Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
NO TE PIERDAS Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Hacer amigos a partir de los 40 no es tan difícil si sabes cómo comportarte. / Imagen: Instagram @wildfoxcouture
Mente
Hacer amigos no es tarea fácil y mucho menos cuando van pasando los años y la vida se complica. Pero no es tarea imposible. Los expertos nos dan los trucos para construir nuevas y fuertes amistades.
Por Sara Flamenco
5 de octubre de 2023 / 08:30
Tener un círculo social más o menos amplio es esencial para nuestro bienestar. En todos los ámbitos de nuestro desarrollo vital, tener un tejido social fuerte, una comunidad que te apoye, te hará sentirte valorado, querido y validado. Cuando somos pequeños es una tarea fácil pero conforme cumplimos años, cada vez se nos hace más cuesta arriba conocer gente nueva debido a nuestras experiencias previas y la carga de responsabilidades que acumulamos con la edad, lo que nos resta tiempo para nosotros mismos.
De hecho, un estudio reciente de Bumble en España, y desarrollado por Ipsos Digital, reveló que más de la mitad de las personas (64%) considera que hacer amigos no es sencillo. Dicho estudio afirma además, que los criterios y las necesidades de las personas para forjar amistades significativas están en evolución, y ahora es primordial para muchos la confiabilidad y los intereses compartidos por encima de otros aspectos como el tiempo que hace que existe esa amistad o la frecuencia con la que mantienen el contacto. La amistad está cada vez más presente en nuestro pensamiento y según este estudio de la aplicación de citas, más de un tercio de los españoles se preocupa por no tener suficientes amigos. Además, la abrumadora mayoría dice que las redes sociales les hacen sentir inseguros acerca de sus amistades existentes.
Una de las paradojas de nuestro tiempo es que cada vez hay más personas que se sienten solas y aisladas pese a que viven rodeadas de gente. Y más, cuanto más mayores nos hacemos. De hecho, según el estudio mencionado, casi la mitad de los españoles se siente solo al menos una vez al mes. Cada vez damos más importancia a los amigos, incluso si equiparamos esta relación al amor romántico. Ya no concebimos ese tipo de parejas que viven aisladas del mundo y rompen con su círculo de amigos cuando se conocen, porque entendemos el valor de la amistad.
Cuando has pasado los 40, es habitual pensar que, en esta etapa de la vida, todas las personas que nos encontramos ya tienen su grupo de amistades cerrado, pero existen muchas circunstancias en las que no es así. Un cambio de ciudad o de barrio que nos ha hecho alejarnos de nuestros amigos, diferentes etapas vitales que nos hacen apartarnos (como por ejemplo, la maternidad), etc. Existen diferentes situaciones que nos pueden llevar a buscar nuevas amistades. Y si nos pasa a nosotros, también puede ocurrirles a los demás. Estos son los consejos que nos dan desde el gabinete psicopedagógico Iris.
Si ya has cumplido los 40, puede que pienses que tu vida ya está completa con las personas que forman parte de ella, pero si te cierras a conocer a nuevas personas, puedes perderte experiencias muy interesantes.
El trabajo, los hijos, la pareja, la familia… cada vez son más las responsabilidades y menos el tiempo que podemos dedicarnos a nosotros mismos, pero si abandonas a tus amistades por esto, tus relaciones se enfriarán. Hay que cuidar de los amigos igual que cuidas el resto de facetas de tu vida, ya que de ellos dependerá muchas veces tu propia felicidad.
A esa edad, lo más común es hacer amigos en el trabajo o a través de nuestros hobbies. Por ello, apuntarte a algún curso en el que coincidir con otras personas con gustos similares a los tuyos puede ayudarte a tener un punto en común a través del cual podrás construir una relación de amistad. No es lo único importante, el hecho de que a los dos os guste la fotografía, por ejemplo, no significa que congeniéis en el resto de aspectos de vuestra vida, pero es un comienzo.
Que un amigo te presente a otro de sus círculos de amistades puede abrirte una puerta muy interesante a conocer a otras personas. Además, tienes en ese amigo en común una red de salvamento por si el encuentro con esas nuevas personas no sale como tú esperabas.
Si quieres hacer amigos nuevos debes tener paciencia. Si te obsesionas y no paras de llamar a tus nuevos conocidos y avasallarles con cientos de planes, puedes espantarlos. No sólo tienes que escuchar tu ritmo, sino también respetar el compás de la otra persona.
Ya tenemos asumida la existencia de aplicaciones para encontrar pareja, pero puede que todavía no te hayas atrevido con la introducción de las nuevas tecnologías en la búsqueda de nuevas amistades. Bumble ha lanzado una nueva aplicación llamada Bumble For Friends, donde puedes conocer personas nuevas a través de diversos criterios como la proximidad, los intereses en común o las aficiones.
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParecer mayorUn orgasmo a la semanaMente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Memoria
_Este es el ejercicio que debes hacer a diario para fortalecer la memoria
Sueño
_Insomnio en otoño: cómo crear el ambiente que te ayuda a dormir bien
MENTE
_Síndrome de Casandra: qué hacer cuando sabes que alguien se está equivocando, pero no te hace caso
Siguenos :)