X
Ana Carolina Martínez profesora de yoga y psicóloga

Ana Carolina Martínez, psicóloga y experta en yoga y otras terapias.

Yoga

Vive una experiencia relajante única con la psicóloga y experta en yoga Ana Carolina Martínez

Viaja hacia estados más profundos de la consciencia en una master class de yoga nidra que impartirá la psicóloga y profesora de yoga Ana Carolina Martínez en el próximo Mercedes-EQ Welife Festival.

Por Tamara Izquierdo

23 de septiembre de 2022 / 10:18

Los días 22 y 23 de octubre vuelve el evento más importante de nuestro país sobre sostenibilidad, salud y bienestar: Mercedes-EQ Welife Festival. En este espacio se darán cita referentes nacionales e internacionales que nos hablarán de autoestima, salud mental, nutrición, sostenibilidad… y también contará con un completo programa con actividades. Danza, yoga, meditación o baños de sonido son algunas de las masterclass de las que podremos disfrutar en el festival del bienestar.

Apúntate en tu agenda la sesión de yoga nidra de Ana Carolina Martínez si quieres vivir una experiencia única de relajación y autoconocimiento. Será el sábado 22 de octubre a las 15h30, tras su clase de yoga dance, por si también te quieres apuntar.

Yoga nidra, un viaje a la relajación más profunda

El yoga nidra es una técnica ancestral de relajación profunda y meditación de la India. Es un método sistemático que promueve la relajación total y absoluta del cuerpo y la mente. Supone un viaje a los estados más profundos de la consciencia a través de un instructor que hace de guía en ese transitar. Yoga nidra puede traducirse del sánscrito como “yoga del sueño”

En el próximo Mercedes-EQ Welife Festival tendremos una guía de lujo, la psicóloga, terapeuta y profesora de yoga, meditación y yoga dance: Ana Carolina Martínez. Doctora cum laude en artes escénicas aplicadas, ha desarrollado su trayectoria profesional en la investigación y aplicación de los beneficios de distintas técnicas, corporales y mentales, sobre el desarrollo personal y emocional de las personas. Ana Carolina impartirá una clase de yoga nidra en nuestro espacio de bienestar, una sesión que nos llevará a los límites de la consciencia, explorando sus distintos estados, y a una relajación profunda, tanto mental como física.

La práctica del yoga nidra difiere de las otras modalidades del yoga. Se practica en posición horizontal y boca arriba (en savasana, la postura de relax o del cadáver), por este motivo se alcanza un estado de relajación más profundo. El yoga nidra lo puede practicar cualquier persona ya que no requiere esfuerzo físico ni mental, solo mantenerse en posición horizontal, tumbada, y escuchar a la guía.

Practicar yoga nidra mejora la calidad del sueño.
Practicar yoga nidra mejora la calidad del sueño. / Unsplash

Beneficios del yoga nidra

Uno de sus beneficios más famosos es que ayuda a tratar el insomnio. Aumenta la calidad del sueño, favorece la relajación, mejora la depresión y la ansiedad, por lo que es una práctica muy efectiva para poder recuperar una buena higiene del sueño y un descanso reparador. También hay estudios que demuestran que las personas que practican yoga nidra aumentan su creatividad y su intuición.

El yoga nidra facilita la conexión con nuestro yo interno, mejora nuestros niveles de bienestar al elevar los niveles de dopamina, el estado de ánimo, la concentración, la memoria y el aprendizaje. También incrementa la autoestima, alivia el cansancio crónico y mejora la hipertensión. Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a reforzar el sistema inmune, alejando así enfermedades y dolencias. ¡Todo son virtudes!

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La frontera entre el sueño y la consciencia

Aunque es un tipo de yoga que ayuda a dormir mejor te recomendamos no dormirte durante la sesión para que ese viaje entre tus niveles de consciencia se haga con plena lucidez. Es difícil mantenerse en ese umbral donde estamos a punto de caer en brazos de Morfeo pero, según avances en tu práctica, cada vez te costará menos.

Yoga nidra nos permite conectar con el subconsciente, profundizar en nuestra psique, visualizar traumas, miedos, heridas emocionales, conflictos… y nos ayuda a enfrentarlos, a observarlos, a sanarlos y a no juzgarlos. Esa consciencia testigo encontrará el equilibrio dentro de la práctica, una terapia guiada que nos promete un viaje enriquecedor y sanador.

Ana Carolina Martínez será nuestra guía en una sesión de yoga nidra donde viajaremos por nuestros diferentes niveles de consciencia hacia una relajación total en el próximo Mercedes-EQ Welife Festival. ¿Te apuntas a ese viaje de autocontrol y autoconocimiento?

¡Compra aquí tu entrada, ahora a precio reducido!

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Duerme

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Duerme

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible