MENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
El barré es un ejercicio que combina ballet con yoga y pilates./ Imagen: Cortesía de ©Casa Barre
Ejercicio
Agita un poco de yoga, pilates y ballet y tendrás una clase de barré. Prepárate para exigir un poco más a tu organismo con esta disciplina completa con la que trabajarás fuerza, cardio y resistencia.
23 de abril de 2023 / 06:30
«Decidí probar una clase de barré porque necesitaba hacer algo de deporte. Me interesó la mezcla de disciplinas, pero es muy importante ser consciente de tus capacidades porque es bastante duro. En la primera clase lo di todo y casi no llego al final. En la segunda, sin embargo, me lo tomé con más tranquilidad, parando cuando necesitaba, y aguanté mucho mejor. La exigencia es alta, pero eso también es lo interesante porque intentas superarte». Con estas palabras, Mónica describe su primer contacto con la disciplina barré, una combinación de yoga, pilates y ballet que, sin ser algo nuevo, se ha convertido en tendencia.
De su experiencia se extrae una lección básica: el barré no es una disciplina exenta de exigencia física. «Con Barré llevarás tus pulsaciones al máximo durante toda la clase». Lo dicen en Casa Barré, estudio enfocado en la filosofía lifeness (fitness y wellness), que imparte barré desde su local en Madrid y también online.
Se trata de un método que ha evolucionado mucho. «El nombre como tal nació en Londres en los años 60 gracias a una bailarina que, a raíz de una lesión de espalda, mezcló su conocimiento de ballet con ejercicios de rehabilitación, hasta llegar a crear una disciplina nueva, conocida como barré. La realidad es que actualmente esta disciplina ha ido incorporando movimientos y técnicas de las disciplinas existentes que respetan al cuerpo cuidándolo y evitando lesiones», señalan los expertos del centro.
«La modalidad de barré que impartimos incorpora música y ejercicios de cardio, convirtiéndolo en una de las disciplinas más completas para las mujeres y, sobre todo, muy cañera y muy exigente», nos cuentan desde Casa Barré. «Al ser una disciplina creada por una mujer para sí misma, los ejercicios están diseñados para el cuerpo femenino. Aún así, las prácticas pueden ser realizadas por hombres sin problema», añaden.
Decidirse a practicar barré traerá un sin fin de beneficios tanto físicos como mentales. Ya se sabe de la importancia de tener el músculo joven y sano a partir de los 40 para poder enfrentarse a la menopausia, cuando llegue, con mucha salud (y menos síntomas). Así, la práctica periódica traerá, sin duda, una mejora de la resistencia y el fortalecimiento de todas las partes del cuerpo. A partir de ahí, en Casa Barré puedes elegir entre varias modalidades.
«En Interval no paras un segundo de moverte. Resistance es, como su nombre indica, resistencia, más estática y con estiramientos. Personalmente creo que hay que practicas las dos. Son experiencias totalmente distintas y complementarias», añade Mónica tras su experiencia probando ambos tipos de barré. «Al combinar Interval con cardio conseguimos un equilibrio en todos los aspectos, más fuerza y motivación mental. Si hablamos del tema físico, conseguimos alargar nuestro cuerpo a la vez que compactamos y definimos nuestros músculos», añaden desde el estudio Casa Barré.
Con la disciplina barré trabajas todos los grupos musculares mediante la corrección de la postura. Consigues así fortalecer, tonificar y compactar tus músculos. Pero además, es una práctica divertida, dinámica, diferente, elegante y, sobre todo, muy completa.
Entre sus beneficios están la corrección de la postura, tonificar músculos de todo el cuerpo, mejorar la flexibilidad, incrementar la resistencia y el equilibrio, aumentar la capacidad anaeróbica, mejorar la coordinación física y mental, reducir el estrés y acelerar la quema de grasa.
Una clase de barré dura entre 50 y 60 minutos y siempre se trabaja el cuerpo en secuencias divididas por grupos musculares. Los primero 30 minutos, los ejercicios se enfocan en las piernas, para lo que se usa mucho la barra de ballet. Después, se hace trabajo de brazos y, a continuación, los glúteos y ambas caras de los muslos. Para terminar, se trabaja el abdomen. Eso sí, no deben olvidarse nunca los estiramientos y la relajación para salir de clase como nuevos.
OTROS TEMAS WELIFE
WeLife hoy
Síndrome de HoudiniHormonas ejercicioDesayunar plátanoCafé antes del gimnasioMinimalismo emocionalMENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
Mente
_Qué es el narcisista maligno y cómo evitar convertirte en su víctima
EJERCICIO
_Así es el cóctel de hormonas que liberas con el ejercicio y hace que te dé un subidón
Alimentación
_Café antes de ir al gimnasio: así ayuda la cafeína a mejorar el resultado del entrenamiento
MERCEDES-BENZ WELIFE FESTIVAL
_Mario Alonso Puig: "Si tienes ira y una persona con catarro pasa a tu lado, lo pillas seguro"
Siguenos :)