X
Ven a la ponencia y masterclass de Verónica Blume el próximo 26 de septiembre

Verónica Blume hará una clase de yoga el día 23 de octubre en Madrid.

Mercedes-EQ Welife Festival

Apúntate a la clase de yoga de Verónica Blume el próximo 23 de octubre en Madrid

Se ha convertido en una de las profesoras de yoga más seguidas del país, tras un viaje espiritual que la llevó a encontrarse a sí misma. No te pierdas esta oportunidad única de hacer su clase en Madrid.

Por Equipo Welife

23 de septiembre de 2022 / 10:29

Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después, como fue el caso de Verónica Blume. Hace 19 años la por entonces top model decidió tomar un camino muy diferente al que había comenzado en su juventud. Estaba embarazada y quería exprimir al máximo la experiencia, y para ello decidió apuntarse a una clase de yoga especializado en este periodo.

Su decisión le llevó a un viaje espiritual por el mundo del yoga, la meditación, el bienestar y el desarrollo personal. Y fruto de ello se formó como profesora de yoga y escribió su primer libro, publicado el año pasado: ‘Ser, el camino de vuelta a ti’, en el que narra su propia experiencia vital para servir de guía a un lector que busca encontrarse a sí mismo.

Yoga: mucho más allá del cuerpo

El año pasado estuvo con nosotros, y este año repite: Verónica Blume dará una masterclass presencial de yoga el próximo 23 de octubre a las 9h45 en Mercedes-EQ Welife Festival. Más allá de estiramientos, respiraciones y asanas, su práctica centra la atención en la persona, en su conexión con los demás y con todo cuanto le rodea.

La sesión será en Green Patio (Calle Salamanca, 23, Madrid) y solo podrás acceder a ella de forma presencial, adquiriendo tu entrada aquí. 

La práctica del yoga se convierte en un ritual iniciático hacia una vida más consciente, más serena y, por supuesto, más feliz.

La cara B del yoga con la V de Verónica

Como explica Verónica Blume en su libro, lo que motiva normalmente a las personas a practicar yoga es la necesidad de hacer ejercicio o de ir preparándolo de nuevo para hacerlo tras haber padecido, por ejemplo, una lesión. «La parte física abre, desbloquea las energías», explica. No obstante, la exmodelo asegura que hay algo que a ella le motiva mucho más que el movimiento en sí: la espiritualidad que el yoga supone, ya que ella misma admite que «la finalidad es el movimiento energético que nos lleva a entender nuestra experiencia terrenal con un acceso a esa espiritualidad».

Y, aunque asegure que su obra no habla sobre temas muy abstractos, sus experiencias personales dejan entrever que el yoga significa mucho más que una práctica física. Es un medio por el que ella consiguió cambiar su relación consigo misma y sus relaciones con los demás. De hecho, asegura que «la práctica de yoga hace que tu conexión con quienes te rodean vaya mejorando a corto plazo, adquiriendo una mayor claridad sobre quién somos, qué hacemos y por qué estamos aquí».

Con la pandemia, fuimos muchas las que nos enganchamos a esta disciplina tan necesaria para nuestro bienestar mental. Y después de aquellos tiempos inciertos, los seguidores del mindfulness no han dejado de aumentar. Blume cree que “hay una necesidad muy grande de mirar hacia dentro”, y qué mejor manera de hacerlo que practicando una disciplina que elimina prejuicios en un mundo cargado de etiquetas.

Mostrando la vulnerabilidad

Precisamente una de las perspectivas más importantes de su libro tanto para ella como para sus lectores, es la de mostrar la realidad tal y como es. Teniendo en cuenta que esto es verdaderamente difícil de conseguir en un mundo marcado por las redes sociales y, ciertamente, por la superficialidad, Verónica Blume se lanzó a la piscina y mostró sus debilidades con la máxima sinceridad. Algo en lo que ha influido mucho el yoga, ya que ella misma cree que no hay más transparencia que la que transmite una persona que entra al centro de yoga, quedándose en mallas y descalza sobre la esterilla, dejando fuera sus complejos e inseguridades.

La relación entre el yoga y los chakras

Según la propia Verónica Blume nos cuenta, los chakras son el sistema de nudos energéticos a través de los cuales podemos entender la conexión del cuerpo físico, espiritual y energético. Una función que también es creada mediante el yoga, ya que es una disciplina de lo más energética, mientras que los chakras son una manera de comprender ese fluir de la energía vital a través de nosotros mismos.

Verónica Blume, en nuestro gran evento de bienestar y sostenibilidad del año

El libro de Verónica Blume pretende servir de inspiración a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se han sentido un tanto “perdidas” y quieren encontrar el equilibrio que les falta. Esta obra plasma lo que Verónica Blume intenta enseñar a sus alumnos en sus clases de yoga, una serie de consejos que ahora tú también podrás aprender si acudes al evento más sostenible del momento: Mercedes-EQ Welife Festival.

Allí será donde Verónica Blume imparta una masterclass con el fin de que todos los presentes intenten “volver a la energía que nos impulsa a iniciar cualquier acción”. Para ello, se trabajará el poder de la respiración y bandhas y se finalizará con una meditación enfocada a los chakras para todos los niveles. ¡No te lo pierdas y compra tu entrada ya!

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Yoga

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Yoga

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible