si estás buscando un smoothie con el que seguir tu dieta détox y mantener tu figura perfecta, el batido verdetox es la solución. Compuesto por brócoli, pepino, manzana, pimiento verde y zumo de naranja, esta bebida nos hará apostarlo todo al verde y dar en el clavo.

Temas

AdelgazarNutrición

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Adelgazar

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación