Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X

Fotograma de la serie Valeria.

Lifestyle eco

Cinco marcas de decoración sostenible para aumentar el confort de tu hogar

Apostar por la sostenibilidad dentro de tu hogar también es elegir calidad y durabilidad. Estas son las firmas que lo demuestran.

Por Michelle Avís Melgosa

22 de septiembre de 2023 / 08:00

Decorar nuestra casa es una de las cosas que más ilusión hace. Desde buscar una luz adecuada que nos cree un ambiente cálido hasta elegir los muebles y hacer que cada detalle nos haga sentir cómodos. Construir ese hogar de ensueño no es tarea fácil, pero una de las formas de conseguirlo es amueblar tu casa con materiales de calidad y que, al mismo tiempo, sean respetuosos con el medio ambiente. Busca maderas ecológicas, textiles reciclados o con certificaciones que aseguren prácticas sostenibles como, por ejemplo, el sello FSC, que promueve una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques en todo el mundo.

Existen numerosas tiendas de muebles y decoración que cumplen con estos requisitos. Pero si buscas buen gusto, un precio asequible, asesoramiento personalizado y primera calidad, estas son las cinco marcas de decoración que debes tener en tu radar. Y, lo mejor: todas ellas las tienes al alcance de sólo un clic, ya que tienen servicio a domicilio. Así que, sólo tendrás que sentarte y disfrutar de sus páginas webs, ya sea para inspirarte o para encontrar justo lo que buscabas.

Maisons Du Monde

Puff Bandug 44,99 euros.

Maisons Du Monde es una de las marcas deco que te permite tener una casa digna de revista y con un planteamiento más que responsable. Esta empresa francesa cuenta con una selección de productos a los que llaman «Good is beautiful». Se trata de una serie de productos que deben cumplir con tres criterios fundamentales para esta firma: «Las materias primas utilizadas deben proceder de fuentes responsables que contribuyan a reducir el impacto medioambiental; debe estar hecho en Europa para favorecer la producción local; y debe contribuir a la preservación de técnicas y métodos de creación tradicionales«, explican.

TE PUEDE INTERESAR

En la actualidad, el 30 % de los productos de Maisons du Monde forma parte de la selección Good is beautiful. Y, como aseguran los responsables de la marca, «el objetivo es llegar al 40 % de aquí al 2025».

Entre esta oferta eco, puedes encontrar infinidad de cojines con diseños coloridos para formular una casa repleta de originalidad. Todos ellos cuentan con tejidos reciclados, ecológicos y con la certificación de sellos reconocidos como, por ejemplo, el Wool Standard, que verifica que el cuero proceda de curtidurías certificadas; o el Oeko-Tex Standard, que garantiza la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud en el producto acabado.

En cuanto a muebles, esta marca también ofrece un numeroso catálogo de piezas fabricadas con madera responsable con el sello FSC. 

Kave Home

Velas Maelia 42,99 euros.

En esta marca gerundense también están comprometidos con el planeta y las personas. Es por ello que uno de sus lemas es «si podemos hacerlo mejor, no nos conformaremos con hacerlo bien». Como fruto de ese compromiso nace su proyecto Kave cares, que engloba muchos ámbitos: los materiales, la producción, los proveedores, la empresa y sus infraestructuras, los diseñadores, los proyectos de responsabilidad social y mucho más. Se trata de un proyecto en el cual trabajan desde que empezaron la marca y con el foco de mejorar día a día con ese inconformismo que les caracteriza.

«Queremos que la conciencia social y ecológica sea una característica de nuestra marca y producto, como el diseño y la calidad», asegura Francesc Julià, fundador de Julià Grup y Kave Home. Entre las acciones responsables que Kave Home ha hecho en relación con el medio ambiente destacan su colección de mobiliario hecha con madera 100% reciclada, la utilización de materiales PET (plástico recuperado de los océanos) en producto textil, o la inauguración de oficinas centrales energéticamente eficientes.

Muebles Lufe

Sillón modular 69,99 euros.

En esta marca de decoración vasca apuestan al 100% por la madera sostenible y local. Por ello, desde que empezaron a fabricar muebles de diseño, sólo han usado madera ecológica con certificado PEFC. Es decir, garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Además, ayudan a sustentar económicamente muchas poblaciones rurales que viven del sector maderero y el origen de una importantísima industria de transformación. Y como aseguran desde la marca «hay también un largo número de proveedores locales».

El 100% de los muebles Lufer están fabricados con madera maciza, cumplen con un 99% de aprovechamiento de la madera, y el 100% de su madera proviene de bosques locales de cultivos responsables.

Ikea

Bombilla Solhetta 1,99 euros.

Desde que nació Ikea, la sostenibilidad siempre ha sido una de las prioridades de la marca sueca. «Hacer más con menos y tener un impacto positivo en las personas y en el planeta» es una de sus premisas y así lo demuestran con sus acciones. Cada vez más los productos de Ikea están diseñados para ser circulares, tener una huella climática pequeña y estar fabricados con materiales renovables y reciclados. Además, Ikea cuenta con el servicio «Circular Hub», que permite ayudar a los clientes a prolongar la vida útil de sus muebles usados. Estos los depositan en las tiendas a cambio de una tarjeta de regalo.

También cabe destacar uno de los objetivos de la marca en cuanto a sus materiales: usar más materiales renovables y reciclados y eliminar los residuos en sus operaciones. Además, seguir con la innovación en la manera en la que diseñan los productos y los servicios que ofrecen para prolongar la vida de los productos y verlos como recursos para el futuro. «En 2030, el 100% del surtido de Ikea estará hecho con materiales renovables o reciclables y se diseñarán para que sean reusados, reciclados o reutilizados», afirman desde la marca.

Hannun

Mesa modulable 499,99 euros.
OTROS TEMAS WELIFE

La implicación de Hannun con el medioambiente es de envidiar. Esta marca de decoración cuenta con seis certificaciones responsables con el planeta. El sello BCorp; la certificación FSC y PEFC; la PETA; el premio a Mejor Rookie en Ecommerce y el certificado a Carbon Neutral. El compromiso que certifica los tres últimos es el siguiente:

  • La certificación PETA indica que la fabricación de sus productos no implica ningún tipo de maltrato animal y tampoco usan tejidos de procedencia animal, como el cuero o la seda.
  • Mejor Rookie en Ecommerce Awards es un premio que recibieron en 2020 y que hace referencia al comercio electrónico. El jurado consideró que Hannun es un referente entre las tiendas online emergentes nacidas en los últimos tres años.
  • El certificado de Carbon Neutral verifica que eliminan de la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono que provocan.

Además de su compromiso medioambiental, Hannun ofrece una garantía de 3 años a sus clientes en todos los muebles y la fabricación de los mismos está hecha por artesanos. En esta marca de decoración barcelonesa encontrarás todas las maravillas necesarias para adornar tu casa y crear un ambiente acogedor.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta