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La nutricionista Gemma Bes

Mercedes-EQ Welife Festival

¿Cómo depurar nuestro organismo sin perder las fuerzas? Tenemos los mejores tips de Gemma Bes

El próximo 25 de septiembre Tienes una cita con Gemma Bes en el gran evento de vida saludable del año: Mercedes-EQ Welife Festival. Empieza el otoño con una alimentación saludable y llena de energía.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:52

A todos nos pasa. Cuando llega el verano, y con él las ansiadas vacaciones, comenzamos a perder el hilo de nuestra rutina culinaria. El aumento de los planes fuera de casa, las escapadas a la playa y, en definitiva, el mayor tiempo de ocio, hacen que nuestro cuerpo sufra las consecuencias y terminemos cogiendo algún que otro kilo de más. Aún así, la nutricionista Gemma Bes tiene las claves para ayudarnos a hacer detox otoñal en estas semanas y nos las dará el próximo 25 de septiembre en el evento sostenible más esperado: Mercedes-EQ Welife Festival.

¿Qué podemos comer durante nuestras vacaciones para no engordar, sin que esto suponga un verdadero suplicio para nuestro día a día? La diplomada en Nutrición Ayurveda, cocina energética y Naturopatía, Gemma Bes, nos dará algunos trucos para comer de todo, pero sin pasarse.

Mercedes-EQ Welife Festival

Según la propia Gemma, si queremos que el verano no pase factura a nuestros hábitos nutricionales, debemos evitar algunos alimentos como:

  • Sal común. Lo mejor es utilizar sal marina como alternativa.
  • Grasas de mala calidad. Entre estas está el aceite eno virgen, de girasol, maíz o margarina.
  • Cocciones extremas. Hay que intentar evitar el horno a altas temperaturas o la plancha quemando los alimentos.
  • Agrotóxicos. Consumir preferiblemente alimentos de origen ecológico.
  • Pescado de piscifactoría. Lo mejor es consumir pescados salvajes.
  • Azúcar.
  • Carne roja y no ecológica.
  • Lácteos.
  • Cereales refinados.

Y aunque no sea un consejo alimenticio, también es recomendable evitar los alimentos que van envueltos en plástico y optar por disponerlos en cristal o cerámica.

Nutrición
Mercedes-EQ Welife Festival

Una vez que has conseguido decir adiós a todo lo mencionado anteriormente, pon hincapié en lo que sí se puede y poténcialo al máximo en cada uno de tus platos:

  • Verdura. Tiene que componer, mínimo, el 50% de nuestra ingesta total. Pero, ¡ojo! No deben estar demasiado cocinadas, ya que la fibra se rompería y se perdería el efecto quelante tan beneficioso que las caracteriza. Lo ideal es consumir alimentos crudos y vegetales fermentados. También es ideal potenciar el consumo de la verdura de la estación, verde y de hoja, como la alcachofa, la rúcula, la escarola, el brócoli o las judías verdes.
  • Cereales con moderación.
  • Beber agua. Es muy importante mantenerse hidratado cuando suben las temperaturas y además estarás fomentando la regeneración celular.
  • Grasas saludables. Como por ejemplo el aguacate, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, semillas o frutos secos.
  • Frutas. Especialmente las que son rojas y del tiempo, como las bayas. También está bien utilizar la piel de los cítricos.

Ante todo, Gemma Bes pone especial atención en que todos los alimentos que consumamos sean limpios y reales, esto quiere decir que sean lo más naturales posibles y no tengan añadidos muchos conservantes y colorantes artificiales.

Cómo comer en vacaciones para no engordar
Unsplash

Sobre Gemma Bes

Si has estado en contacto con el mundo de la nutrición o te has interesado por él, probablemente te suene su nombre. Y no es para menos, ya que su impecable currículum es un precedente de su gran profesionalidad en este ámbito.

Gemma es diplomada en Nutrición y dietética por el CESNID (Universidad de Barcelona), también licenciada en Nutrición por la Universidad Kin’s College de Londres, postgraduada en Nutrición Deportiva y PNIE (Psiconeuroinmunoendocrinología) por la Universidad de Barcelona, y diplomada en Nutrición Ayurveda, cocina energética y Naturopatía.

Gemma Bes nos cuenta qué comer en vacaciones para no volver con más kilos, en Mercedes-EQ Welife Festival
La nutricionista Gemma Bes

Por si fuera poco, también es la co-propietaria de Ametlla + de Mallorca en Artà y actualmente es asesora de deportistas de élite y empresas. Es nutricionista de Rafa Nadal Academy, en Manacor, y desde 2016 organiza un departamento de Nutrición Integrativa junto con Estrella Alba, con quien forma un tándem de lo más dinámico y cargado de proyectos e ilusiones.

Tanto su pasión como su curiosidad por la nutrición le han llevado a escribir libros como ‘Ayúdame a crecer sano’ y ‘Vivir sin gluten’. También ha colaborado con diferentes revistas y programas de televisión locales y nacionales, como La botica de la abuela.

Para Gemma, la nutrición es una “ciencia muy nueva”, y por ello, los profesionales que se dedican a ello tienen que estar continuamente aprendiendo, investigando y contrastando información con las medicinas más antiguas, como la China, la Ayurveda o la Tibetana. De ahí vienen sus constantes viajes al continente asiático, donde intenta adentrarse en la cultura oriental para absorber los conocimientos más ancestrales del ámbito.

Gemma Bes, en Mercedes-EQ Welife Festival

Si quieres saber, de cara al otoño, cómo hacer un plan detox con el que depurar el organismo sin perder el ánimo y la energía, no te pierdas la ponencia de Gemma Bes en Mercedes-EQ Welife Festival.

Será el próximo sábado 25 de septiembre cuando la nutricionista nos de algunos trucos sobre nutrición y vida saludable para hacer un auténtico detox otoñal y depurar el organismo sin perder el ánimo y la energía.

En el que será el evento del año en cuanto a la sostenibilidad, además de contar con la presencia de Gemma Bes también estarán otros expertos en diferentes áreas como Jane Goodall, Jay Shetty o Ana Peleteiro. Mercedes-EQ Welife Festival también cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

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