Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS No estás enfermo, es que estás bloqueando tu energía

X
Ashley Judd menopausia sin filtros, de heroína de acción en Hollywood a referente del club No me importa

Ashley Judd, de heroína de acción a heroína de la menopausia sin filtros. Foto: American Broadcasting Companies, Inc.

Estilo de vida WeLife, en versión menopausia orgullosa

Ashley Judd, menopausia y el club No me importa que arrasa en redes

En bañador, sin maquillaje y en plena menopausia: Ashley Judd se apunta al club No me importa. ¿El requisito? Que no te importe

Por Marita Alonso

3 DE OCTUBRE DE 2025 / 07:30

«Hola, soy Ashley y soy miembro del club No me importa», dice Ashley Judd en un vídeo en el que habla de un club creado por Melani Sander y en el que la actriz aparece en bañador y sin maquillaje en el mar reivindicando su menopausia. ‘En bañador’ y ‘sin maquillaje’ son dos aspectos esenciales de este clip, pues cuando una celebridad se despoja de los filtros y de los adornos y no esconde ni el paso del tiempo, ni la voluntad de no vivir enfrentada a la báscula, resulta fundamental señalarlo.

“Probablemente tenga celulitis y no me importa. Tengo hambre y no me importa”, dice mientras se saca el bañador del trasero. Que nadie frunza el ceño: ¿quién no lo ha hecho? La diferencia es que este gesto tan habitual suele ir acompañado de la vergüenza y se intenta ocultar, mientras que la actriz quiere que sus 833.000 seguidores sean testigos de ello, algo que precisamente es uno de los objetivos de ese club del que habla, en el que los complejos no tienen cabida. Las risas y el apoyo entre mujeres, en cambio, sí.

Ashley Judd y la menopausia sin tabúes

En otro vídeo dice con orgullo estar en la postmenopausia desde 2018. «La perimenopausia, la menopausia y la postmenopausia son parte de la biología humana y son médicamente correctas. La educación sexual es esencial. Me regocijo con la forma en que Melani Sander ha invitado a todo tipo de mujeres a liberar su ‘¡No me importa!», asegura.

Se refiere a un club que Melani Sander creó tras darse cuenta de que había pasado décadas cuidando a los demás y preocupándose por lo que el resto pensaba de ella. «Me parece liberador dejar de preocuparme tanto por cosas que realmente no importan», dijo a The New York Times.

TE PUEDE INTERESAR

Sujetador equivocado, ¿y qué?

Sander se adentró en la perimenopausia tras someterse a una histerectomía parcial en septiembre de 2024. El insomnio y la depresión tomaron entonces las riendas de su vida.  «Estaba en un momento oscuro. Si había algo bueno en el día, no podía celebrarlo», explica a The New York Times.

Después de una noche sin dormir, vio su reflejo en el retrovisor de su coche. Esta vez, en lugar de echarse las manos a la cabeza, se echó a reír, cogió el teléfono y comenzó a grabar. «Estamos a punto de empezar un club de perimenopausia y menopausia, ¿vale? Y se llamará el club ‘No me importa’», dijo desde su coche antes de presumir de haber salido de casa sin haber elegido un sujetador apropiado y sin haberse alisado el pelo.

«En los comentarios, hablemos de lo que no nos importa hoy». Y así comenzó este club cuyo éxito es tal que ya cuenta con su propio libro, The Official We Do Not Care Club Handbook, que saldrá a la venta a comienzos del año que viene.

Aquí estoy yo y mis michelines

En TikTok están de moda los videos en los que los internautas presumen de sus placeres culpables. Una corriente de sinceridad valiente ha hecho que este club sea ahora uno de los más aplaudidos, ya que sus miembros se enorgullecen de tener michelines, de no haber preparado una cena digna de película o de aparecer en una reunión de Zoom sin maquillaje. «Este club es para cualquier persona que esté pasando por la perimenopausia o por la menopausia o que ya haya superado esas etapas. Aquí hay una lista de cosas que no nos importan», reza el libro.

«Tener las piernas depiladas, las uñas de los dedos gordos de los pies a medio pintar, el vello de la barbilla sin depilar, usar el mismo sostén toda la semana o siquiera usarlo», declara.

OTROS TEMAS WELIFE

El aire acondicionado no se toca

Esta especie de manifiesto alega que puede que el sujetador no sea el adecuado, pero «al menos tenemos algo puesto». Y enumeran un catálogo de cosas que les hacen felices: «Ser puntual. Alegrarme de haber llegado. Los planes que se cancelan, porque, de todas formas, no queríamos ir a ningún lado».

La lista aterriza reivindicando una especie de ‘Se acabó’ contra esas obligaciones que las mujeres tendemos a echarnos a la espalda sin tener por qué. «¿Quieres cena? Si tienes hambre, haz algo tú mismo. Y si tienes frío, ni se te ocurra tocar el aire acondicionado”, reza el divertido listado.

Naomi Watts también dice “me da igual”

Precisamente ahora otro icono de la menopausia, Naomi Watts, al sumarse al reto viral de decir las cosas que ama y de las que no se avergüenza, señaló que para ella es vital que nadie toque el aire acondicionado.

Lo que sí importa

¿La conclusión? Está de moda que a las mujeres les importe un bledo lo que piensen de ellas y dejar de ocultar la menopausia. Y eso sí que importa. Ashley Judd y la menopausia se convierten así en un ejemplo de actitud WeLife: vivir sin filtros, sin tabúes y con humor como verdadero superpoder.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Carlos AlcarazBloqueo energéticoNicole KidmanAlmohada antiarrugasAshley Judd

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta