X
Perfumes recargables

Edward Berthelot+Getty Images

Cosmética sostenible

Seis perfumes recargables que se convertirán en tu nuevo imprescindible

Ser un amante de los perfumes y apostar por la sostenibilidad ahora van de la mano gracias a las infinitas opciones de fragancias recargables que ofrece el mercado. ¡Conoce nuestra selección!

Por Michelle Avís Melgosa

16 de enero de 2023 / 16:17

Para muchos, una buena fragancia es más que causar buena impresión. Los perfumes, al igual que ocurre con la moda, puede llegar a ser nuestra seña de identidad. Y es que, no hay más que ver ese de Issey Miyake, que nos acompaña desde hace ya 30 años. Es un halo que dejamos a cada paso y por el que queremos que nos identifiquen, es por ello que muchas personas llevan usando el mismo perfume durante décadas y su elección está más que clara. Sin embargo, en nuestro camino hacia un mundo más sostenible no dejamos de plantearnos las diferentes opciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y, en el caso de los perfumes, son numerosas las marcas de belleza que han dado un paso adelante con iniciativas que ayuden a reducir el impacto medioambiental, como los envases recargables.

Uno de los casos más admirados en el mundo de la industria son los proyectos para reducir el plástico de L’Occitane, una de las marcas de belleza que destaca por su gran compromiso por preservar la riqueza de la naturaleza y lleva años trabajando en proyectos para reducir el consumo de plástico, además de otras múltiples iniciativas como sus eco-recargas, que nacieron en 2008 para incrementar la vida de los envases originales y que hoy están disponibles para 26 referencias. Además, según explica David Bayard, director de Investigación y Desarrollo Packaging de L’Occitane, «la lucha contra la contaminación por desechos debe abordarse desde la multiplicidad de acciones. En L´Occitane nos hemos centrado en la reducción de desechos. Intentamos eliminar los envases innecesarios o de un solo uso. Además, continuamos implementando una economía circular mediante el uso de materiales reciclados y reciclables», nos cuenta.

El plástico tarda 100 años en descomponerse en el medio ambiente y, según un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela, se calcula que entre el 15% y el 40% del plástico producido en el mundo acaba cada año en los mares, un dato alarmante que ha conseguido que cambiemos nuestros hábitos y que, en el caso de los amantes de los perfumes, también se planteen nuevas preferencias de compra para ayudar a reducir el plástico. Y no será por opciones.

Entre el sinfín de marcas de belleza que tenemos a nuestro alcance, son cada vez más las que apuestan por frascos recargables logrando así una larga lista donde podemos encontrar desde los más frescos hasta los más afrutados. Además, no son solo las nuevas fragancias que han llegado al mercado las que ponen especial cuidado en la elección de sus ingredientes para reducir el impacto medioambiental, sino que algunos perfumes que ya llevan más de una década en la industria también han optado por su versión recargable, como es el caso de Angel, de Thierry Mugler o La Vie Est Belle, de Lancôme.

Un paso más para el medio ambiente y un ahorro para tu cartera

Pero no es sólo la reducción del impacto ambiental lo que nos hace decantarnos por los perfumes recargables, sino también el ahorro que esto supone para nuestro bolsillo. Los recargables de cada fragancia son mucho más económicos que el precio original del perfume, porque no hay que invertir en el frasco. No tendrás que reservarte esas últimas gotas del frasco para una ocasión especial cuando está a punto de agotarse y, además, podrás recargarlo tú mismo cuando este se haya terminado.

No cabe duda de que la elección del perfume recargable es una decisión más que acertada, incluso una gran opción para regalar. Por eso hemos hecho una selección de nuestros favoritos para que tú también des un paso más en el camino de la sostenibilidad y sigas oliendo de maravilla.

Bright, de Pepe Jeans

Bright, Pepe Jeans
Pepe Jeans

Es el nuevo perfume femenino de Pepe Jeans que apuesta por un envase recargable que podrás encontrar en 80 ml. Una fragancia que combina mandarina con notas de jengibre, peonía blanca y jazmín. Además, es 100% vegano con un 90% de ingredientes de origen natural.

L’eau D’issey, de Issey Miyake 

frasco de perfume de issey-miyake
Issey Miyake

Es otra de las fragancias más icónicas de la industria. Se trata de un perfume florido y sensual compuesto por flores y endulzado por notas de salida son flor de loto, melón, freesia, agua de rosas, rosa, calone y ciclamen, que también cuenta con su frasco recargable de 75 ml.

La Vie Est Belle, de Lancôme

La vie est belle, Lancome
Lancôme

El icónico perfume de la firma francesa reinventado hacia el lujo sostenible. Su frasco recargable está fabricado con un 13% menos de vidrio, un formato que mantiene el mismo aroma, con ingredientes de origen sostenible como la Mantequilla de Iris Pallida de origen francés que se mezcla con un acorde de vainilla.

Angel, de Thierry Mugler

Angel, Thierry Mugler
Thierry Mugler

Otro de los número uno en ventas es la famosa estrella de cinco puntas de Mugler, una fragancia que 30 años después de su lanzamiento sacó su versión recargable como parte de un proyecto de sostenibilidad de la firma. Esta fragancia combina jazmín, pachulí, vainilla, y osmanto seleccionados teniendo en cuenta respeto y preservación de los ecosistemas.

Flower, de Kenzo

Flower, Kenzo
Kenzo

Su recarga fabricada de aluminio reciclado y 100% reciclable de 200 ml. es compatible con los dos formatos de este perfume, tanto el de 15 ml. como el de 100 ml. Este perfume está fabricado con almizcles blancos, vainilla, bayas rosadas y rosa damascena, una mezcla que se ha convertido en todo un emblema de la perfumería.

Sauvage, de Dior

Sauvage, Dior
Dior

Por supuesto, en perfumes recargables para hombres no podíamos pasar por alto los Sauvage Eau de Toilette, Sauvage Eau de Parfum y Sauvage Parfum de Dior, que también cuentan con sus respectivas recargas de 300 ml. que permiten recargar los formatos de 100 ml.

Scandal, de Jean Paul Gaultier

Scandal, Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier

Este perfume para hombre con estela amaderada cálida garantiza un ahorro absoluto del vidrio y el plástico con una inteligencia de parada automática desenroscable que permite llenar su frasco con 50, 100 o 150 ml. sin perder una sola gota de perfume.

 

Temas

Moda SostenibleShopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible