X

Dear Hotel

Planes de relax

Las mejores piscinas de Madrid para escapar del calor y ponerte en modo zen

Aquí no habrá playa... pero tenemos piscinas. Estar en Madrid en verano no tiene por qué convertirse en un suplicio. Disfruta de un buen chapuzón en uno de estos hoteles, como si estuvieras de vacaciones.

Por Miriam Aguilar

14 de julio de 2021 / 20:52

Si te ha tocado pasar el verano en Madrid o aún no han llegado las ansiadas vacaciones, el plan del momento está más que claro: coge bañador (sostenible, si puede ser) y toalla, tira de algún amigo o un buen libro y activa tu modo más zen. Relájate en las mejores piscinas de hotel de la capital, a las que puedes acceder fácilmente y de forma eco-friendly con Zity y su flota de vehículos 100% eléctricos para moverte por la ciudad por muy poco. Si te preocupa la pandemia puedes estar tranquilo, ya que todos los espacios cuentan con las medidas necesarias frente a Covid-19. Te recomendamos que llames siempre para reservar, ya que el aforo ahora estará mucho más limitado (lo cual, por otro lado, hace la experiencia aún más exclusiva y digna del mejor de los descansos).

1. Pestana Hotel

No nos dio mucho tiempo a disfrutar de esta piscina que llegó en 2019 de la mano del grupo hotelero de origen portugués en el que participa el futbolista Cristiano Ronaldo. Pestana Hotel Group ofrece unas vistas espectaculares del centro de Madrid con una piscina en la que tomarse un smoothy, un cóctel o lo que buenamente te apetezca. El caso es disfrutar. La terraza, situada en la Gran Vía madrileña, se ha convertido en el nuevo sitio de moda de la capital, ideal para tu Instagram. ¿Preparados para dar envidia?

La piscina del Hotel Pestana, en el centro de Madrid
Pestana Hotel Group

2. Hotel Emperador

En la misma Gran Vía nos encontramos otra de las piscinas más espectaculares de la capital: situada en la azotea del hotel Emperador, tiene más de 2,80 metros de profundidad, solárium, zona chill out y camas balinesas. Es una de las más grandes de Madrid, la opción perfecta para tumbarte y relajarte mientras disfrutas de las vistas. Puedes ir (pidiendo cita y por 50 euros) desde ya. ¿Quién dijo que no hubiera Beach Clubs en la ciudad?

Piscina del hotel Emperador, en Madrid
Hotel Emperador

3. Hotel Santo Domingo

Una de las opciones más interesantes en Madrid es la de esta piscina, que por la noche se transforma en la sensacional decoración de un restaurante. El día de piscina se alarga en este hotel, que, para llegar a más público, acaba de sacar una tarifa ‘Day Use’, que permite usar la habitación doble durante el día (de 10h30 a 20h30) todos los días excepto sábados. El pase permite disfrutar de la piscina, situada en la séptima planta, por 60 euros (2 personas) y 75 los domingos. Una experiencia perfecta para desconectar y vivir unas mini vacaciones, aunque sea por un día.

Piscina del hotel Santo Domingo, en Madrid
Hotel Santo Domingo

4. Room Mate

Si ya tienes muy vista la piscina del Oscar (o te apetece un cambio de perspectiva), pásate por la del Room Mate Macarena, en Gran Vía. Su terraza es ideal para vivir un momento zen con una de las mejores vistas de Madrid. La piscina está abierta hasta las 18h (previa reserva), pero merece la pena seguir la tarde en alguna de sus dos terrazas para ver un atardecer que te dejará con la boca abierta.

Vistas desde la terraza y piscina del hotel Room Mate Macarena, situado en la Gran Vía madrileña
Hotel Room Mate Macarena

5. Hotel Índigo Madrid

De nuevo en Gran Vía, nos encontramos con la infinity pool del hotel Índigo Madrid, que cuenta con otro de los atardeceres más espectaculares de la capital. Nos encanta el plan que proponen: acceso a la piscina + brunch con 3 pases de comida + 3 bebidas para 1 o 2 personas por 49 euros, que puedes adquirir aquí.  Día de vacaciones, de disfrutar y de no pensar en nada más que en el aquí y el ahora. Mindfulness a tope con esta súper experiencia veraniega que conseguirá recargarte las pilas y olvidarte por completo del burnout del trabajo.

Piscina del hotel Índigo Gran Vía Madrid, al atardecer
Hotel Índigo Madrid Gran Vía

6. Gymage Lounge Resort

En la calle Luna, paralela a Gran Vía, se encuentra este espacio con dos piscinas pequeñas, pero que dan mucho juego. Mejor ir entre semana, que es cuando más podrás disfrutar del relax, ya que esta terraza se llena (con las medidas de distanciamiento necesarias) cuando cae la tarde y los fines de semana. Tumbonas y sillas blancas recuerdan a un chill out ibicenco, con música incluida, ideal para pasar un día de desconexión total.

Gymage Lounge Resort: vista de la terraza y las dos piscinas
Gymage Lounge Resort

7. Hotel Axel

En la calle Atocha se encuentra esta azotea cuya piscina climatizada es ideal para refrescarse y olvidarse del calor madrileño. Cuenta con tumbonas, ideales para el descanso, sobre todo porque se trata de un hotel sólo para adultos. Por otro lado, sólo sus vistas de 360 grados a los edificios más emblemáticos del centro de Madrid merecen la pena. Si tienes tiempo, quédate a ver anochecer, cuando la iluminación envuelve al entorno de magia.

Piscina y vistas del hotel Axel en Atocha, Madrid.
Hotel Axel

8. NYX Madrid

Situado en la zona de Nuevos Ministerios, este hotel encantador y original de la cadena Leonardo Hoteles cuenta con una de las piscinas más fabulosas y desconocidas de Madrid. Arte Urbano, azulejos pintados a mano de inspiración portuguesa y unas camas balinesas para perder el sentido del tiempo. Los visitantes podrán disfrutar de este mini paraíso por 30 euros, que otorga una cama bronceadora, toalla y un trago de bienvenida.

Piscina del hotel NYX Madrid, con sus azulejos de inspiración portuguesa y sus camas balinesas
NYX Hotel Madrid

9. Hotel Holiday Inn Madrid Bernabeu

Cerca del anterior se encuentra este Holiday Inn que ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad. La Torre Picasso, el área financiera de Azca y la Sierra de Guadarrama se ven espectaculares, sobre todo al atardecer. Pero su piscina, situada en la azotea, bien merece una visita durante el día. Es amplia y cuenta con tumbonas para relajarse como nunca.

La piscina del hotel Holiday Inn Bernabeu es muy espaciosa y tiene tumbonas.
Holiday Inn Bernabeu

10. Hotel H10 Puerta del Alcalá

Esta piscina algo desconocida aún merece mucho la pena. Situada en el hotel H10 Puerta de Alcalá, justo al lado del Retiro, ofrece unas preciosas vistas a los edificios de las calles O’Donnell y Alcalá. Moderna y minimalista, es perfecta para desconectar estando en pleno centro de Madrid. Cuenta con un área para comer y otro donde prima el relax, con hamacas para disfrutar del buen tiempo.

Piscina del hotel H10 Puerta de Alcalá
H10 Puerta de Alcalá

Temas

Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente