
Delgada, fuerte y con unos hombros envidiables. Jessica Biel confiesa que el entrenamiento para meterse en el papel fue exhaustivo y que no piensa mantenerlo. FOTO: Prime Video.
Estilo WeLife, pero sin pasarnos
La espalda de Jessica Biel se vuelve viral y ella se rebela contra las exigencias del fitness extremo de Hollywood
Su delgada silueta y su espalda bien tonificada se han hecho virales. La actriz Jessica Biel lo atribuye a un entrenamiento exhaustivo que no piensa seguir.
Por Marita Alonso
28 DE NOVIEMBRE DE 2025 / 17:00
El vestido blanco con escote halter de Proenza Schouler se hizo viral. Pero también, el imponente cuerpo tonificado de Jessica Biel para la serie La mejor hermana. En concreto, la envidiable espalda que luce a sus 43 años. La actriz agradece los halagos y aclara que ese impresionante físico no es fruto del Pilates, ni de una rutina de fuerza común. En realidad, es el resultado de una disciplina tan exigente como agotadora. «La gente está disfrutando muchísimo de La mejor hermana y es increíble. También hablan del vestido blanco y de cómo las mujeres nos mantenemos fuertes a medida que envejecemos, especialmente, cómo mantenemos la espalda fuerte«, dice en un vídeo en el que responde a la cantidad de usuarias que le han pedido que comparta los entrenamientos con los que logró esa musculosa silueta.
A renglón seguido aclara que mantener ese cuerpo no es realista a largo plazo. «La figura que luzco en la serie no se puede mantener a menos que lleves un estilo de vida estricto y rígido con la nutrición y el ejercicio. Y eso es algo que yo no puedo hacer», aclara. Desde WeLife aplaudimos a las famosas valientes como Jessica Biel que reconocen que pasarte toda la vida atada a una dieta y un régimen de entrenamiento exhaustivo no es vida. Como todo en esta vida hay que saber encontrar el justo medio.

Un entrenamiento titánico
Su entrenador ha querido también hablar al respecto en sus redes. «Muchos me habéis escrito diciendo que Jess se ve genial en la serie y no es casualidad. Ella se esfuerza muchísimo constantemente, así que este tipo de cosas son casi la norma para ella, pero de normal no tiene nada. Es una auténtica fiera en el gimnasio y hace que todos los ejercicios difíciles parezcan fáciles», asegura antes de enumerar los movimientos específicos.
- Zancada para piernas y glúteos
El primero es una zancada lateral con banda elástica. «Añadir la banda supone un reto mucho mayor para el aductor de la pierna extendida, tanto en la fase excéntrica como en la concéntrica. También dificulta el trabajo del glúteo de la pierna apoyada», explica antes de declarar que cuanto más lejos te coloques del punto de anclaje, mayor será la tensión de la banda y más difícil será. «Jess lo hace parecer fluido, pero es muy difícil controlar la fase excéntrica de la repetición con suavidad», matiza.
- Plancha lateral
El segundo ejercicio es plancha lateral con fondos de tríceps en Copenhague. «Son unas planchas que suelen hacerse de forma isométrica, pero al hacerlas dinámicas, se intensifica muchísimo el trabajo de los aductores. Además, se trabajan los oblicuos a tope», explica. Advierte que el ejercicio es especialmente duro. «Te darás cuenta enseguida si no lo vas a poder, así que no te esfuerces demasiado si todavía no estás preparado», dice.
Los excesos nos son buenos
Lo importante de que Jessica Biel y su entrenador resalten que la silueta de la actriz en la serie es fruto de un trabajo especialmente duro es que quienes admiran su figura no se frustren al no lograr los mismos resultados. La actriz se ha preparado para el papel con un entrenador personal y cuenta con el dinero y el tiempo necesarios para poder volcarse en su físico. Una vez acabado el rodaje y tras la buena acogida en la pantalla, la actriz ha querido compartir en sus redes los entrenamientos que hace cuando necesita unos resultados tan exigentes como irreales en la vida cotidiana.
Sus palabras recuerdan a las de Zac Efron. El actor aclaró que la dieta estricta y las rutinas de entrenamiento espartanas a las que tuvo que recurrir para interpretar a su personaje en la película Los vigilantes de la playa le condujeron a una depresión. Aquella rutina incluía comer las mismas tres comidas todos los días, entrenamientos a las 4 de la mañana y diuréticos para reducir volumen. Por eso, ambos actores quieren aclarar que sus siluetas en la pantalla son fruto de renuncias y exigencias que no consideran ni posibles de mantener a largo plazo, ni saludables. No sabemos si menos es más pero sí que demasiado nunca es bueno.
- TEMAS
- ENTRENAMIENTO
WeLife hoy
Escribir un diarioMantas lana merinaMejorar vida sexualYoga oculareje intestino-pielSiguenos :)