X

Verdaguer expondrá cómo evitar la inflamación intestinal en Mercedes-EQ Welife Festival. / Xevi Verdaguer.

Mercedes-EQ Welife Festival

El intestino, nuestro segundo cerebro: la charla que no te puedes perder de Xevi Verdaguer

'Preocúpate por tu intestino y resolverás tus preocupaciones', dice Xevi Verdaguer, que hablará de la inflamación intestinal o las digestiones en Mercedes-EQ Welife Festival.

Por María Miret García

23 de septiembre de 2022 / 10:28

“Mi propósito es transformar tu salud”, dice en su página web. Xevi Verdaguer estudió fisioterapia, osteopatía y acupuntura. Está especializado en posturología y dirige el Máster en PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE). Como divulgador científico se dedica a difundir los beneficios de la psiconeuroinmunología, una medicina integradora que es la suma de psicología, neurología, inmunología y endocrinología. A través de la medicina integrativa busca entender el mecanismo por el que mantenemos o perdemos la salud abordando la salud emocional, intestinal, hormonal, endocrina o el ejercicio físico. 

Xevi Verdaguer está convencido de que “el estado emocional de las personas puede afectar a nuestro sistema neuro-inmuno-endocrino” y asegura que el intestino es nuestro segundo cerebro: “preocúpate por tu intestino y resolverás tus preocupaciones”, es su máxima. Este año hablará de la inflamación intestinal o las digestiones en Mercedes-EQ Welife Festival, el evento de bienestar y sostenibilidad más importante del año. 

Autor de ‘Transforma tu salud’ y ‘Cuídate’, es director de la Academia Xevi Verdaguer, en la que incorpora sus trabajos como terapeuta y divulgador científico con un equipo de nutricionistas y microbiólogos. 

Entre sus propuestas, el experto cuenta con varias formaciones online sobre temáticas muy concretas. Por ejemplo, el 70% de la población es intolerante a la lactosa y la solución, según él, no es dejar de tomarla para siempre. En su curso ‘Es la leche, Verdaguer explica su método para resolver los problemas digestivos derivados de la intolerancia a la lactosa. El curso, de contenido teórico, es también práctico. 

Por otro lado, al menos un 34% de la población es intolerante a la fructosa y/o el sorbitol, dos intolerancias que generalmente van unidas. 6 de cada 10 alteraciones funcionales del intestino son consecuencia de una malabsorción de la fructosa. Sin embargo, una dieta sin fructosa ni sorbitol no sirve para resolver el origen del problema. Fructosa 1 – Sorbitol 1 es uno de sus cursos más curiosos que ayudan a mejorar la calidad de vida y poder comer fruta y verdura sin carencias nutricionales. En él Xevi comparte su método para diagnosticar y mejorar problemas que hasta ahora se pensaba que eran crónicos.

Mercedes-EQ Welife Festival es un espacio de encuentro para quienes tienen un compromiso consigo mismos y con el planeta. En él expertos y referentes nacionales e internacionales hablarán de bienestar, alimentación, autoestima, sostenibilidad, espiritualidad y salud mental el fin de semana del 22 y 23 de octubre. ¿Te lo vas a perder?

Haz clic aquí para saber más de nuestro próximo evento en Madrid.

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible