Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X

Las botas impermeables para combatir la lluvia./Foto: Pexels.

Lifestyle eco

Botas de agua sostenibles que vas a poder llevar con todos tus looks este otoño

Durabilidad, calidad y versatilidad, son las tres características que necesita tu calzado de agua y estas botas lo tienen.

Por Michelle Avís Melgosa

23 de octubre de 2023 / 09:39

Ha llegado el momento de sacar las botas de agua, los paraguas y las bufandas. Toca empezar a prepararse para la época más fría del año y, aunque muchos puedan sufrir trastorno afectivo estacional, existen muchas maneras de animarse. No paramos de buscar consejos para no caer en la tristeza invernal. Sin embargo, también podemos buscar la motivación con la ropa que nos ponemos y apostar por opciones cómodas, que nos hagan sentir bien y que nos protejan de la lluvia y el frío, como es el caso de las botas de agua. Se trata del calzado infalible para esta época, por eso hemos hecho una selección de las más elegantes, cómodas, y sostenibles.

Igual de importante que vestirnos adecuadamente para esta estación, lo es invertir en unas botas que sean respetuosas con el medio ambiente y utilicen materiales que no dañen el entorno. En esta lista todas destacan por su innovación consciente, por la reutilización de materiales y por contar con sellos que garantizan un proceso de fabricación respetuoso con el planeta.

Botas de agua Tretorn

Botas de agua Tretorn./Precio: 160 euros.

Si hay alguien que sabe muy bien de frío y de agua son los suecos. Por eso Tretorn es la firma sueca referente en este tipo de calzado. Sus botas de agua combinan un estilo elegante y sobrio con materiales de calidad y responsables. Están hechas a mano con caucho natural certificado FCS, es decir que su extracción está gestionada de manera que preserve la biodiversidad. Además, en su interior llevan una plantilla fabricada con un material elaborado a partir de una biomasa de algas única que se extrae de las floraciones de algas. Se trata de una innovación que permite reciclar las floraciones de algas nocivas de nuestros océanos para crear un material sostenible.

TE PUEDE INTERESAR

“Revisamos constantemente todo el material que utilizamos para nuestros productos, y nos preguntamos si podríamos cambiar un material por algo más sostenible. Lo que hemos aprendido es que en la mayoría de los casos es realmente posible lograrlo, sin comprometer la calidad y el precio», afirma Erica Hyttfors, directora de RSC y desarrollo de productos de Tretorn.

Botas de agua Tanta Rainwear

Botas impermeables de caña baja./Precio 54,90 euros.

Tanta es una firma familiar con sede en el País Vasco, también expertos en lluvias. Se han ganado la reputación de idear formas innovadoras para mantenerse secos y una de ellas son sus botas y botines de agua. En sus diseños encontrarás un estilo sobrio muy cuidado pero con una amplia gama de colores para combinar con numerosos looks, tanto de día como de noche.

En esta firma creen firmemente que la durabilidad es la sostenibilidad. Por eso, sus botas garantizan una larga vida útil. Tanta cuenta con productos fabricados con poliéster 100% reciclado hecho íntegramente a partir de botellas de plástico post-consumo y otros residuos plásticos. Además, también tienen la certificación OekoTex en productos textiles, y todas sus prendas son vegana.

Botas de agua Gioseppo

Botas de agua de caña alta./Precio: 49,95 euros.

Además de destacar por su calidad, su gran variedad de estilos y por ser una de las firmas de calzado que identificamos como las de toda la vida, Gioseppo cuenta con botas de agua que te encantarán por su diseño original e ideado para no pasar desapercibido vayas a donde vayas. La firma trabaja con poliéster producido a partir de fuentes recicladas, sobre todo botellas de PET y desechos de la industria, lo que contribuye a un menor impacto medioambiental.

Además, cuentan con una alianza con el centro de innovación y tecnología INESCOP para que todas sus colecciones cuenten con las novedades en reciclaje de productos, materiales biodegradables y economía circular.

OTROS TEMAS WELIFE

Botas de agua Toni Pons

Bota de agua de caña baja./Precio: 59,95 euros.

Para las más atrevidas, Toni Pons tiene todo un mundo que ofrecer en cuanto a botas de agua. En esta firma made in Spain también encontrarás botas responsables con el medio ambiente, y en el resto de calzado una gran variedad de opciones hechas a mano, fabricadas con materiales responsables y cuidando al milímetro cada detalle.

Cuentan con botas de agua 100% veganas con suelas de tres alturas (de uno, dos o tres centímetros), tejido transpirable y plantilla de tela en su interior. Además, puedes hacerte con distintos tipos de diseños, desde los más discretos en colores neutros, hasta los más atrevidos con estampados.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta