X
Nydia Cymet te invita a reconectar cuerpo y mente con entrenamiento funcional

Nydia Cymet ha desarrollado un método propio para conectar cuerpo, mente y espíritu. No te pierdas su clase magistral en Mercedes-EQ Welife Festival

Cuerpo y mente

Nydia Cymet te invita a renovar tu energía física y mental con entrenamiento funcional

Entiende la actividad física como una oportunidad de transformación del ser. Descubre en la nueva edición de Mercedes-EQ Welife Festival cómo resetear tu cuerpo, mente y espíritu de la mano de Nydia Cymet.

Por Tamara Izquierdo

23 de septiembre de 2022 / 10:14

Regresa este otoño una nueva edición de Mercedes-EQ Welife Festival, un espacio único donde el bienestar, la salud y el compromiso con el planeta volverán a ser protagonistas de la mano de referentes nacionales e internacionales. Volvemos con talleres, charlas, conferencias y clases donde los expertos nos hablarán de autoestima, medioambiente y salud mental, practicaremos yoga, meditación y danza en un espacio eco-friendly los días 22 y 23 de octubre en Madrid. Nydia Cymet será una de nuestras expertas en esta próxima edición y con ella aprenderemos a conectar cuerpo, mente y espíritu a través del entrenamiento funcional. ¿Te lo vas a perder?

El método Nydia Cymet para conectar cuerpo, mente y espíritu

Nydia Cymet es originaria de México y desde muy pequeña ha realizado diferentes tipos de actividad física desde cruzar a nado aguas abiertas como correr maratones. Mantenerse activa es su motivación diaria pero lo que realmente llena su vida y le da sentido es la búsqueda del propósito vital y la expansión del ser. 

En 2014 se inicia en la disciplina del yoga. Desde entonces cambia su manera de hacer ejercicio y se convierte en una forma de autoconocimiento y de introspección que hace de la actividad física una oportunidad de transformación cargada de una intención más profunda. Así crea Nydia su propio método donde busca integrar el reto físico con la experiencia de esa sensación de “Ser” en consciente conexión con mente, cuerpo y espíritu.

Nydia Cymet es profesora de dharma yoga, yoga pre/post natal, rocket yoga, yoga sensible al trauma, coach de entrenamiento personal y barre. Sus clases son súper dinámicas y muy completas, enfocadas al bienestar integral de cada uno de sus alumnos. Son una fusión de yoga, ejercicio y barre, la meta es descubrirte en el camino. No te puedes perder su clase de entreno funcional en la nueva edición de Mercedes-EQ Welife Festival.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional se aleja de los objetivos tradicionales del entrenamiento clásico. Lo que busca es seguir una rutina de ejercicios válida para cada persona y que se pueda integrar en el día a día para mejorar el estado de salud y bienestar general. Los músculos de no se trabajan de forma aislada sino que se involucran en el entrenamiento todos los músculos del cuerpo. Se caracteriza por realizar ejercicios de peso libre y trabajar con el propio cuerpo como herramienta principal.

Nydia Cymet va un paso más allá y, a través del ejercicio, logra una conexión entre cuerpo, mente y espíritu que hace del entrenamiento una experiencia única y más elevada. Según nos cuenta Nydia sus clases de entrenamiento funcional “son un espacio donde, aparte de trabajar fuerza, cardio y flexibilidad, activas cada célula de tu cuerpo, retas a tu mente y expandes tu espíritu. Quiero que lleves esa energía “enfocada” a todos los aspectos de tu vida diaria fuera de la esterilla”.

El entrenamiento funcional trabaja con todos los músculos del cuerpo
El entrenamiento funcional trabaja con todos los músculos del cuerpo. / Unsplash

Hablemos del barre

El barre es una serie de ejercicios isométricos, es decir, aquellos que generan tensión en los músculos sin necesidad de movimiento o desplazamiento, que mezclan elementos de la danza, el yoga y el Pilates. No solo trabaja el cuerpo sino que también trabaja la mente, es relajante, tiene su parte divertida, por lo que eleva el estado de ánimo y mejora la autoestima porque favorece la quema de grasa y el bienestar general. Incluso se puede practicar durante el embarazo.

¿Qué beneficios tiene? Pues, además de los que ya hemos enumerado, mejora el equilibrio, incrementa la elasticidad, favorece la coordinación, tonifica los músculos, disminuye el estrés, es cardiosaludable… ¿Alguien da más?

¿Estás preparada para asistir a una de las clases magistrales que más interés despierta entre los amantes del equilibrio entre cuerpo y mente? Nydia Cymet tiene programada una clase muy especial para el próximo Mercedes- EQ Welife Festival, el encuentro de bienestar, salud y sostenibilidad más importante de España. ¡Te esperamos!

¡Compra aquí tu entrada, ahora a precio reducido!

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Ejercicio

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Ejercicio

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible