X
En verano tenemos que cuidarnos más por dentro y también por fuera

Vive el verano como nunca cuidando cuerpo y mente./ @Alaina para Estévez Belloso

Salud y belleza

Da la bienvenida al verano con un ritual détox que te hará brillar de dentro a fuera

Comienza la época estival y toca poner a punto el cuerpo y también la mente. Toma nota de estos tips para disfrutar de un verano 10.

Por Tamara Izquierdo

17 de julio de 2022 / 15:01

Las terapias orientales son de las más afamadas a la hora de cuidar tanto el cuerpo como la mente y el espíritu. Estas técnicas ancestrales han adquirido fama mundial y son una opción ideal para cuidarse y llevar un estilo de vida más saludable. Te contamos algunos trucos para cuidarte como nunca este verano y te descubrimos un ritual détox asiático en The Organic Spa que te va a enamorar.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Este verano cuida tu salud física y mental

El verano y las ansiadas vacaciones ya están aquí y nuestro ritmo de vida cambia. Los niños no tienen colegio, comemos más ligero, vamos a la piscina o a la playa, salimos de terrazas, nos acostamos más tarde porque tenemos más horas de luz… en definitiva, cambiamos de hábitos.

Para no perder nuestro eje y desequilibrarnos con estos cambios veraniegos tenemos que cuidarnos mucho y prestar atención a lo que nos pide nuestro cuerpo, más allá de antojos. Cuidar la alimentación es fundamental para mantener una buena salud digestiva y librarnos de esa incómoda pesadez, hinchazón, gases o empachos. Opta por fruta y verdura de temporada, evita la comida procesada, el exceso de alcohol, la bollería industrial, los embutidos… pero bebe mucha agua (hidratarse en fundamental en verano), zumos naturales o infusiones. Si te cuesta beber agua puedes infusionarla con frutas u otros ingredientes como pepino, jengibre o canela ¡te encantarán! También puedes ponerle hielo a tus infusiones favoritas y alejar así la pereza de tomar bebidas calientes cuando calienta el sol.

El descanso y la actividad física son muy importantes así que intenta dormir al menos 8 horas diarias y moverte siempre que puedas. Puedes nadar, andar por la playa a paso ligero, realizar algún deporte acuático, hacer yoga, montar en bici… elige lo que más te guste pero no te pares porque el sedentarismo es un enemigo silencioso para tu salud.

Un ritual asiático détox va a preparar la piel y reequilibrar cuerpo y mente
Un ritual détox es una de las mejores formas de dar la bienvenida al verano. / @The Organic Spa

¿Un ritual détox? Sí, gracias

Desde The Organic Spa nos recomiendan cuidar la piel en verano exfoliándola una vez a la semana con ingredientes naturales como el coco o la hierba limón (difícil decisión), para eliminar las toxinas acumuladas y preparar la piel para un bronceado saludable y duradero.

La propuesta veraniega de este oasis urbano se llama “Ritual Détox Cuerpo & Mente” (2 horas/175€). ¿En qué consiste este protocolo? Manos de terapeutas expertas limpian e hidratan la piel y la miman con aceites esenciales elaborados artesanalmente en Tailandia. El masaje libera del estrés, ansiedad, contracturas y cualquier bloqueo energético. Este ritual ayuda a eliminar toxinas y nutre en profundidad todo el cuerpo. ¿Te imaginas que te reciben con un té verde orgánico de jazmín para darte la bienvenida a este templo del bienestar? Pues después de degustarlo disfrutarás de un ritual de lavado de pies con salas de árbol de té, un exfoliante corporal orgánico (podrás elegir el aroma entre coco, clementina, té verde y hierba limón), seguido de una ducha y una envoltura nutritiva y reafirmante de jazmín, un masaje corporal y una infusión orgánica al terminar ¡una delicia!

Consejos de cuidado y desconexión

Ya sea en la ciudad o en tu destino vacacional, no olvides proteger tu piel del sol a diario y reponer tu producto solar cada dos horas para evitar daños en la piel. Unas buenas gafas de sol y un sombrero o gorra serán unos estupendos aliados también.

Practicar la desconexión digital también va a venirte de lujo para evitar estrés innecesario, los dispositivos muchas veces son ladrones de tiempo y apagar nuestros aparatos electrónicos nos da la oportunidad de dedicarnos más tiempo. Aparca tu smartphone este verano y abre ese libro que tienes pendiente, practica yoga, meditación, date un baño de bosque o en el mar, cárgate de energía de la naturaleza, pasea a tu mascota, pasea en solitario o en familia, relájate y olvídate del mundanal ruido. Este verano nos brinda una oportunidad de oro para cuidarnos más y mejor. ¡Feliz verano!

Temas

Vida Saludable

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible