X

Restaurante Santita

Frutas

¿Por qué es tan saludable el aguacate? Los 11 beneficios que lo convierten en un súper alimento

El aguacate sigue siendo uno de los alimentos de moda gracias a sus numerosos nutrientes y su versatilidad a la hora de combinarlo en los platos. Pero cuenta con muchos más beneficios para la salud.

Por Miriam Aguilar

27 de julio de 2021 / 09:52

Es rico en fibra soluble, potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitaminas A, C, E, B y K y cuenta con elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y, en menor cantidad, poliinsaturados (omega-3 y omega-6). El aguacate es una fruta perfecta para incluir en tu dieta diaria, ya que cuenta con todos estos beneficios saludables. 

  1. Hidrata tu pelo y tu piel. Su contenido en vitamina E lo hace un remedio natural infalible para el pelo, la piel y también las mucosas. Las cremas, mascarillas, champús, acondicionadores e hidratantes corporales formulados con aguacate conseguirán una hidratación intensa. Usado en mayores concentraciones, ayuda a mejorar cicatrices y marcas.
  2. Tendrás mejor memoria. Sus ácidos grasos monoinstaurados favorece esta función del cerebro, por lo que se ideal para personas mayores o estudiantes. 
  3. Te ayuda a adelgazar. Hace tiempo que se desterró el mito de que el aguacate engorda. Aún así, algunos todavía se muestran reticentes debido a su aporte calórico. No te preocupes, tomar unos 100 gramos de aguacate al día va a ayudarte a perder peso, ya que el aguacate tiene un gran poder saciante, equilibra los niveles de grasa en sangre y acelera nuestro metabolismo. Simplemente, ten algo de cuidado con el tamaño de las raciones y usa este alimento en tu día a día sin problema.
  4. Mantiene tu colesterol malo a raya. Comer aguacate te ayudará a regular los triglicéridos. Su  contenido en grasa monoinsaturada disminuye el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno).
  5. Te rejuvenece por dentro y por fuera. Su poder antioxidante ayuda a tus células a estar más sanas y a retrasar el envejecimiento de la piel. Si además utilizas una buena mascarilla natural de aguacate, verás el efecto flash multiplicado.
  6. Controla la hipertensión. Su alto contenido en potasio y su combinación adecuada con el aporte de magnesio es bueno para disminuir la presión arterial alta. Además tiene muy poco sodio. Nuestro corazón se mantiene más sano.
  7. Previene problemas de visión. La luteína y el retinol hacen del aguacate un alimento estupendo para mantener la salud de la vista.
  8. Protege tu sistema inmune, cognitivo y nervioso, gracias a su aporte de vitaminas A, C, D, E, B6, B12 y K. 
  9. Es bueno para el embarazo. Debido a su contenido de ácido fólico, que ayuda a la creación de glóbulos rojos, proteínas y ADN, código de funcionamiento vital del organismo y responsable de la transmisión hereditaria. 
  10. Lucha contra el cáncer. Sus compuestos ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama o próstata.
  11. Elevará tu libido. Desde tiempos inmemoriales el aguacate se consideró un potente afrodisíaco natural, debido a que el fruto tenía forma de testículos. Más allá de símiles visuales, la riqueza nutricional del aguacate procura un buen flujo sanguíneo, que ayuda a la función eréctil. 
@Unsplash

Temas

NutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación