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La modelo Nieves Álvarez lanza su línea cosmética.
BELLEZA
La top model y presentadora lanza su propia línea cosmética: un gel limpiador, un serum iluminador, una crema hidratante y un contorno de ojos descongestionante, formulados con edelweiss.
27 de marzo de 2023 / 14:03
Nieves Álvarez ha guardado un secreto durante más de cuatro años. Mientras ejercía su trabajo como modelo y presentadora, estaba ideando su propia línea cosmética. Ahora ese proyecto ya es una realidad: Nieves by Nieves Álvarez está a la venta online (en su web, nievesbeauty.com) y en septiembre de 2023 llegará a las parafarmacias de El Corte Inglés. Arranca con cuatro productos: un gel limpiador, un serum reafirmante, una crema hidratante y un contorno de ojos.
Nos lo cuenta ella misma en una suite del hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, que se ha decorado como si fuera su casa, con objetos tan personales como una foto enmarcada de sus hijos y unos cuantos bocetos de algunos de los diseños más emblemáticos que ha lucido en la alfombra roja o las pasarelas. Un escenario concebido para transmitir el mensaje de que Nieves –los cosméticos– tienen mucho de Nieves –la persona.
«Las cremas mágicas no existen», admite la top model como punto de partida. «Pero a mí sí me ha funcionado seguir una rutina de belleza que ahora es la que quiero compartir. Lo que más importa es la constancia». Los ingredientes también cuentan, claro: en su caso, ha elegido como activo fundamental las células madre del edelweiss, también conocido como flor de las nieves, en un juego de palabras con su propio nombre.
«La nieve es agua y la belleza, al final, es agua, pues la piel necesita hidratación», explica. «La flor de las nieves es antioxidante y anti-inflamatoria, por eso mi línea va muy bien a las pieles sensibles». Al escucharla se percibe que la modelo se ha pasado mucho tiempo infiltrada en la industria cosmética. «No quería poner sólo mi nombre, sino que de verdad esto fuera algo mío. Me he recorrido muchos laboratorios y he desarrollado un business plan. Aunque ya había hecho moda para niños, ¡ahora sé realmente lo que significa convertirse en empresaria!», bromea.
En esta aventura le acompaña Adriana Castro, que ha trabajado en el desarrollo de cosméticos para compañías como L’Oréal o Puig. Y cuenta, además, con el asesoramiento del doctor José Luis Ramírez, de la prestigiosa Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. Las fórmulas se han desarrollado en Francia y en España. «Al final decidimos que nos hicieran el gel limpiador y el sérum en un laboratorio de Granada, y el contorno de ojos y la crema, en otro de París».
Nieves Álvarez reconoce que con estos cosméticos ha cumplido un sueño que llevaba acariciando toda la vida. «A los 19 años aterricé en París para trabajar como modelo y el primer sitio al que me mandaron fue al dermatólogo, porque tenía granitos. Luego los problemas fueron cambiando: por ejemplo, con los embarazos me aparecieron manchas en la cara. A día de hoy siempre me baño en la playa con gorra. La gente se cree que es por los fotógrafos, ¡pero es para prevenir las manchas!», comenta.
«En mi profesión, lo que te abre las puertas no es tanto un currículum como tu cara, y por eso siempre me he cuidado mucho», continúa. Eso sí, Nieves, que nació en 1974, opina que una cosa es cuidarse y otra obsesionarse con las arrugas. «Hoy en día parece que el tiempo es nuestro enemigo, cuando yo creo que es más bien nuestro aliado y que debemos caminar con él. No puedo pretender estar igual que a los 20 años».
A Nieves Álvarez le gustaría ir sumando capítulos a esta historia que acaba de comenzar. Y por eso tiene a su hija Bianca, de 15 años, probando un labial que pretende lanzar a continuación. «Para el resto de productos, he tenido a mis amigas como conejillos de Indias», desvela.
Dice que inventarse sus propias cremas «ha sido un proceso divertido». Y se le nota la ilusión cuando lo cuenta. Para afianzar esa idea de que Nieves by Nieves Álvarez es, de verdad, algo muy suyo, se ha empeñado en que incluso el olor de las fórmulas digan algo de ella. «Mi perfume siempre ha sido el Eau Parfumée au Thé Vert, de Bulgari, así que he buscado un aroma parecido». Y, sí, al oler las cremas, se percibe la semejanza y las notas de té, ingrediente clave en cosmética.
«Sé que el mercado de la belleza está muy saturado, pero salgo con un producto muy bueno, hecho con total honestidad, y avalado por dermatólogos», subraya. Al fin y al cabo, ella siempre se ha tomado su piel muy en serio.
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