Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
ecoalf-wellness-belleza

Línea de cosmética sostenible Ecoalf Wellness./ Imagen: D.R.

Lifestyle eco

Ecoalf pone a la venta su primera línea de cosmética sostenible

La marca de moda eco entra en el mundo wellness con el lanzamiento de una línea del cuidado de la piel cero plástico, cero agua y circular.

Por María Muñiz Marcelo

20 de septiembre de 2023 / 17:22

Ecoalf es conocida por ser la firma de moda made in Spain sostenible por excelencia, y se ha convertido en el ejemplo de muchas que ya empiezan a incluir este tipo de valores a la hora de poner en marcha sus nuevos diseños. Todo, gracias a usar el reciclaje como estrategia principal y dejar a un lado el uso indiscriminado de materias primas y recursos naturales del planeta. Ahora, la marca va un paso más allá y se sale las fronteras de la moda y el diseño para meter la cabeza en el universo de la cosmética y el cuidado de la piel con Ecoalf Wellness.

La firma sostenible ha querido continuar con sus valores y compromiso con el planeta, el medioambiente y las personas también en el ámbito de la belleza porque lo ve toda una necesidad: «La industria cosmética produce unos 120 mil millones de envases de plástico al año. El 95% de los envases cosméticos se desechan por ser de un solo uso. Son productos que se usan repetidamente en el día a día y que se tiran una vez se han terminado, llegando a reciclarse únicamente un 10%», apuntan desde Ecoalf.

Qué es Ecoalf Wellness

En este sentido, esta línea persigue el objetivo de la marca de dejar atrás el uso de los recursos naturales del planeta de manera indefinida, con una línea de cuidado de la piel del cuerpo en la que no se usa agua ni plástico, sino que los envases son de aluminio 100% reciclables y recargables. Así, durarán más, con lo que se frena y reduce la generación de residuos, tal y como apuntan desde la propia Ecoalf.

TE PUEDE INTERESAR

Además, cada producto se ha pensado con un sistema refill. Es decir, los clientes podrán aprovechar sus envases de aluminio originales, comprar sólo la recarga y rellenarlos una y otra vez. Así, se hace un uso eficiente de los envases, se evita la superproducción de estos y además cuidarás tu economía, ya que la recarga es más económica. El secreto está en economizar los recursos de todo tipo.

Cuáles son los productos

ecoalf-wellness
Todos los productos de la línea Ecoalf Wellness./ Imagen: D.R.

Esta línea está compuesta por productos en polvo y otros en stick. Los primero son un jabón para manos y cuerpo (Body and Hand Soap Powder) y un champú para el pelo y el cuero cabelludo (Hair and Scalp Shampoo Powder). Cada uno cuesta 44,90 y 47,90 euros, respectivamente. En stick se ha formulado la crema de cuerpo (Moisturizer Everywhere Balm), la crema solar con factor de protección SPF30 (Everywhere Sun Stick SPF30), un desodorante (Deodorant) y un bálsamo hidratante de labios (Moisturizer Lip Balm). El stick hidratante, el solar y el desodorante cuestan 44,90 euros cada uno. Mientras el bálsamo, que lleva una cuerda para llevar colgado, está disponible por 32,90 euros. Los cosméticos en polvo se activan al mezclarlos con el agua en la palma de la mano para después aplicarlos sobre el cuerpo y los sticks pueden usarse directamente en seco.

OTROS TEMAS WELIFE

Se trata de productos genderless, con un aroma refrescante y relajante, perfectos para todo el mundo. Los productos están dermatológicamente testados y son aptos para todo tipo de pieles y necesidades, sus fórmulas son veganas y son cruelty free.

El compromiso con el medio ambiente

Para desarrollarlos, Ecoalf se ha unido al laboratorio cosmético de origen farmacéutico RNB, como una apuesta para garantizar la seguridad de los productos, pero también para buscar un consumo más responsable de estos productos mediante la innovación y la sostenibilidad, generar el mínimo residuo y aportar a los envases funcionabilidad. «Con esta línea, se reduce hasta un 74% las emisiones de CO2 y hasta un 70% el consumo de litros de agua durante un año de uso, respecto a productos convencionales equivalentes en el mercado. Ecoalf Wellness conlleva el ahorro de 53 envases de plástico convencionales al año (que se usan y tiran en el día a día), con la misión para 2025 de evitar la producción de más de 78.000 envases de plástico que acaban en vertederos», apuntan desde la marca.

Todos los productos de Ecoalf Wellness podrán encontrarse a partir del 20  de septiembre en tiendas Ecoalf y en la página web de la firma sostenible.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta