X
Bed Up! Ponte en forma sin salir de la cama

Descubre cómo ponerte en forma y ganar energía sin salir de la cama. / @pau_inspirafit

Ejercicio

Bed UP! El método de ejercicios de bajo impacto que podrás hacer sin salir de la cama

Toma nota de esta rutina de estiramientos para realizar al despertarse y sin salir de la cama de la mano de la experta en yoga y mindfulness @pau_inspirafit

Por Tamara Izquierdo

2 de agosto de 2022 / 08:42

¿Es posible comenzar el día con mejor energía? El ritmo frenético de la vida actual nos mantiene en un perpetuo estado de alerta y tensión. Esto hace que el estrés y la ansiedad muchas veces afloren y dañen nuestro bienestar emocional. Comenzar la mañana con una mejor energía y una actitud más positiva es el reto de Bed Up! Un método que ha llevado a cabo Barceló Marbella junto a la entrenadora Paula Butragueño (@pau_inspirafit) con el que prometen obrar el gran milagro con 10 minutos de ejercicios sin moverte de la cama.

Empezar el día activando el cuerpo no solo es beneficioso físicamente, también tiene repercusión en el estado de ánimo. Mejora la circulación de la sangre, oxigena los tejidos y elimina tensiones por lo que es un método muy eficaz para aliviar dolores de cabeza o musculares y también para combatir el estrés y el insomnio. Comenzar el día con ejercicios de bajo impacto va a favorecer la flexibilidad, el buen humor y la relajación ¿te animas a cargarte de salud y buen rollo nada más despertar?

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Comienza el día con más energía

Lo que busca este entrenamiento es mejorar la salud y el estado de ánimo de forma sosegada y con un bajo impacto. De esta manera conseguimos cargar pilas activando lentamente las articulaciones con movimientos suaves y “despertando” al cuerpo al ritmo que necesita según el día.

En línea con la tendencia al alza del autocuidado, la rutina Bed Up!, creada en exclusiva para Barceló Marbella por la entrenadora Paula Butragueño, propone que nos relajemos y soltemos tensiones, apostando por fluir sin ningún tipo de presión, sin horarios, sin estrés. Logrando así un bienestar integral que mejora la salud de cuerpo y mente.

“El método Bed Up! nos enseña a disfrutar de nuestro cuerpo, a prepararnos para el día y, sobre todo, darnos lo que necesitamos desde el primer momento del día. Escuchar a nuestro cuerpo y nuestra mente es esencial. Esta colaboración con Barceló Marbella me ha hecho muy feliz, poder ayudar a que los huéspedes del hotel elijan su salud y bienestar mental por encima de todo, a que creen una rutina saludable para su cuerpo y su mente es un sueño. Con este programa es más fácil que nunca hacer ejercicio. Desde la cama, un lugar donde todos nos sentimos cómodos, y desde el que descubrir nuestro potencial para ir convirtiendo poco a poco la actividad física y el cuidado mental en un hábito diario”, afirma Paula Butragueño.

¿En qué consiste exactamente el método?

Podría decirse que es un entrenamiento «para vagos», pero el concepto no tiene nada que ver con eso (aunque sea una rutina de ejercicios en la que no hace falta salir de la cama siquiera). Lo que pretende este método es ayudarnos a llenarnos de energía positiva y de buena vibra al despertar, sin movimientos bruscos, despertando nuestros sentidos y nuestro cuerpo poco a poco para empezar el día viendo la vida desde un prisma más limpio y vivaz.

El programa Bed Up! Se compone de tres bloques de 10 minutos que puede trabajarse como un conjunto o hacerlo por separado. Durante la rutina se trabaja la movilidad, la activación y estiramientos de todo el cuerpo, con una parte final más dinámica enfocada a ayudar a afrontar el día con más energía. Pero todo esto te lo va a explicar mucho mejor su creadora: Paula Butragueño.

Ponte en forma desde la cama

Bloque 1: Activación tumbada, movilidad y flexibilidad

Al despertar toca poner el cuerpo en marcha de una manera pausada y relajada. Sin salir de la cama se haría una serie de ejercicios de calentamiento. Calentar es una parte importante al hacer ejercicio ya que, gracias a este gesto, se evitan lesiones musculares o daños articulares. En este primer bloque se haría un calentamiento de los grupos musculares del cuerpo, con ejercicios de bajo impacto en la cama con los que se trabajará la movilidad articular y la flexibilidad de brazos y piernas.

Bed up! el entrenamiento que puedes hacer desde la cama
Comienza el día con energía sin salir de la cama. / @pau_inspirafit en Barceló Marbella

Bloque 2: Activación del core y estiramientos profundos

Le toca el turno a la importantísima zona del core (zona central de nuestro cuerpo). Trabajaríamos la musculatura del abdomen y los oblicuos pero también otros músculos más profundos como el diafragma o la musculatura del suelo pélvico. Para activar el core se realizarán en la cama ejercicios sencillos como estiramientos profundos de la columna y las piernas.

Mejora tu estado de ánimo y tu flexibilidad desde la cama
Mejora tu estado de ánimo y tu flexibilidad con estos ejercicios suaves. @pau_inspirafit en Barceló Marbella

Bloque 3: Activación más dinámica de piernas y glúteos 

Este último bloque tiene un enfoque más dinámico para terminar de preparar el cuerpo y la mente para la rutina del día. Cada ejercicio, con un ritmo lento y pausado, aumenta la intensidad a medida que el cuerpo lo va permitiendo por lo que cada usuario puede adaptar los ejercicios a sus necesidades personales. A través de ejercicios de tríceps, sentadillas o saltos (en la cama), el cuerpo se va calentando y los músculos se movilizan para comenzar el día con la mejor energía desde primera hora de la mañana.

Activa piernas y glúteos antes de levantarte de la cama
Activa piernas y glúteos antes de levantarte de la cama para afrontar el día con más energía. / @pau_inspirafit en Barceló Marbella

Nos encanta esta propuesta ¿te apuntas a hacer tu tabla de ejercicios de bajo impacto sin salir de la cama? ¿Qué mejor momento que el verano y las vacaciones para iniciarte? Tu estado de ánimo y tu salud física y mental te lo agradecerán.

Temas

Entrenamiento

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Ejercicio

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Ejercicio

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible