X

David Kyle

Mercedes-EQ Welife Festival

Apúntate a la sesión de Rocket Yoga y encuentra tu propia expresión personal con David Kyle

El profesor de yoga, David Kyle, será el encargado de protagonizar una Masterclass de Rocket Yoga el próximo 26 de septiembre en Mercedes-EQ Welife Festival.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:53

Si eres deportista y te gusta el yoga, tal vez no conocieras una disciplina que podría reunir las cualidades de ambos en una y hacerte disfrutar por doble. Se trata del Rocket Yoga, un estilo de Yoga dinámico y fluido, combinando y reestructurando las series de Ashtanga yoga. Ahora tendrás la oportunidad de aprender mucho más sobre esta variante de la mano de uno de los expertos más reconocidos, David Kyle, quien protagonizará una masterclass el próximo 26 de septiembre en el Green Patio de Madrid con motivo del evento más sostenible, Mercedes-EQ Welife Festival.

Por si fuera poco, el Rocket Yoga también es muy adecuado para deportistas, ya que un buen ejercicio físico y la forma ideal para alternar tus entrenamientos con algo diferente, sin tener que dejar de poner tu cuerpo al límite.

Mercedes-EQ Welife Festival

Procedencia

Como decíamos, el Rocket Yoga es un estilo dinámico basado en el Ashtanga Yoga, una modalidad en la que prima la conexión entre el cuerpo y la mente. Fue desarrollado por Larry Schultz en San Francisco allá por la década de los 80, y a día de hoy se ha popularizado gracias a discípulos como David Kyle.

Esta variante del yoga es mucho más dinámica y físicamente exigente, ya que consigue detoxificar tanto el cuerpo como la mente en profundidad. De hecho, su creador tenía como objetivo que, a través de esta práctica, se pudieran sentir todos los beneficios del yoga. Algo que Kyle ha interiorizado a la perfección y a día de hoy enseña allá por donde va.

Por si fuera poco, todos los que la practican aseguran que a pesar de ser una práctica dura, es de lo más divertida y te ayuda a ponerte retos mientras trabajas el cuerpo físico y la concentración. El Rocket Yoga es exigente pero se adapta a cada alumno dependiendo de sus límites, dejando también que otras posibilidades se abran ante él mientras recorre un camino lleno de armonía.

Uno de los centros donde podrás aprender todo sobre las tres secuencias básicas del Rocket Yoga es Zentro Urban Yoga, ubicado en Madrid, que cuenta también con clases on line, si prefieres esta modalidad. David Kyle enseña algunas variaciones de estas secuencias y ayuda a los estudiantes a encontrar su propia expresión personal a través de su práctica.

Rocket Yoga con David Kyle
David Kyle

¿Quién es David Kyle?

David Kyle es uno de los discípulos más destacados de Larry Schultz. Su estilo de enseñanza del Rocket Yoga es fácil y además lleva una base física fuerte que se acerca filosóficamente al Ashtanga Vinyasa Yoga. Es, sin duda, una práctica que exige de mucha fuerza mientras se mantiene la postura del momento. En sus clases, David pone especial atención en la respiración y la coordinación de los movimientos, proporcionando así una sensación de seguridad y control para quienes los practican.

Si algo caracteriza a esta práctica es que se trata de encontrarnos a nosotros mismos, no de crearnos. El objetivo es que quien hace Rocket Yoga se sienta más ligero mientras busca en su propio universo interior.

Y en esta búsqueda el profesor, David Kyle, tiene mucho que ver, ya que sus enseñanzas alientan a los estudiantes a encontrar su propio yo mientras van por un camino lleno de tranquilidad y felicidad. Quienes lo practican aprenderán a vivir la vida al máximo mientras integran la práctica y la filosofía del yoga en sus estilos de vida diarios. Además, esto ayudará a evitar conflictos externos ya que nos sumerge en la propia verdad personal y en los conflictos internos venideros: “La disciplina que se gana a través de esta práctica nos prepara para todas las grandes historias de la vida”, explica el propio David en su página web.

En Mercedes-EQ Welife Festival

Si quieres saber más sobre el Rocket Yoga pero aún no estás seguro sobre si esta variante te gustará o no, tenemos la solución. El próximo 26 de septiembre, el propio David Kyle estará presente en Mercedes-EQ Welife Festival para dar una masterclass de Rocket Yoga uniendo la respiración, el cuerpo y la mente para llevarnos a un estado de meditación.

La clase estará abierta a cualquier practicante de yoga, sea cual sea su nivel. No te pierdas el evento del año en cuanto a sostenibilidad y vida saludable y adquiere tu entrada aquí si quieres vivir un fin de semana cargado de ponencias y clases de la mano de los mejores expertos, entre los que estarán la propia Aída Artiles o el terapeuta Naín con una sesión de Baños de Gong. Además, contaremos con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros. ¡No te lo pierdas!

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo