Cuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
NO TE PIERDAS Cómo dejar de tener hambre siempre: así puedes controlar el apetito fuera de las comidas
Foto: Unsplash
Hábitos sostenibles
La Navidad es una de las épocas del año en la que más consumimos. Parece que estamos obligados a estar felices y que la única manera de hacerlo, es a través de las compras. ¿Estaremos perdiendo el norte?
Por Mónica Heras
20 de diciembre de 2021 / 10:31
En cuanto guardamos el Halloween, es oficial, las tiendas y todos los reclamos publicitarios empiezan a bombardearnos con un mensaje: se acerca a Navidad. Desde ese momento, nos invade el espíritu del consumismo y nos lanzamos a comprar regalos a mansalva para la pareja, los hijos, la suegra, el primo que viene de Cádiz y el dichoso amigo invisible que se organiza en el trabajo.
No pretendemos parecernos al Grinch, solo invitaros a reflexionar en la posibilidad de hacer las compras navideñas con conciencia. Una Navidad sostenible es posible y creemos en que merece la pena meditar qué vamos a regalar, a quién y, de paso, reflexionar sobre el impacto que nuestras decisiones cargadas de purpurina, cotillón y luces tintineantes, tendrán en el planeta.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
La Navidad es esa época del año en la que el consumismo crece. Nos permitimos gastar más y hasta nos sentimos obligados a ello, sin detenernos a pensar que las compras fuera de control pueden generarnos estrés y ansiedad, por no hablar de su repercusión en el medioambiente.
Está bien regalar, tener detalles con la gente que queremos y expresarlo en una temporada especialmente familiar, sin embargo, deberíamos huir del consumo compulsivo. Piensa que este tipo de compras es como un atracón de helados y galletas, te da un subidón instantáneo de felicidad, para luego dejarte con una sensación de vacío y arrepentimiento. Esto te pasa factura más allá de tu bolsillo.
Después de darte las pautas para una Navidad sostenible, te proponemos 5 ideas con las que podrás mimarte y cuidar a los tuyos, al tiempo que pones un poco de consciencia. ¿Te apuntas al reto?
Para lograr que tus compras sean éticas (conocer el origen de lo que compras, teniendo en cuenta su fabricación y comercialización), solidarias (las implicaciones sociales de las marcas que consumes) y ecológicas (su impacto en el medioambiente), puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:
Para esas compras navideñas, te dejamos algunas opciones con propuestas conscientes, sostenibles y llenas de encanto.
¿Conoces Minimalism? En su página se lee: «Ropa y accesorios sostenibles para personas conscientes a precios asequibles. Fabricamos en España y Portugal con tejidos orgánicos y reciclados.»
Slowlove, la firma de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, es una de las empresas nacionales que apuesta por una moda sostenible y alejada del consumo rápido.
Matarrania es una marca de cosmética española que se define a sí misma como slow, ecológica y elaborada con ingredientes de proximidad. Además, tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.
WeLife hoy
VapeadoresDejar de picar entre horasLas deportivas más cómodasYoga a cualquier edadSuelo pélvicoCuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
MENTE
_Siete formas de potenciar (y mejorar) la memoria y la concentración
Lifestyle eco
_Cinco firmas sostenibles made in Spain que le tienes que copiar a la reina Letizia
Alimentación
_Altramuces, el picoteo saludable cargado de proteínas que no engorda
Ejercicio
_Harvard lo confirma: el yoga es el mejor ejercicio para hacer a cualquier edad y sentirte joven siempre
Siguenos :)