Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
Receta de quinoa, espinacas y ricotta

Unsplash

Comida sana

Quinoa, espinacas y ricotta: la receta que prepararás al microondas en solo 7 minutos

¿Quieres comer sano, pero no tienes tiempo para buscar muchos ingredientes ni prepararte platos muy laboriosos? Esta receta de quinoa, espinacas y queso de ricotta es tu solución.

Por Michelle Avís Melgosa

31 de enero de 2023 / 18:28

Comer de manera saludable y preparar platos rápidos y exquisitos siempre pueden ir de la mano. Tan solo debes hacerte con las recetas más prácticas y fáciles como este delicioso plato de quinoa, espinacas y ricotta hecho al microondas, que hemos recogido del libro Cocina en 3 pasos, del escritor y fotografo culinario Guillaume Marinette. Se trata de una de las opciones que te asegurarán comer bien en tan solo 7 minutos y, además, puedes conservarlo durante 15 días más en un lugar refrigerado.

Para esta preparación tan solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

240g de quinoa

300g de brotes de espinacas

3 tomates

1 cebolla

90g ricotta1 pastilla de caldo de verduras

240ml de agua

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Como recipiente para mezclar todos los ingredientes, puedes usas un vaso que puedas meter en el microondas de unos 540 ml. A partir de aquí, verás como comienza la magia y los dotes en la cocina empiezan a brillar.

  1. Enjuagar dos veces la quinoa para quitarle el amargor. Poner 80g de guinoa, 30g de ricotta y 100g de brotes de espinacas en cada brote. Picar la cebolla y los tomates secos. Repartirlos entre los tarros con la pastilla de caldo partida en tres trozos y los líquidos.
  2. Limpiar bien los bordes y cerrarlos con 4 grapas sin olvidar la junta.
  3. Cocer cada tarro 7 minutos a 750 W (potencia estimada).
  4. Dejar que se enfríen 3 minutos antes de abrirlos si se quieren comer inmediatamente. Si no, dejar que se atemperen y guardarlos en la nevera hasta que se vayan a consumir.

Gracias a este receta podrás disfrutar de los beneficios de la quinoa en nuestro organismo por su alto contenido en minerales como el fósforo o el magnesio, o por ser rica en vitaminas, proteínas y fibras. Por su parte, las propiedades que nos aportan las espinacas en este plato también son perfectos para conseguir una dieta saludable y las grandes prevenciones que tienen ante diversas enfermedades como el cáncer, la diabetes o el asma. El queso de ricotta se convierte en la guinda de esta receta para aportarte calcio y vitaminas de complejo B.

Este delicioso plato es ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres comer bien sin la necesidad de buscar demasiados ingredientes. 3 pasos, 7 minutos y un resultado que te encantará.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta