X

@Unsplash

Recetas saludables

Tres recetas de Samantha Vallejo-Nájera para hacer que tus desayunos con kiwi sean irresistibles

El kiwi es una de las frutas más populares en los desayunos, tan versátil que se adapta a infinidad de recetas. La chef y presentadora nos enseña tres, saludables y deliciosas, de la mano de Zespri.

Por Equipo Welife

30 de junio de 2021 / 10:10

Samantha Vallejo-Nájera se declara fan incondicional del kiwi, una fruta que «nos da mucho juego en la cocina a la hora de preparar recetas sencillas de snacks o desayunos en las que poder combinarlo tanto con dulce, como con salado». Así lo demostró la chef y presentadora en el showcooking de Zespri, compañía de referencia en la comercialización de kiwis, en el que se utilizó la variedad SunGold.

«Soy una absoluta amante de los kiwis amarillos de Zespri tanto como consumidora, ya que los desayuno cada mañana, como en mi faceta como chef. Es una fruta sumamente jugosa y deliciosa, que complementa a la perfección nuestras necesidades nutricionales al tiempo que disfrutamos comiéndola, porque está riquísima», comenta Vallejo-Nájera.

El intenso sabor de estos kiwis pone de manifiesto que no todos son iguales y que, además de cuidarnos gracias a su alto aporte en vitamina C, nos ayudan a crear nuevas y deliciosas recetas como las que nos propone la chef, para toda la familia.

Bajo el claim «Atrapa el sabor irresistible» la marca sigue reinventándose dejando claro que una buena materia prima cambia por completo el plato con el que se elabora. Y la muestra está en estas tres fabulosas recetas de Samantha:

Crepes con kiwi

Ingredientes

  • 125 ml Leche
  • 125 gr Harina
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr mantequilla
  • 2 kiwis Zespri SunGold
  • 250 ml nata montada
  • Esencia de vainilla
  • 5 gr azúcar
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Mezclar la leche, la mantequilla y los huevos. Añadir la harina, el azúcar y la sal. Triturar todos los ingredientes y pasar la mezcla por un colador para eliminar grumos y dejar reposar bien.

Untar una sartén con un poco de mantequilla y poner a calentar a fuego medio. Verter un poco de masa y esparcir bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse, darle la vuelta y cocinar por el otro lado. Repetir hasta acabar con la masa. Cortar los kiwis, añadir la nata y servir.

Recetas Samantha Vallejo Najera crepes con kiwi
@Zespri

Sorbete cremoso de kiwi 

Ingredientes:

1 yogur griego

2 kiwis Zespri SunGold

Elaboración:

Meter los kiwis toda la noche en el congelador y sacar al día siguiente. Cortar e introducir en una batidora junto con el yogur y servir.

Batido de kiwi: receta de Samantha Vallejo-Najera
@Zespri

Tostadas con queso crema y kiwi

Ingredientes:

2 rebanadas pan integral

1 kiwi Zespri SunGold

50gr queso crema

1 cucharada semillas de lino

Miel

Elaboración:

Tostar las rebanadas, cortar los kiwis en láminas y untar el queso. Añadir las semillas de lino por encima, un poco de miel y servir.

Recetas de desayuno de Samantha Vallejo-Najera: crema de kiwi
@Zespri

Temas

NutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación