X
Alimentos quemagrasas que ayudan a adelgazar

Estos alimentos te ayudarán a quemar mucha más grasa. / Unsplash

Alimentación

Los 8 alimentos para quemar grasa de forma rápida y efectiva este verano

Elegir bien los alimentos que comes así como acelerar tu metabolismo para una mayor quema de calorías es fundamental para conseguir perder grasa de forma efectiva. Te contamos cómo conseguirlo

Por Sara Hormigo

27 de julio de 2022 / 09:59

El peso corporal no solo está formado por grasa, sino que, también influyen otros componentes importantes como son la masa muscular o los líquidos. Esto es importante saberlo, ya que, a la hora de hacer un plan de adelgazamiento, debemos tener claro que no es lo mismo perder grasa que perder peso.

Lo que sí que es cierto es que mientras que nos encontremos realizando una dieta de pérdida de peso lo fundamental será dirigir nuestra alimentación a quemar grasa. Para ello, tu plan nutricional se convertirá en el pilar que sustente la consecución de tus objetivos, tener en cuenta cuáles son los mejores alimentos quema grasas que te vamos a contar a continuación, así como conseguir que tu metabolismo trabaje más rápido para una mayor quema de calorías.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Cómo acelerar el metabolismo para una mejor quema de grasas

Para conseguir que el metabolismo trabaje más deprisa y así quemar grasas más rápidamente, hacer deporte es fundamental. Muchos estudios realizados al respecto, aseguran que el ejercicio cardiovascular, así como el trabajo de fuerza con pesas son fundamentales en la quema de grasas.

Pero existen otros aliados que pueden ayudarte en tu objetivo, los complementos alimenticios. “Existen diversos comprimidos que según la composición de sus ingredientes activos pueden ayudar a acelerar el metabolismo y mejorar la oxidación de grasas. Debes optar por aquellos con efecto estimulante, que logren la eliminación efectiva de grasa, aporten energía y contribuyan a controlar el apetito. Para sacarle el máximo provecho a estos productos, es importante combinarlo con una rutina de ejercicio y una alimentación equilibrada”, afirma la experta en dietética y dermocosmética, Sonia Carreño, CEO de Q77+, y nos da una serie de componentes que son clave si lo que buscamos es quemar grasas de manera eficaz:

  • L-carnitina: ayuda a transportar los ácidos grasos de cadena larga a la membrana mitocondrial con el fin de que se conviertan en energía en el interior de las células.
  • Garcinia cambogia: genera una sensación de saciedad y pérdida de apetito que ayuda tanto a seguir una dieta baja en calorías, como a controlar el peso tras finalizarla.
  • Extractos de guaraná naranja amarga, té verde, alcachofa y undaria pinnatifidia: generan una sinergia que ayuda a aumentar el metabolismo e incrementar el gasto calórico para ir eliminando poco a poco las grasas que se acumulan en el organismo.
  • Vitaminas C y B6: logran regular la síntesis de la glándula tiroides para mantener el metabolismo acelerado facilitan que el organismo logre quemar y oxidar lípidos.
alcachofas al horno
Los mejores alimentos para quemar grasas / Unsplash

Los 8 mejores alimentos quema grasas

Pero sin duda, la alimentación es la base principal para lograr tu objetivo, por eso, es importante que tengas en cuenta cuáles son los mejores alimentos quema grasas que no pueden faltar en tu dieta, si lo que buscas es acelerar tu metabolismo y una pérdida de peso efectiva.

Las alcachofas

La alcachofa es un alimento ideal para complementar la dieta y perder peso. Es rica en fibra y nos permite digerir mejor las grasas. Además, la experta nos cuenta que “las alcachofas son capaces de sintetizarlas para facilitar su eliminación; y que son uno de los alimentos más depurativos y diuréticos que existen por su alto contenido en agua y fibra. Por esto mismo, también tienen la capacidad de acelerar el metabolismo”.

Los huevos

Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, “lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías”, asegura Sonia.

Las verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. “Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico”, dice la experta.

El pescado azul

Los pescados como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Sonia sostiene que: “Al igual que pasa con los huevos, cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco”.

Las verduras crucíferas

Las verduras de la familia de las crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas tienen un alto contenido en fibra, pero, “a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína”, asegura la experta.

Aquí tienes algunas de las propiedades y beneficios que nos aporta el brócoli, perfecto para las dietas, para una alimentación saludable en general.

Las legumbres

Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Sonia, además, aconseja optar por: “las lentejas y las judías pintas que son las más saludables (más ricas en fibra), aunque tampoco hay que olvidarse de los garbanzos”.

Temas

AdelgazarNutrición

Welife hoy

Reducir ansiedadMaquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Adelgazar

Welife hoy

Reducir ansiedadMaquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Adelgazar

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible