X

Saca la esterilla y ponte en marcha. / UNSPLASH

FITNESS

Estos son los ejercicios que más calorías queman

Son estupendos para deshacerte de la grasa rebelde, te ponen en forma y suben tus niveles de energía. Elige el ejercicio quemagrasa perfecto para ti.

Por Mónica Heras

7 de diciembre de 2022 / 16:41

Entrenas todas las semanas, comes bien, intentas mantener tu estrés a raya, pero en cuanto te descuidas esos kilos extra se acumulan donde menos te lo esperas. Lo cierto es que, con el paso de los años, cualquier cosa que implique salir de la rutina –vacaciones, navidades, un parón a causa de alguna lesión– puede hacer que acumules grasa y que necesites un empujón para volver a activar tu metabolismo con algunos ejercicios que favorezcan la quema de calorías.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Quemar calorías con estos ejercicios ultra efectivos

«Es habitual que cuando alguien quiere perder algo de peso salga a la calle y se ponga a correr, incluso cuando jamás han realizado ninguna actividad física. Esto, en mi opinión, es un error, porque puede llevar a lesiones en las articulaciones y a un precoz abandono del ejercicio. Hay que ponerse en manos de un profesional siempre que se pueda», afirma Carmelo Jorge Ramón, fitness coach de Peach Sport.

Ahora bien, si ya estás acostumbrado a entrenar, sí que existen algunos ejercicios que pueden llegar a quemar entre hasta un 60% más de grasa que tus rutinas habituales, afirma el experto, y estos son sus favoritos:

Burpees

Seguro que lo conoces, pero puede que no sepas que fueron creados por el ejército de Estados Unidos para aumentar la fuerza y resistencia de sus soldados. Es un ejercicio de cardio en el cual interviene la musculatura de los brazos, piernas, abdomen y pecho, y para llevarlos a cabo necesitas saltar (puedes hacerlo sin impacto también), hacer flexiones y sentadillas.

Comienza de pie con la piernas separadas y haz una sentadilla. Coloca las palmas de las manos por delante y, una vez que estén bien apoyadas, impulsa las piernas hacia atrás dando un salto. Haz una flexión, estira de nuevo los codos y con un nuevo salto haz que tus rodillas vengan hacia adelante, casi tocando el pecho y levántate de un salto.

Haz entre 10 y 12 burpees seguidos en series de un minuto.

Boxeo: uno de los ejercicios que más calorías quema

«Una sesión de boxeo de media hora puede ayudarte a quemar unas 400 calorías y además es muy divertido», explican desde Peach Sport. Además de hacer bastante cardio, fomenta la ganancia de masa muscular y, de paso, aprendes defensa personal.

Jumping Jack

Este es uno de esos ejercicios que todos hemos hecho alguna vez, el típico abrir y cerrar de piernas y brazos de manera coordinada, dando saltos en cada tiempo. Es un ejercicio estupendo para fortalecer el sistema cardiovascular y los expertos recomiendan incluir algunas series al final del entrenamiento de fuerza, para quemar más grasa.

Remo

Otro de los ejercicios que más calorías queman es el remo. Unos minutos en esta máquina fortalece la musculatura de la espalda, por lo que es muy recomendable si trabajas en una oficina y pasas demasiadas horas sentado. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, una persona de unos 80 kilos de peso puede llegar a quemar 12 calorías por minuto, siempre y cuando mantenga un ritmo vigoroso.

Ejercicios que más calorías queman: Mountain Climbers

Este es un ejercicio especialmente recomendable para trabajar el core y que, además, no daña el suelo pélvico en las mujeres. Debes colocarte a modo de plancha, con los brazos paralelos y sin ejercer presión en el cuello. Observa que tu pelvis están ligeramente en retroversión para no cargar las lumbares y las piernas separadas al ancho de la caderas.

Una vez que tengas la postura bien afianzada, comienza a llevar las rodillas al pecho de manera intercalada, como si estuvieras escalando (de ahí su nombre). Cuida de que el abdomen permanezca firme y haz 70 repeticiones en series de un minuto.

Temas

Entrenamiento

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible