Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo incrementar el colágeno de la piel a partir de los 40

X
xuan-lan-born-living-yoga

Xuan Lan, la gurú del yoga virtual es la nueva imagen de Born Living Yoga./ Cortesía de Born Living Yoga.

YOGA

Xuan Lan, la influencer que revolucionó el yoga virtual con sus clases online

La profesora más seguida en las redes se alía con Born Living Yoga para crear una colección cápsula que levantará pasiones entre los yoguis. Nos lo cuenta en exclusiva.

Por Cristina Martín Frutos

15 de febrero de 2023 / 13:17

“Hace 20 años, cuando llegué a España me costó mucho encontrar clases de yoga y, por supuesto, ropa para practicarlo”, recuerda Xuan Lan desde su estudio de Barcelona, unos días antes de partir para grabar un documental sobre vida sostenible, con paradas en Sri Lanka, Mallorca y Yucatán (México). Por eso, desde que descubrió las prendas de Born Living Yoga se convirtió rápidamente en fan de sus diseños. “Son cómodos, actuales, bonitos y sostenibles… Me identifico totalmente con los valores de esta marca”, reconoce la profesora de yoga, gurú de su disciplina en las redes, con más de 1,8 millones de suscriptores en su canal de YouTube y casi 700.000 followers en Instagram.

Xuan conoció a Arianne Puig, cofundadora de Born Living Yoga, en una masterclass que impartía ella misma hace ya muchos años. “Por entonces, su proyecto estaba despegando. La verdad que siempre me ha gustado que Born Living Yoga naciera como una firma especializada en yoga que después ha lanzado ropa para otros deportes, ya que, lo habitual, es que suceda al contrario”, subraya la francesa de ascendencia vietnamita.

Era cuestión de tiempo que los caminos de dos amantes del yoga como ellas se volvieran a cruzar. La marca acaba de anunciar que Xuan Lan será su nueva embajadora. A partir de ahora, Born Living Yoga vestirá a los profesores de XLY Studio, la plataforma online de pago que Xuan lanzó tras el confinamiento con clases de yoga, meditación, entrevistas y talleres, entre otros contenidos de calidad. Además, organizarán eventos especiales con motivo, por ejemplo, del Día Internacional del Yoga o del Agua. No olvidemos que Born Living Yoga respalda el movimiento Hop on the Born Wave, que apuesta por el uso responsable del agua, y, desde sus inicios, confecciona sus prendas con tejidos cuya producción y ciclo de vida apenas necesitan de este bien tan preciado.

xuan-lan-born-living-yoga-imagen
Xuan Lan es la nueva imagen de la nueva colección cápsula de Born Living Yoga./ Cortesía de Born Living Yoga.

Una colección de ropa muy especial

Aunque si hay un proyecto que le hace especial ilusión a Xuan es la colección cápsula que prepara junto a Born Living Yoga de cara al segundo semestre del año. La marca ya ha colaborado en otras ocasiones con la modelo Eugenia Silva o con influencers como Cocó Constans (conocida como @ffitcoco) o María Pombo. Pero el bagaje y experiencia que aporta la profesora de yoga y meditación es único. “Recibo muchísimo feedback de mis alumnos y usuarios, además de mi día a día practicando yoga. Así que puedo dar mi opinión sobre texturas, materiales, cortes… y tengo la suerte de que Arianne me escucha”, afirma Xuan Lan. Su objetivo es que “todas las mujeres, al margen de su edad, cuerpo o gustos, encuentre en esta colección una prenda donde se encuentren cómodas”.

Ella, que como decía al inicio de la entrevista, empezó a ir a clase con prendas de fitness o de running, sabe perfectamente lo importante que es dar con diseños como los de Born Living Yoga. “La ropa juega un papel fundamental para una buena práctica. En yoga hay muchos estiramientos, posturas invertidas, torsiones… Es importante que la cintura de los pantalones sea alta y que las telas no sean transparentes, así no tienes que estar pendiente de si se bajan los leggins o se te ve algo y te puedes centrar mejor”, explica. Otro aspecto esencial es que sea cómoda. A alguien que hace running le gusta la compresión, pero en yoga si un elástico aprieta mucho el abdomen o el pecho puede dificultar el mantener una buena respiración.

xuan-lan-yoga-imagen-born-living-yoga
Xuan Lan confió en el yoga y cambió su vida./ Cortesía de Born Living Yoga.

El yoga puede cambiarte la vida

Hay algo que Xuan Lan suele repetir. De hecho, es una frase que aparece en su web junto a su biografía. “El yoga cambió mi vida”. En 2011, una década después de sus primeros pinitos como alumna en las clases que organizaba un amigo en su loft de Nueva York, dejó su puesto en el sector bancario para ser profesora de esta disciplina. Descubrió que le llenaba muchísimo más que pasar horas en la oficina.

Pero ¿puede el yoga cambiar la vida de alguien que lo practica como un aficionado? “No todo el mundo tiene la misma experiencia. Hay personas, totalmente desconectadas de su cuerpo, que empezarán notando mejoras físicas: menos dolor de espalda, más flexibilidad… Otras percibirán más calma, bienestar mental y, a algunas otras, incluso, les llenará espiritualmente. En cualquier caso, a todo el que he preguntado coincide en que desde que lo practica, simplemente, se siente mejor”.

Para quienes aún no han empezado, recomienda dos o tres veces a la semana de unos 35 minutos. “Si te engancha un poco, priorízalo. Incluye el yoga en tu agenda”, aconseja. Sus vídeos de YouTube, que publica desde 2015, así como las clases de XLY Studio permiten hacerlo en cualquier sitio y a cualquier hora, además de ajustar el nivel y el tiempo de la sesión.

Hace solo cinco años ni la propia Xuan habría creído que era posible asistir a una clase online y disfrutar de todos sus beneficios. Pero si eliges una plataforma con profesores certificados y con experiencia, lo cierto es que puede ser igual de gratificante. No en vano, Xuan Lan confiesa que su misión, su reto, es hacer “que el yoga llegue a cualquier rincón” para que todo el mundo pueda comprobar por sí mismo que, efectivamente, le puede cambiar la vida.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Azúcar dañinoBatido verdeMorderse el labioDormir bienCallo solar

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta