Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X

La reina Letizia durante su visita a la Base Aérea de Cuatro Vientos./Foto: Getty.

Lifestyle eco

Cinco firmas sostenibles made in Spain que le tienes que copiar a la reina Letizia

Además de estilo y elegancia, los looks de la reina Letizia también son dignos de admirar por sus elecciones sostenibles. Esta selección se adapta a todos los bolsillos.

Por Michelle Avís Melgosa

30 de septiembre de 2023 / 09:00

Si hablamos de estilo y sofisticación, la reina Letizia se pone a la cabeza como una de las mayores referentes. Pero si buscamos moda sostenible y a un precio asequible, también podemos encontrar grandes piezas en su armario que te servirán para múltiples planes. Desde propuestas más elegantes para eventos de noche, hasta looks del día a día para ir a trabajar o incluso a hacer recados. Todos ellos marcados por una filosofía responsable con el medio ambiente y fabricados en España.

La preocupación de doña Letizia por elegir prendas que promuevan la moda circular y que sean respetuosas con el planeta no se ve sólo en la ropa. También muchos de sus complementos y de sus zapatos más alabados cumplen con estas características. Por ello, hemos recopilado las firmas que le ponen nombre a todas esas prendas para que esta temporada apuestes por ellas y eleves tu estilo como toda una reina, en versión muy sostenible.

Macarena Shoes

La reina Letizia con alpargatas de Macarena Shoes./Foto: Getty.

Sabemos que uno de los imprescindibles de la reina Letizia cuando suben las temperaturas son las alpargatas. Este calzado tradicional se las hemos visto de todos los colores y estilos y esto, en parte, es gracias a Macarena Shoes, una de las firmas que predominan entre su amplia colección. Esta marca riojana de confección artesanal usa materiales naturales en la fabricación de todo su calzado. Y es una de las grandes apuestas de la reina para numerosos eventos. Uno de ellos fue este verano durante su visita a la Residencia de Estudiantes, la institución cultural dedicada a la educación, para presidir la reunión del Patronato.

TE PUEDE INTERESAR

En esta firma no sólo encontrarás calzado de verano. Además de sus conocidas alpargatas, también cuenta con una colección de invierno donde podrás encontrar zapatos con borreguito o zuecos de madera con mucha originalidad. Sus precios oscilan entre los 70 y 100 euros.

Mauska

Esta firma de bolsos made in Ubrique se coló, por primera vez, en el armario de doña Letizia en 2021 para completar su look en una reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, en San Sebastián. Así, la reina vuelve a apostar por la etiqueta de «hecho en España», sostenible y la calidad a un precio razonable.

En Mauska puedes encontrar bolsos a partir de 200 euros. Sus modelos están fabricados con materiales de alta calidad. En lo que respecta a la piel, se abastecen de dos de las curtidurías europeas con más prestigio a nivel mundial. Todas sus pieles están certificadas por la Leather Working Group (LWG), una organización que evalúa el cumplimiento medioambiental y el desempeño de la industria del cuero.

María Malo

La monarca lució una pieza de María Malo por primera vez en 2021. La vimos con un vestido negro de escote barco en un evento que ponía en valor las iniciativas que luchan contra el cambio climático.

Esta marca tarifeña confecciona sus diseños con materiales naturales y regenerados con fibras sostenibles. Además, sus envases son100% reciclados, reciclables y reutilizables. Entre sus diseños, puedes encontrar desde prendas básicas del día a día, hasta estampados originales y coloridos. Todas sus prendas cuentan con precios muy económicos, que no superan los 150 euros.

Michonet

Doña Letizia con vestido de Michonet./Foto: @michonet_studio.

Michonet es otra de las firmas sostenibles made in Spain que se han colado en el armario de la monarca. En noviembre de 2021, la vimos lucir un vestido estilo étnico de colores en tonos rosa y morado en la Fundación Microfinanzas BBVA en su sede de Madrid. A este vestido de manga larga y cuello redondo, la reina le añadió un cinturón morado para darle un toque más especial y elegante.

OTROS TEMAS WELIFE

Esta marca garantiza que sus producciones sean sostenibles a través de la trazabilidad del origen de los materiales y del trabajo de sus proveedores, que bajo un código ético, son responsables con el medioambiente.

Mirto

La reina Letizia durante su visita a la Base Aérea de Cuatro Vientos./Foto: Getty.

Mirto le pone nombre a uno de los looks más impactantes de la reina Letizia. Un conjunto con chaqueta cropped de tweed en tonos rosa. Esta prenda se convirtió en una de las más alabadas del armario de la reina en la última primavera. Fue la que usó para acudir a la Base Aérea de Cuatro Vientos en Madrid.

Mirto se caracteriza por su simplicidad y frescura y se compromete con el mejor saber hacer artesanal y con el uso de materiales responsables con el medio ambiente.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta