Salud mental
_Qué es el "síndrome de la chica con suerte" y cómo usarlo a tu favor para que sólo te pasen cosas buenas
NO TE PIERDAS Qué es el «síndrome de la chica con suerte» y cómo usarlo a tu favor para que sólo te pasen cosas buenas
Para evitar las ojeras, elige un buen contorno de ojos.
BELLEZA
Desmaquillarte, masajear el contorno de ojos... Hay muchas cosas que puedes hacer para librarte de la cara de cansancio. Toma nota.
Por Mónica Heras
15 de diciembre de 2022 / 07:00
No es sólo cuestión de cansancio: la disminución de la síntesis de colágeno y elastina o la exposición al sol son algunas de las causas que hacen que aparezcan las ojeras. Hemos hablado con Cristina Domínguez, directora de I+D y cofundadora de la marca ecofriendly Orange & Cinnamon, para conocer más a fondo el origen de las ojeras y las mejores formas de combatirlas.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
Con el paso de los años, en la zona alrededor de los ojos comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento de nuestra piel. Más allá de las tradicionales líneas de expresión o las patas de gallo, una de las evidencias del paso del tiempo más difíciles de combatir son las ojeras. Pero, ¿por qué se forman?
La experta explica que se producen por la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos, y esto es debido principalmente a dos factores: una producción excesiva de melanina y la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.
Aunque se trata de un problema principalmente estético, también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de un problema de salud de otro tipo. Como afirma Cristina Domínguez, “las ojeras provienen de la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que pueden advertir problemas cardiovasculares u hormonales”. Sin embargo, no hay que preocuparse en exceso por nuestra salud si comenzamos a notar su aparición, ya que en la mayoría de casos “se trata de una convergencia de la edad con factores de nuestro día a día”.
La persistencia de las ojeras se acelera cumplidos los 30 años de edad, por lo que actuar pronto nos evitará algún disgusto al mirarnos al espejo. Cristina enumera una serie de consejos prácticos para combatirlas:
Ahora que ya conoces más en profundidad este fenómeno que nos atormenta, es momento de ponerse manos a la obra para, al menos, retrasar su aparición y crecimiento llevando una adecuada rutina skincare.
WeLife hoy
Looks de NavidadNos molesta que nos interrumpanSíndrome de CapgrasNos molesta que nos interrumpanDesayunos para tener energíaSalud mental
_Qué es el "síndrome de la chica con suerte" y cómo usarlo a tu favor para que sólo te pasen cosas buenas
Salud y nutrición
_Las mejores bebidas depurativas para desintoxicar el hígado mientras duermes
Relaciones
_Cómo superar una ruptura amorosa: las 7 fases del duelo por las que hay que pasar
Lifestyle eco
_Estos son los looks de Navidad que puedes empezar a usar ya y repetir el resto del año
SALUD MENTAL
_Con esta pregunta calmas la ira de alguien que está muy enfadado
Siguenos :)