Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

La modelo Nieves Álvarez lanza su línea cosmética.

BELLEZA

El secreto de Nieves Álvarez, su nueva firma de cosmética: «Las cremas mágicas no existen»

La top model y presentadora lanza su propia línea cosmética: un gel limpiador, un serum iluminador, una crema hidratante y un contorno de ojos descongestionante, formulados con edelweiss.

Por MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

27 de marzo de 2023 / 14:03

Nieves Álvarez ha guardado un secreto durante más de cuatro años. Mientras ejercía su trabajo como modelo y presentadora, estaba ideando su propia línea cosmética. Ahora ese proyecto ya es una realidad: Nieves by Nieves Álvarez está a la venta online (en su web, nievesbeauty.com) y en septiembre de 2023 llegará a las parafarmacias de El Corte Inglés. Arranca con cuatro productos: un gel limpiador, un serum reafirmante, una crema hidratante y un contorno de ojos.

Nos lo cuenta ella misma en una suite del hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, que se ha decorado como si fuera su casa, con objetos tan personales como una foto enmarcada de sus hijos y unos cuantos bocetos de algunos de los diseños más emblemáticos que ha lucido en la alfombra roja o las pasarelas. Un escenario concebido para transmitir el mensaje de que Nieves –los cosméticos– tienen mucho de Nieves –la persona.

El ingrediente: edelweiss

«Las cremas mágicas no existen», admite la top model como punto de partida. «Pero a mí sí me ha funcionado seguir una rutina de belleza que ahora es la que quiero compartir. Lo que más importa es la constancia». Los ingredientes también cuentan, claro: en su caso, ha elegido como activo fundamental las células madre del edelweiss, también conocido como flor de las nieves, en un juego de palabras con su propio nombre.

cremas nieves alvarez
Serum iluminador creado por la modelo Nieves Álvarez.

«La nieve es agua y la belleza, al final, es agua, pues la piel necesita hidratación», explica. «La flor de las nieves es antioxidante y anti-inflamatoria, por eso mi línea va muy bien a las pieles sensibles». Al escucharla se percibe que la modelo se ha pasado mucho tiempo infiltrada en la industria cosmética. «No quería poner sólo mi nombre, sino que de verdad esto fuera algo mío. Me he recorrido muchos laboratorios y he desarrollado un business plan. Aunque ya había hecho moda para niños, ¡ahora sé realmente lo que significa convertirse en empresaria!», bromea.

Dos laboratorios para crear una línea completa

En esta aventura le acompaña Adriana Castro, que ha trabajado en el desarrollo de cosméticos para compañías como L’Oréal o Puig. Y cuenta, además, con el asesoramiento del doctor José Luis Ramírez, de la prestigiosa Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. Las fórmulas se han desarrollado en Francia y en España. «Al final decidimos que nos hicieran el gel limpiador y el sérum en un laboratorio de Granada, y el contorno de ojos y la crema, en otro de París».

Nieves Álvarez reconoce que con estos cosméticos ha cumplido un sueño que llevaba acariciando toda la vida. «A los 19 años aterricé en París para trabajar como modelo y el primer sitio al que me mandaron fue al dermatólogo, porque tenía granitos. Luego los problemas fueron cambiando: por ejemplo, con los embarazos me aparecieron manchas en la cara. A día de hoy siempre me baño en la playa con gorra. La gente se cree que es por los fotógrafos, ¡pero es para prevenir las manchas!», comenta.

El tiempo como aliado

«En mi profesión, lo que te abre las puertas no es tanto un currículum como tu cara, y por eso siempre me he cuidado mucho», continúa. Eso sí, Nieves, que nació en 1974, opina que una cosa es cuidarse y otra obsesionarse con las arrugas. «Hoy en día parece que el tiempo es nuestro enemigo, cuando yo creo que es más bien nuestro aliado y que debemos caminar con él. No puedo pretender estar igual que a los 20 años».

A Nieves Álvarez le gustaría ir sumando capítulos a esta historia que acaba de comenzar. Y por eso tiene a su hija Bianca, de 15 años, probando un labial que pretende lanzar a continuación. «Para el resto de productos, he tenido a mis amigas como conejillos de Indias», desvela.

Cremas con aroma a té

Dice que inventarse sus propias cremas «ha sido un proceso divertido». Y se le nota la ilusión cuando lo cuenta. Para afianzar esa idea de que Nieves by Nieves Álvarez es, de verdad, algo muy suyo, se ha empeñado en que incluso el olor de las fórmulas digan algo de ella. «Mi perfume siempre ha sido el Eau Parfumée au Thé Vert, de Bulgari, así que he buscado un aroma parecido». Y, sí, al oler las cremas, se percibe la semejanza y las notas de té, ingrediente clave en cosmética.

Descubre todas las cremas de Nieves Álvarez:

  • Total Cleansing Solution (32,99 euros). Con agua de glaciar y extracto de alga de las nieves, además de limpiar la piel refuerza la barrera cutánea.
  • Power Firm Peptide Serum (65,99 euros). Además de llevar las células madre del edelweiss (el ingrediente principal de toda la línea), este serum reafirmante e iluminador está formulado con ácido hialurónico y resveratrol.
  • Absolute Lift Cream (54,99 euros). Hidrata, estimula la producción de colágeno, unifica el tono de la piel… Con niacinamida.
  • Eye Lifting Cream (39,99 euros). Un contorno de ojos con cafeína para reducir las ojeras y la hinchazón. También hidrata, gracias al ácido hialurónico.

«Sé que el mercado de la belleza está muy saturado, pero salgo con un producto muy bueno, hecho con total honestidad, y avalado por dermatólogos», subraya. Al fin y al cabo, ella siempre se ha tomado su piel muy en serio.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta