X

Mercedes-EQ Welife Festival

Mercedes-EQ Welife Festival

¿Sabes lo que es Vinyasa yoga? Apréndelo con Susann Mayer en el evento sostenible más destacado, Mercedes-EQ Welife Festival

No te pierdas la clase de Vinyasa Flow con los 5 elementos de la mano de Susann Mayer en el evento sostenible Mercedes-EQ Welife Festival el próximo 26 de septiembre.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:50

No cabe duda de que el yoga nos ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Ya sea para una mayor ejercitación del cuerpo, para preparar una carrera o para la búsqueda de paz interior, esta disciplina se ha convertido en una fuente de energía para todos aquellos que buscan desconectar de la rutina y mantener una conexión más fuerte con el mundo que les rodea. Y precisamente si lo que buscas es reconectar contigo mismo mientras tu cuerpo fluye, existe una variante que podría ayudarte. Se trata de vinyasa yoga. ¿Quieres saber más sobre él? El próximo 26 de septiembre en el evento sostenible más destacado, Mercedes-EQ Welife Festival, tienes la oportunidad de aprender mucho más de la mano de Susann Mayer.

Durante el evento también contaremos con el apoyo de Mercedes-EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Vinyasa yoga es un estilo de yoga dinámico que mueve el cuerpo con una respiración consciente, aportándote un sinfín de beneficios. Se trata de un nombre genérico para los estilos que incluyen secuencias dinámicas llamadas “vinyasa”, guiadas con distintos niveles de dificultad. Quien practica esta variante, fluye y evoluciona al ritmo de la respiración, convirtiéndolo en una danza guiada por diferentes movimientos marcados por la inhalación y exhalación y fluyendo entre una postura y otra.

Mercedes-EQ Welife Festival

¿Qué son las vinyasas?

‘Vinyasa’ es la sincronización entre movimiento y respiración. Se guían por un patrón basado en inhalar al subir y exhalar al bajar, cada movimiento con su propia energía.

Dentro del ashtanga yoga, el sistema vinyasa es la cuenta de movimientos y respiraciones que realizamos en cada postura. Por ello, todas las posturas (o asanas) cuentan con un número concreto de vinyasas que tendrán que ser conocidas a la perfección por quien las practica para no perder el ritmo.

El propósito del vinyasa es básicamente fluir y hacer una limpieza interna. Los movimientos y la respiración provocan que la sangre circule alrededor de todas las articulaciones. Además, el calor que se genera al practicarlo ayuda a eliminar impurezas que se expulsan del cuerpo mediante el sudor.

Variantes del Vinyasa yoga

Dentro de esta variante existen otras dos bastante conocidas:

  • Jivamukti yoga. Se trata de una práctica vigorosa a la par que estimulante intelectualmente, que conduce a quienes la ejercitan a la consciencia espiritual. Si quieres saber más sobre esta práctica, tienes la oportunidad de aprender el próximo sábado 25 de septiembre de la mano de Aida Artiles en Mercedes-EQ Welife Festival.
  • Dharma yoga. En este caso, los vinyasa son más pausados, sin que la prioridad sea fluir a través del movimiento.

Vinyasa yoga con Susann Mayer

Si estás pensando en descubrir muchos más beneficios sobre Vinyasa yoga, Susann Mayer puede darte las respuestas que necesitas. Hace ya más de 30 años que empezó a trabajar como monitora de baile, descubriendo así los beneficios del ashtanga y hatha yoga tradicional. Más tarde se formó como profesora de Sivananda Yoga y comenzó a impartir clases en un centro budista de Alemania.

No fue hasta 2006 cuando se mudó a España y comenzó a practicar en AshtangaYogaMadrid. Un año después hizo una formación de Ashtanga Vinyasa en Puerto Rico con David Kyle, uno de los asistentes a Mercedes-EQ Welife Festival y experto en Rocket Yoga. También desarrolló allí su pasión por el AcroYoga.

Para completar sus conocimientos, Susann participó en cursos de Juvamukti Yoga, Vinyasa Flow, Anusara Yoga, Anatomía del Yoga y Osteo-Thai. Por si fuera poco, también se formó como profesora de Aéro-Yoga, experta en masaje tailandés y Tau Dee y se diplomó en Alimentación y Masaje Ayurveda y posgrado en Estudios Ayurvédicos. Actualmente, imparte clases y talleres de Ashtanga, VinyasaYoga y Acroyoga en varios centros, entre ellos Zentro Urban Yoga.

Disfruta de una clase con Susann Mayer en Mercedes-EQ Welife Festival

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de una clase de Vinyasa Flow de la mano de Susann Mayer en Mercedes-EQ Welife Festival. Será el próximo domingo, 26 de septiembre cuando la experta en distintas disciplinas del Yoga acuda al Green Patio de Madrid para impartir una sesión de esta variante para todos los niveles.

Esta clase de Vinyasa yoga será de lo más peculiar, ya que su objetivo es fluir y explorar la expresión de cada uno de los elementos naturales:

  • Tierra (estabilidad).
  • Agua (fluidez).
  • Fuego (transformación).
  • Aire (expansión y ritmo).
  • Espacio (presencia).

Si no te quieres perder ninguna de las clases ni ponencias que tenemos preparadas, acude al evento del año para aprender más sobre vida saludable y adquiere tu entrada aquí antes de que se agoten.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo