X

Mercedes-EQ Welife Festival

Pablo d’Ors estará el 25 de septiembre en nuestro gran evento de vida saludable

El sacerdote, profesor y novelista Pablo d’Ors será uno de los ponentes de Mercedes-EQ Welife Festival, el evento del año en cuanto a sostenibilidad y vida saludable.

Por Diana Torres

16 de septiembre de 2021 / 13:11

Los apasionados de la novela y la meditación están de suerte. El próximo 25 de septiembre, el sacerdote, profesor y novelista Pablo d’Ors será uno de los ponentes de Mercedes-EQ Welife Festival, el evento sostenible donde nos hablará sobre su obra ‘Biografía del silencio’ y con ella del poder infinito del silencio en nuestras mentes.

Mercedes-EQ Welife Festival

Por si fuera poco, el evento cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Más sobre él

Ya sea por la gran variedad de libros de la que es autor, por su inconfundible estilo o por sus interpretaciones del Evangelio relacionadas con la meditación, lo cierto es que Pablo d’Ors se ha convertido en uno de los rostros de la literatura más reconocidos de nuestro país.

Y no es para menos. Nacido en Madrid en 1963, en el seno de una familia de artistas y habiéndose formado posteriormente en un ambiente cultural alemán, a Pablo d’Ors le venía la pasión por la literatura de familia. Y es que es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo de Juan Pablo d’Ors Pérez-Peix, médico humanista, y de María Luisa Führer.

Además, también es discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. De hecho, tras haberse graduado en Nueva York y haber estudiado Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se doctoró en Roma bajo la dirección de Salmann. En 1991 ya fue ordenado sacerdote y destinado a la misión claretiana de Honduras, donde desplegó una admirable labor tanto evangelizadora como social.

En su vuelta a España, Pablo d’Ors compaginó su trabajo pastoral y hospitalario junto a una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Después de haber conocido al jesuita Franz Jalics, en 2014 fundó la asociación “Amigos del Desierto”, cuya finalidad es profundizar y difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana, ligándola así a la meditación. Poco después fue nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por expresa designación del mismísimo papa Francisco.

Pablo d’Ors cuenta con más de dos décadas de trayectoria como novelista. En el año 2.000 inauguró su inconfundible estilo, mezclando lo cómico y lírico a un tiempo espiritual y sensorial. Actualmente, contando con una excelente crítica y reconocimiento del público por su gran labor como escritor, se acerca a la meditación como proyecto de vida a través de ensayos como ‘Biografía del Silencio’ y ‘Biografía de la luz’.

El poder infinito del silencio
Mercedes-EQ Welife Festival

El poder infinito del silencio

La relación entre la meditación, la novela y sus creencias ha hecho que Pablo d’Ors vaya más allá y considere que la oscuridad se ha ido apoderando de nosotros a lo largo de los años, y que nuestra única solución sea la de comenzar a mirarnos por dentro si queremos cambiar por fuera.

En varias entrevistas, el sacerdote ha sostenido que los bienes materiales han ayudado bastante a la hora de darnos una seguridad ficticia que nos ha endurecido el corazón. Por ello, nos anima a dejar de vivir únicamente pensando en nosotros mismos y a huir de lo convencional para lograr reencontrarnos con nuestro yo profundo.

Para el autor, meditar va más allá de coger una postura incómoda o encender incienso para acondicionar el ambiente. Lo importante es dar el paso a no estar haciendo nada en particular, identificarnos a nosotros mismos para autoconocernos y aceptar la vida que tenemos

En Mercedes-EQ Welife Festival

“El poder infinito del silencio” es el nombre con el que se ha bautizado a la ponencia de Pablo d’Ors en Mercedes-EQ Welife Festival el próximo 25 de septiembre. Y es que en la meditación, lo mejor es pararse a pensar y dejar a un lado todo lo de alrededor para dar importancia únicamente a lo que nuestro interior quiera decirnos.

Será en el Green Patio de Madrid donde el sacerdote acudirá de manera online al evento del año para mostrarnos las claves para llevar a cabo una meditación de lo más profunda, teniendo como punto de partida su libro ‘Biografía del Silencio’.

Si no quieres perderte la ponencia de Pablo d’Ors ni de otros expertos en el área como Jay Shetty o Eddie Stern, adquiere ahora mismo tu entrada en este enlace antes de que se agoten y no te pierdas Mercedes-EQ Welife Festival: una oportunidad para aprender sobre sostenibilidad y vida saludable de la mano de los mejores profesionales.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulness

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente