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mejores batidos energeticos

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Salud y nutrición

5 batidos energéticos que te aportan vitalidad para todo el día

Si quieres comenzar bien la mañana, toma nota de estos deliciosos batidos que te van a aportar energía para toda la jornada.

Por Tamara Izquierdo

17 de febrero de 2022 / 11:13

El cansancio no debería ser una constante en tu vida. Si cada mañana te levantas con ganas de volver a la cama, quizás desayunar uno de estos ricos batidos energéticos te ayudará a tener energía para afrontar mucho mejor el día.

Los batidos o smoothies son ya un alimento básico dentro de un estilo de vida saludable. Existen infinidad de combinaciones, solo hay que saber elegir los ingredientes, el momento del día para tomarlos y, por supuesto, su propósito. Para sacudir el cansancio de tu vida, y fortalecer además el sistema inmune, lo ideal son los batidos energéticos. Por ello hemos seleccionado cinco propuestas con alimentos revitalizantes que van a hacer que tu día mejore, y mucho.

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1. Batido ‘energy’ tropical

Batido energético de frutas tropicales
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Nos encantan los sabores de las frutas tropicales como el coco, la papaya o el mango, pero es que además su aporte de nutrientes es fabuloso. La leche de coco, además de estar buenísima, es rica en fibra y proteína. Pero lo que nos gusta aún más es que tiene una alta dosis de energía, nada menos que 354 kcal por 100 gramos. Así, es imposible que te duermas en los laureles por la mañana.

La papaya cuenta con una enzima, que se llama papaína, que lo que hace es ayudar en el proceso de digestión, así no sentirás hinchazón o pesadez después del desayuno, algo que podría ralentizar tu mañana. También contiene vitamina A, C y calcio por lo que es una fruta fabulosa para incluir en tu dieta.

Si a nuestro batido le añadimos mango, estamos asegurándonos una buena dosis de energía para empezar el día a tope. Este efecto se da gracias a su elevada cantidad de fructosa, por lo que es un alimento que deberíamos tomar con moderación. ¿Qué te parece un batido tropical a la semana?

Para elaborar este batido necesitarás: mango y papaya (dosifica la fruta al gusto), una lata de leche de coco, 1 zanahoria y panela. Tritúralo todo con la batidora o el robot de cocina y ya tienes lista tu dosis extra de energía en un abrir y cerrar de ojos.

2. Batido verde japonés

Batido verde japonés
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El té matcha llegó desde Japón (aunque es originario de China) para quedarse y es que, seguramente, no queda ya ningún healthy lover que no lo haya probado aún. ¿Qué tiene de especial el matcha? Reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Mejora la concentración y aporta energía para no tener que ir a rastras todo el día.

Si a un batido con matcha le añadimos espirulina, estamos concentrando una bomba de beneficios y energía que, hará explosión sí ¡pero de la buena! Un cóctel energético que te va a ayudar a comerte el día.

La espirulina es un alga rica en vitaminas y minerales, proteínas, clorofila y antioxidantes. Su valor nutricional le ha hecho ganarse el título de superalimento que incluso toman los astronautas de La NASA como suplemento. Ayuda a eliminar metales pesados y a la recuperación tras un esfuerzo físico.

Mezcla una taza de leche de almendra, una cucharada de matcha, media de espirulina en polvo. Si le añades un plátano, que aporta mucha energía de manera instantánea, y lo endulzas con erititrol (un edulcorante natural obtenido de la fermentación de azúcares) ya tienes la receta perfecta para apartar de un empujón el cansancio y tener la energía muy alta para afrontar el día.

3. Batido vigorizante de frutas del bosque

Batido frutas del bosque
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Las frutas del bosque son unas de las grandes estrellas de la alimentación saludable por sus propiedades antioxidantes. Son antiinflamatorias, cuentan con un alto contenido en ácido fólico (que contribuye a la formación de glóbulos rojos), vitaminas (C, K y A), polifenoles y minerales.

Si estas maravillosas frutas antioxidantes leas unimos con unos alimentos tan energéticos como la crema de cacahuete y el chocolate negro, conseguimos un batido de desayuno que va a conseguir revitalizarte en un santiamén. Además ¡es casi un postre! Así da gusto empezar el día.

Para elaborar esta receta, una de las reinas de los batidos energéticos, tritura una taza de leche de avena, una de frutas del bosque congeladas, una cucharada de crema de cacahuete y chips de chocolate negro (con 70% de cacao puro o más). Para endulzar el smoothie puedes añadir un par de dátiles medjoul que, además van a aportar vitaminas, minerales y fibra.

4. Batido revitalizante de avena y plátano

Batido de plátano y avena revitalizante
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Que el plátano es un alimento que devuelve rápidamente la energía es vox pópuli, así que incluirlo como ingrediente en las recetas de batidos energéticos para tomar en el desayuno es una buenísima idea.

La avena es rica en un tipo de fibra soluble llamada betaglucano. Esta sustancia fermenta y logra un efecto probiótico en el intestino alimentando las bacterias beneficiosas de nuestra microbiota. Esto no es el único motivo por el que adoramos la avena, también regula los niveles de azúcar en sangre, es saciante y regula el tránsito intestinal. Es una opción muy más que saludable para incluir en el desayuno.

Para que el smoothie de avena nos dé la energía necesaria para encarar la jornada con más vitalidad, lo ideal es incluir en él alimentos energizantes como el plátano, que además combate la retención de líquidos y ayuda a regular la presión arterial. 

Tritura un plátano con una taza de leche de avena y dos cucharadas de copos de avena suaves. Añade unas nueces y un toque de canela para ponerle el broche de oro a este súper batido, y un plus de sabor y energía.

5. Batido verde energizante

Batido verde energizante
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Los batidos verdes siguen estando de moda, pero no solo son detox, también pueden ser un perfecta bebida estimulante mañanera. Los batidos energéticos verdes cuentan ya con muchos adeptos.

Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía, al menos así reza el famoso refrán. La manzana verde es rica en antioxidantes (flavonoides y vitamina C), no aporta casi calorías, es cardiosaludable, regula el azúcar en sangre y mejora la digestión.

Si a nuestro smoothie le añadimos también espinacas, además de conseguir un bonito color verde, logramos un efecto detox y un aporte extra de antioxidantes, energía y minerales como el hierro.

Tritura una manzana verde con un puñado de espinacas, una taza de kéfir y 5 o 6 almendras. Puedes añadir sirope de ágave como endulzante. El kéfir tiene un alto poder desintoxicante y ayuda a depurar el organismo;  y las almendras son un chute energético maravilloso para llevar tu green smoothie a otro nivel. ¡Enjoy!

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