X
platos veganos internacionales

Alimentación

5 lugares de Madrid donde degustar los mejores platos veganos de diferentes partes del mundo

Apúntate estos restaurantes en tu agenda foodie si quieres hacer una ruta gastronómica internacional vegana sin salir de la capital.

Por Tamara Izquierdo

29 de julio de 2022 / 21:22

Los platos internacionales más conocidos pueden degustarse ya en cualquier capital del mundo gracias a la globalización. Restaurantes italianos, japoneses, indios, mexicanos, americanos… se dan cita en la capital de España y queremos recomendarte algunos de estos lugares en los que podrás probar platos veganos deliciosos. Si tienes hambre, cuidado, porque hoy traemos una selección con la que se te hará la boca agua. ¿Lista para dar la vuelta al mundo sin moverte de Madrid?

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

1. Takoyaki japonés en Okashi Sanda 

Okashi Sanda nació como una taberna de tapas japonesas y postres en La latina y hoy en día es uno de los restaurantes más peculiares de la capital. No lo decimos solo por su deliciosa cocina, sus tartas increíbles y su atención impecable, es que, además, su espacio es una preciosidad y cada uno de sus pequeños saloncitos está destinado a una estación del año y decorado con mucho mimo. No es un restaurante vegano 100%, es un local gluten free y dairy free, para entendernos, no utilizan gluten ni lácteos en sus platos, ni en sus postres. Tienen una parte de su carta con alternativas veganas a sus platos más icónicos y van renovando y perfeccionando recetas cada día. 

Takoyaki en Okashi Sanda
Takoyaki. / Okashi Sanda

El takoyaki es un plato tradicional japonés, tan popular que puedes comerlo en puestos callejeros. La receta original se hace con pulpo, son bolitas de pulpo envueltas en masa de harina y que se decoran con diversas salsas, algas, jengibre encurtido… Okashi Sanda ha dado con la alternativa vegana y sin gluten perfecta con su takoyaki vegetal sustituyendo el pulpo por setas shiitake. ¡Una auténtica delicia! El proyecto de Leopoldo Cabanillas ha crecido y ahora también puedes visitar su izakaya (bar tradicional japonés) en la zona de Santo Domingo.

Okashi Sanda está en la C/ San Vicente Ferrer, 22 en el barrio de Malasaña en Madrid.

2. Parmigiana o lasaña de berenjena italiana en Pizzi & Dixie

Pizzi & Dixie sí es un restaurante 100% vegano en el que podrás probar unas de las mejores pizzas vegan de tradición napolitana de la capital. También tienes la opción de elegir que tu pizza favorita la elaboren sin gluten, y hay varias opciones sin gluten más. Pero no solo tienen pizzas en su carta, puedes escoger platos riquísimos italianos tradicionales como la parmigiana, la lasaña de berenjenas típica italiana.

Pizzi and Dixie
Planta baja del restaurante Pizzi & Dixie. / Pizzi & Dixie

Es el proyecto de Nacho Sánchez, autor del libro de recetas Slow Vegan donde incluye muchas de las recetas míticas de Pizzi & Dixie. Su restaurante es un pequeño oasis, con jardines verticales en las paredes y cojines en los asientes para que te sientas como en casa. Cuenta con una planta baja abovedada y con ladrillo visto perfecta para celebraciones. Su cocina es plant based, 100% basada en plantas y apostando por el producto fresco de calidad. Pastas frescas y masas artesanales. No te pierdas este pequeño trocito de Nápoles escondido en el barrio de Malasaña, muy cerquita de Okashi Sanda.

Pizzi & Dixie está en la C/ San Vicente Ferrer, 16 en Madrid.

3. Curry vegetal indio en Doli

En los últimos tiempos ha habido un resurgir de restaurantes indios en Madrid. Sus locales se han refinado y su cocina está mucho más cuidada. Es el caso de Doli, uno de los restaurantes indios de moda de la capital, no solo porque sea realmente precioso el restaurante, es que, además, sus platos son auténticas obras de arte para el paladar. 

Cocina india en el restaurante doli
El restaurante indio Doli sirve alta cocina india en un precioso espacio. / Doli

Doli es el proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder que trabajó durante años en Tandoori Station y en el Benares de Londres (una estrella Michelin). Doli no es un restaurante vegano pero sí que tiene en su carta opciones vegan que están para chuparse los dedos. Te reciben con pan de lentejas y salsas. No dejes de probar su curry vegetal ni sus pakoras (verduras rebozadas con harina de garbanzos y especias). Hay diferentes currys vegetales, con legumbres, con coliflor, de espinacas y patata, con garbanzos… pueden hacerte cualquiera de sus platos con leche de coco en caso de llevar yogur o leche. Es un punto que puedas personalizar tus platos y por eso nos encanta Doli. Su decoración es una maravilla. Alta cocina india que no puedes perderte.

Doli está en la C/ Diego de León, 13 en Madrid.

4. Tacos mexicanos en Rockade

Aunque no es un restaurante 100% vegano tiene opciones vegan y no podemos dejar de recomendaros este original restaurante de dos plantas porque es uno de los secretos mejor guardados del barrio de La Latina.

Farolillos chinos y póster míticos se dan cita en este peculiar local ochentero
Farolillos chinos y póster míticos se dan cita en este peculiar local ochentero. / Rockade

El proyecto del vasco Juan Marchante es de lo más vistoso y nostálgico que puedes encontrar en Madrid. Su espíritu ochentero mezcla con mucho gusto elementos de decoración tan diversos y contrapuestos como máquinas de pin ball, alfombras de Marruecos, mesas indias, lámparas chinas… En Rockade vas a viajar con el Delorean a los años 80 y a disfrutar de nuevo de los videojuegos de la época gracias a sus máquinas recreativas. Como si llegaras a una exótica verbena, Rockade te recibe con guirnaldas y farolillos chinos de colores, pósters de películas clásicas e icónicas, de grupos musicales, objetos míticos y curiosos, cómodos sofás y música de los 80 a los 2000. En este local tan acogedor y especial sirven street food, cócteles y una buena variedad de cervezas. Te recomendamos sus tacos veggie, tortilla de maíz con guacamole, rúcula, tomate cherry, frijoles negros especiados y queso vegano ¡ñam!

Rockade está en la C/ del Almendro, 9 en el barrio de La Latina en Madrid.

5. Perritos calientes americanos en El perro gamberro

Virginia Mayo abrió un pequeño local en la Calle Segovia en La Latina pero pronto se le quedó pequeño y decidió continuar con su negocio en restaurante más grande en la zona de Manuel Becerra. En este restaurante vegano de comida 100% casera vas a poder encontrar recetas españolas tan populares como arroces, tortillas de patata, cocido madrileño o croquetas, pero también cuenta con platos internacionales como los tacos o las dos recetas de comida rápida americana más famosas del mundo: el hot dog y la hamburguesa. 

Hot dog vegano
Hot dog vegano. / El Perro Gamberro

Sus perritos calientes están hechos a base de proteína de guisante y llevan tomate, aguacate, pepinillos, manzana, cebolla crujiente, mostaza y kétchup. Por supuesto acompañado de patatas fritas caseras. Un sitio para repetir y repetir, de hecho, personas tanto veganas como no veganas, si lo prueban vuelven. Un imprescindible.

El Perro Gamberro está en la C/ Benito de Castro, 4 en Madrid.

Temas

Restaurantes

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Restaurantes

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Restaurantes

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible