X

@nainterapias

Mercedes-EQ Welife Festival

Descubre todo sobre los Baños de Gong en el evento sostenible de Madrid, Mercedes-EQ Welife Festival

El terapeuta Naín será uno de los expertos que acudirán al evento sostenible Mercedes-EQ Welife Festival para darnos una clase de Baños de Gong el próximo 25 de septiembre.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:18

La llegada del mes de agosto nos hace replantearnos una vuelta a la rutina que parece ser inminente. Como cada año, el último mes del verano nos encanta y a la vez nos empieza a recordar que dentro de poco tendremos que retomar nuestros deberes, y con ellos unas sensaciones de ansiedad, estrés y nerviosismo que en ocasiones no sabemos cómo gestionar correctamente. Pero tenemos la solución. A día de hoy existen terapias de alivio mucho más profundas que las anteriores, como es el caso de los Baños de Gong. Ahora tienes la oportunidad de aprender mucho más sobre esta disciplina gracias a la clase que impartirá el terapeuta Naín en el evento sostenible del año, Mercedes-EQ Welife Festival. También contaremos con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Mercedes-EQ Welife Festival

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre ellos? Los Baños de Gong son una práctica con la que se pretende alcanzar un estado de profunda relajación a través de la inmersión completa en el sonido del Gong. Así, conseguiremos librarnos de pensamientos y emociones que nos bloquean adquiriendo una sensación de curación de nuestro cuerpo física, mental y emocionalmente.

Las ondas que se producen al tocar el Gong ayudan a liberar la tensión que produce el estrés de la vida cotidiana. Por ello, escuchar este instrumento para purificarnos se denomina “Baño de Gong”, porque nos da una sensación similar a la del baño de cada célula de nuestro cuerpo en relajantes tonos. Algo así como conseguir un sueño profundo en lo que dura una clase, unos 45 o 50 minutos.

Beneficios de los Baños de Gong

Ya sabemos que tanto la música como los sonidos nos ayudan a conectar con nosotros mismos en diferentes situaciones. Por ello, los Baños de Gong pueden aportarnos un sinfín de beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Liberar pensamientos y sentimientos negativos que nos bloquean.
  • Reducir el estrés y la tensión que conlleva la vuelta a la rutina.
  • Equilibrar las emociones.
  • Estimular el sistema glandular.
  • Conectar contigo mismo.
  • Limpiarte en todos los aspectos.
  • Regenerar el sistema nervioso.
  • Apertura y alineación de los chakras.

¿Qué necesitamos para disfrutar de los Baños de Gong?

Si quieres disfrutar de la experiencia que nos proporcionan los Baños de Gong, ¡lo tienes fácil! Tan solo necesitarás ropa cómoda y una esterilla para comenzar esta práctica con la postura de Savasana. Tal vez, al estar quieto, la temperatura de tu cuerpo descienda y tengas algo de frío, por lo que no estaría de más que contaras con una manta cerca.

Una vez que estés preparado, por inercia tu cerebro sintonizará con las vibraciones del Gong y tu cuerpo por sí solo hará lo que necesite: exteriorizar sus emociones o simplemente dormir y relajarse.

Baños de Gong en Mercedes-EQ Welife Festival

Si quieres vivir en primera persona la sanación de los Baños de Gong y aún no sabes cómo, te traemos la solución. El próximo sábado 25 de septiembre en el Green Patio de Madrid tendrá lugar Mercedes-EQ Welife Festival, el evento del año por excelencia de sostenibilidad y vida saludable. Será el terapeuta Naín quien se encargue de enseñarnos los beneficios de los Baños de Gong en una sesión abierta para todos los niveles que tendrá lugar a las 18:45. Una hora en la que todos los asistentes tendrán la oportunidad de relajarse y aprender una disciplina que tal vez hasta ahora no conocían.

¿Aún no tienes tu entrada para #MercedesEQWelifeFest? Adquiérela en este link antes de que se agoten. ¡No te quedes sin tu plaza y disfruta de las charlas y clases de los expertos con los que contaremos!

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulness

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente