X
Si queremos cuidar del medioambiente, la alimentación plantbased es la alternativa

Amanda Ortiga nos invita a apostar por una alimentación verde para experimentar un cambio real en nuestra vida y bienestar. / Unsplash.

ALIMENTACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Alimentación plantbased para una mejor salud y un futuro más sostenible

Cambiar nuestros hábitos de consumo es el primer paso hacia un estilo de vida que proteja el planeta. Y seguir una alimentación basada en el reino vegetal, es una buena manera de comenzar.

Por Mónica Heras

8 de julio de 2022 / 11:27

Vivimos en un mundo en el que tenemos un elevado consumo de carne, hábitos poco sostenibles y una escasa conciencia acerca de cómo alimentarnos saludablemente, respetando el medioambiente y favoreciendo nuestra salud. Es por eso que son tan necesarias alternativas que nos acerquen al mundo de la alimentación plantbased de una forma sencilla y deliciosa.

Un ejemplo de ello es Amanda Ortiga, Natural Chef y Coach de Salud Femenina. En su web encuentras herramientas para disfrutar de la alimentación saludable, así como para conectar con el cuerpo, especialmente con el de la mujer. Te queremos hablar del lanzamiento de su libro ‘Inspiración Vegetal’, de Lunwerg Editores, cuyo objetivo es inspirar para que nuestra alimentación sea más vegetal, saludable y deliciosa.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La importancia de la alimentación plantbased en la sostenibilidad

Amanda no invita a hacer un esfuerzo de reflexión y cuestionarnos el impacto global que tiene lo que ponemos sobre nuestra mesa. Es nuestra responsabilidad cuidar el planeta en el que vivimos, y podemos hacerlo con pequeñas acciones diarias, como llevar una alimentación más vegetal y apostar por productos sostenibles y con formas de producción respetuosas. Una dieta a base de vegetales es uno de los mecanismos más importantes para reducir nuestro impacto en el planeta.

«Si todos reducimos el consumo de alimentos animales a favor de vegetales de temporada y de proximidad, el mundo podría mirar hacia la regeneración y el equilibrio.» Amanda Ortiga.

Por la salud de nuestra sociedad y del planeta es necesario y urgente apostar por un futuro plantbased. Para ello Amando Ortiga propone un sinfín de nuevas formas de disfrutar de la fruta y la verdura con recetas tan originales como: el canelón de jackfruit con espinacas y consomé de setas, los tacos thai de lentejas o las tartaletas cherry con crema de albahaca y barritas Snickers de pistacho.

Este libro está plagado de ideas variadas y creativas, con opciones para cada ocasión. Además, nos ayudará a profundizar en nuestros valores y alinear la alimentación con nuestra forma de ser. Para que todo fluya y podamos disfrutar de buenas comidas y de una buena vida.

Temas

NutriciónRecetas

Welife hoy

Reducir ansiedadMaquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Reducir ansiedadMaquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible