Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Kombucha, Unsplash

Kombucha, imagen de Unsplash

Nutrición

Kombucha: la bebida saludable que va a sustituir a los refrescos

Lleva siglos entre nosotros y desde hace unos años se ha convertido en la bebida saludable de moda. La kombucha es la solución cuando apuestas por cuidarte y no sabes qué beber.

Por Michelle Avís Melgosa

21 de febrero de 2023 / 18:34

Tener un estilo de vida saludable también depende de lo que bebes cada día y tan importante como estar bien hidratado, es el hacerlo de la manera más sana posible. Así nace la kombucha, una bebida fermentada no alcohólica hecha con té, levadura y un cultivo de bacterias que la convierten en la opción perfecta para tomar en tus reuniones sociales o, bien, la mejor alternativa a los refrescos y las bebidas con alcohol. Es por ello que la kombucha se coló hace varios años entre las bebidas saludables de moda y desde hace 2 años cuenta con su propio día internacional: el 21 de febrero, Día Mundial de la Kombucha.

Pero, ¿qué puede tener de especial una bebida para dedicarle hasta un día? Todo se debe a los grandes beneficios que tiene en nuestro organismo. La kombucha tiene su origen en China, se tiene constancia que su consumo nació hace más de 2000 años y se usaba por sus propiedades estimulantes y curativas. Esta bebida de tradición milenaria pronto se extendió por Japón, Rusia y Europa y a día de hoy es una de las más buscadas por los que más se cuidan de nuestro país.

De qué está hecha la kombucha

Este fermentado es un cóctel repleto de beneficios. Es capaz de combatir y eliminar bacterias y microorganismos que tenemos en el organismo, es rica en vitaminas y minerales como el hierro, el potasio, el zinc o el magnesio. Su proceso de elaboración está hecho a base de té, azúcar, bacterias y levaduras. En primer lugar, las bacterias y la levadura deben crecer juntas para formar un cultivo, ese cultivo se agrega al azúcar y al té y, finalmente, se deja fermentar la mezcla. El resultado es esta bebida de color llamativo que aporta efectos muy beneficiosos para nuestro organismo.

Cuáles son sus beneficios

Entre las cosas buenas que aporta la kombucha podemos encontrar su gran poder antioxidante, sus propiedades hidratantes, antibacterianas y digestivas y su poder para reducir el colesterol y reforzar el sistema inmunológico. Al ser una bebida rica en agua, vitaminas y minerales, ayuda a mantener el organismo, sus propiedades digestivas refuerzan la microbiota intestinal y los probióticos que contiene ayudan a equilibrar la flora intestinal. Además de todos estos beneficios, y por si fueran pocos, la kombucha también te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico gracias a la levadura y las bacterias que contiene.

Tipos de kombucha

Komvida
Tipos de kombucha de Komvida.

Tras conocer de qué está hecha esta mágica bebida y ser consciente de todos los beneficios que aporta, solo queda saber con cuál quedarte. Y esto no es una tarea fácil porque la kombucha se puede hacer con infinidad de sabores y una de las marcas que lo demuestra es Komvida. Esta marca pacense nació en 2017 y desde entonces no ha dejado de demostrarnos que el consumo de kombucha es cada vez más fuerte en los españoles, algo que ha supuesto un gran reto para la marca teniendo en cuenta que España es un país muy tradicional en lo que se refiere al consumo de bebidas.

Desde su nacimiento, hace ya 6 años, komvida no ha parado de crecer. Hoy en día la marca cuenta con 9 sabores de distintos formatos y un gran abanico de opciones entre las que destacan las kombuchas de sabor a piña colada, zanahoria y cúrcuma, o su nueva apuesta: Supergreen, hecha de kiwi, espirulina y pepino. Además de ser un caso de éxito empresarial, komvida refleja muy bien que cada vez más se apuesta por bebidas saludables y ecológicas.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeños momentosRespiración 4x4AutovalíaQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta